A400 o Montefeltro

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

A400 o Montefeltro

Mensaje por BenelliEL » Jue Jul 25, 2019 8:17 pm

Hola amigos , estoy por comprar una semi, y estoy entre estas 2 opciones, cual me recomiendan?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Jul 25, 2019 8:53 pm

En el post anterior dijo que la usaría para cazar... pero en mi opinión, debiera especificar mas el uso que le va a dar cazando.
No es lo mismo salir de vez en cuando a las perdices o patos, que hacerle 2500 tiros o mas por temporada a las palomas.
Para lo primero y por lo expuesto anteriormente la beretta es una excelente opcion... tiro suave realmente un deleite tirar con ella.
Para lo segundo yo iría por la montefeltro.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por Mono » Jue Jul 25, 2019 8:57 pm

Hola, este año compre 2 a 400 xplor light, muy linda como toda beretta, lo nuestro es campo y bastante maltrato pero andan muy bien, la unica contra en este modelo es que con cartuchos magnum de 42 g te mata a patadas. Saludos
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por BenelliEL » Jue Jul 25, 2019 11:02 pm

juan jose gonzalez escribió:
Jue Jul 25, 2019 8:53 pm
En el post anterior dijo que la usaría para cazar... pero en mi opinión, debiera especificar mas el uso que le va a dar cazando.
No es lo mismo salir de vez en cuando a las perdices o patos, que hacerle 2500 tiros o mas por temporada a las palomas.
Para lo primero y por lo expuesto anteriormente la beretta es una excelente opcion... tiro suave realmente un deleite tirar con ella.
Para lo segundo yo iría por la montefeltro.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El uso es para cazar pero si le iría a las palomas o tiraría por ejemplo 3000 tiros por año usted dice que la Beretta no aguantaría ?
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por BenelliEL » Jue Jul 25, 2019 11:04 pm

Mono escribió:
Jue Jul 25, 2019 8:57 pm
Hola, este año compre 2 a 400 xplor light, muy linda como toda beretta, lo nuestro es campo y bastante maltrato pero andan muy bien, la unica contra en este modelo es que con cartuchos magnum de 42 g te mata a patadas. Saludos
Hola amigo, la usa para cazar patos ??? Yo estuve viendo la a400 pero la xplor action q no es la light, por otro que opina sobre la banda que ttiene de 6 mm, le queda bien para apuntar ???? Por último dónde consigue cartuchos Magnum ?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por TUKY14 » Vie Jul 26, 2019 8:56 am

BenelliEL escribió:
Jue Jul 25, 2019 11:02 pm
juan jose gonzalez escribió:
Jue Jul 25, 2019 8:53 pm
En el post anterior dijo que la usaría para cazar... pero en mi opinión, debiera especificar mas el uso que le va a dar cazando.
No es lo mismo salir de vez en cuando a las perdices o patos, que hacerle 2500 tiros o mas por temporada a las palomas.
Para lo primero y por lo expuesto anteriormente la beretta es una excelente opcion... tiro suave realmente un deleite tirar con ella.
Para lo segundo yo iría por la montefeltro.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El uso es para cazar pero si le iría a las palomas o tiraría por ejemplo 3000 tiros por año usted dice que la Beretta no aguantaría ?
Perdón que me meta, 3000 tiros por año en una beretta no tendría que tener ningún tipo de problemas, eh visto semiautomáticas a390/1 con mas de 80, 90 mil tiros y siguen funcionando, también eh visto una beretta a400 que con menos de 200 tiros se le corto la púa, no nos olvidemos que son fierros y en las semiautomáticas especialmente el funcionamiento depende del mantenimiento.
Tendrías que preguntarle a algún conocido tuyo que haya manejado un coto de caza de palomas, para que te recomiende entre las dos marcas nombradas, yo el 90% de los que vi tienen todos packs de berettas, ahora bien, no se si será por costos o por beneficios.
Saludos.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Jul 26, 2019 9:32 am

TUKY14 escribió:
BenelliEL escribió:
Jue Jul 25, 2019 11:02 pm
juan jose gonzalez escribió:
Jue Jul 25, 2019 8:53 pm
En el post anterior dijo que la usaría para cazar... pero en mi opinión, debiera especificar mas el uso que le va a dar cazando.
No es lo mismo salir de vez en cuando a las perdices o patos, que hacerle 2500 tiros o mas por temporada a las palomas.
Para lo primero y por lo expuesto anteriormente la beretta es una excelente opcion... tiro suave realmente un deleite tirar con ella.
Para lo segundo yo iría por la montefeltro.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El uso es para cazar pero si le iría a las palomas o tiraría por ejemplo 3000 tiros por año usted dice que la Beretta no aguantaría ?
Perdón que me meta, 3000 tiros por año en una beretta no tendría que tener ningún tipo de problemas, eh visto semiautomáticas a390/1 con mas de 80, 90 mil tiros y siguen funcionando, también eh visto una beretta a400 que con menos de 200 tiros se le corto la púa, no nos olvidemos que son fierros y en las semiautomáticas especialmente el funcionamiento depende del mantenimiento.
Tendrías que preguntarle a algún conocido tuyo que haya manejado un coto de caza de palomas, para que te recomiende entre las dos marcas nombradas, yo el 90% de los que vi tienen todos packs de berettas, ahora bien, no se si será por costos o por beneficios.
Saludos.-
Hola TUKY14... Lo que le digo al compañero, es porque comparto muchas salidas con el dueño de un coto de mi zona. Yo le hablé de esos numeros haciendo una estimacion de lo que puede tirar un particular... pero las unicas escopetas que se bancan entre 500 y 1000 tiros por día son las Benelli. Tiene 12 escopetas del 20 para los clientes entre las que le puedo nombrar montefeltro, m2, y cordoba, que en 7 años ya de ese trato ninguna dió problemas. Lo que si le puedo decir es que hay uno que otro encasquillamiento. Berettas de la serie 300 es una cosa, pero A400 ví romperse un par a cuyos dueños se les prestó las benelli para que no pierdan el dia. A una se le rompio la aguja y a la otra el pestillo del cerrojo.
Ni que hablar del mantenimiento.
Esto no significa que una Beretta no vaya a ser de las delicias del forista, to tengo una Affinity (de menor calidad que ambas) y tiro mucho con ella hace varios años y solo me dá satisfacciones... En fin solo opino por conocimiento y quise ayudar ya que nombró el coto de caza.
Saludos compañero y buen finde

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por TUKY14 » Vie Jul 26, 2019 10:34 am

juan jose gonzalez escribió:
Vie Jul 26, 2019 9:32 am
TUKY14 escribió:
BenelliEL escribió:
Jue Jul 25, 2019 11:02 pm
juan jose gonzalez escribió:
Jue Jul 25, 2019 8:53 pm
En el post anterior dijo que la usaría para cazar... pero en mi opinión, debiera especificar mas el uso que le va a dar cazando.
No es lo mismo salir de vez en cuando a las perdices o patos, que hacerle 2500 tiros o mas por temporada a las palomas.
Para lo primero y por lo expuesto anteriormente la beretta es una excelente opcion... tiro suave realmente un deleite tirar con ella.
Para lo segundo yo iría por la montefeltro.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El uso es para cazar pero si le iría a las palomas o tiraría por ejemplo 3000 tiros por año usted dice que la Beretta no aguantaría ?
Perdón que me meta, 3000 tiros por año en una beretta no tendría que tener ningún tipo de problemas, eh visto semiautomáticas a390/1 con mas de 80, 90 mil tiros y siguen funcionando, también eh visto una beretta a400 que con menos de 200 tiros se le corto la púa, no nos olvidemos que son fierros y en las semiautomáticas especialmente el funcionamiento depende del mantenimiento.
Tendrías que preguntarle a algún conocido tuyo que haya manejado un coto de caza de palomas, para que te recomiende entre las dos marcas nombradas, yo el 90% de los que vi tienen todos packs de berettas, ahora bien, no se si será por costos o por beneficios.
Saludos.-
Hola TUKY14... Lo que le digo al compañero, es porque comparto muchas salidas con el dueño de un coto de mi zona. Yo le hablé de esos numeros haciendo una estimacion de lo que puede tirar un particular... pero las unicas escopetas que se bancan entre 500 y 1000 tiros por día son las Benelli. Tiene 12 escopetas del 20 para los clientes entre las que le puedo nombrar montefeltro, m2, y cordoba, que en 7 años ya de ese trato ninguna dió problemas. Lo que si le puedo decir es que hay uno que otro encasquillamiento. Berettas de la serie 300 es una cosa, pero A400 ví romperse un par a cuyos dueños se les prestó las benelli para que no pierdan el dia. A una se le rompio la aguja y a la otra el pestillo del cerrojo.
Ni que hablar del mantenimiento.
Esto no significa que una Beretta no vaya a ser de las delicias del forista, to tengo una Affinity (de menor calidad que ambas) y tiro mucho con ella hace varios años y solo me dá satisfacciones... En fin solo opino por conocimiento y quise ayudar ya que nombró el coto de caza.
Saludos compañero y buen finde

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tal cual Juan José, opino igual que usted, benelli aun no eh tenido el grado de usar una, solo soy poseedor de una beretta a391 Stone coat y no me da mas que satisfacciones, concuerdo con usted que un usuario particular a una benelli, beretta o franchi se va a cansar de usarla antes de romperla, siempre están las excepciones pero en estas marcas los márgenes son menores.
Le mando un abrazo y buen finde.
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por haparedes » Vie Jul 26, 2019 12:05 pm

En escopetas semiautomáticas Beretta solo compraría 302-303-304 y 390, pero ese es mi punto de vista...
De esas la que más me gusta es la 303, ahora la Montefeltro es lejos mejor que cualquier Beretta... (menos la 303).
Podes conseguir una Browning B80 (fué fabricada por Beretta) un muy buen fierro.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Jul 26, 2019 12:45 pm

haparedes escribió:En escopetas semiautomáticas Beretta solo compraría 302-303-304 y 390, pero ese es mi punto de vista...
De esas la que más me gusta es la 303, ahora la Montefeltro es lejos mejor que cualquier Beretta... (menos la 303).
Podes conseguir una Browning B80 (fué fabricada por Beretta) un muy buen fierro.

Saludos
+1
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por kalilo » Vie Jul 26, 2019 1:59 pm

Son escopetas excelentes y las vas a usar para cazar, con cualquiera de las 2 no vas a tener problemas.
Si fuese para pedana, me quedo con la linea 300, principalmente la 303..o con la 391 urika o teknys...las veo funcionar en las canchas y nunca un drama...se la bancan...
Mi preferida para caza sería la Benelli M2, creo que no se consigue en el pais...si alguno tiene datos de donde puede estar se lo agradezco...
Para decidirte, anda a la armeria, tocalas, calzatela, miralas bien...y definí ahi..
suerte y buena compra
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Jul 26, 2019 2:49 pm

kalilo escribió:Son escopetas excelentes y las vas a usar para cazar, con cualquiera de las 2 no vas a tener problemas.
Si fuese para pedana, me quedo con la linea 300, principalmente la 303..o con la 391 urika o teknys...las veo funcionar en las canchas y nunca un drama...se la bancan...
Mi preferida para caza sería la Benelli M2, creo que no se consigue en el pais...si alguno tiene datos de donde puede estar se lo agradezco...
Para decidirte, anda a la armeria, tocalas, calzatela, miralas bien...y definí ahi..
suerte y buena compra
Mi amigo puso el coto de caza con su cuñado que es Americano y se trajeron las escopetas de allá.
Acá había hasta hace unos meses atrás en Beretta gallery... averiguá ahí
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por Prado » Vie Jul 26, 2019 4:16 pm

Beretta A 400
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jul 26, 2019 5:53 pm

En el año 2003 traje una beretta pantail de italia .escopeta surgida de la alianza beretta benelli .resulto ser una belleza y super confiable ,lo que pones tira .caño corto 68 cm para caza en lugares difíciles . vi videos tirando con barro en las corredera .No vi muchas en argentina ,solo cuento lo confiable que es.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por Prado » Vie Jul 26, 2019 8:19 pm

WALTERJUJUY escribió:
Vie Jul 26, 2019 5:53 pm
En el año 2003 traje una beretta pantail de italia .escopeta surgida de la alianza beretta benelli .resulto ser una belleza y super confiable ,lo que pones tira .caño corto 68 cm para caza en lugares difíciles . vi videos tirando con barro en las corredera .No vi muchas en argentina ,solo cuento lo confiable que es.
Es verdad estimado Walter (-Y)
La Beretta Vitoria Pintail es una excelente escopeta fabricada en España por Beretta-Benelli Ibérica, es nada mas ni nada menos que una Benelli 121/123.
Si el amigo consigue una le tiene que entrar sin dudarlo.
(::C)
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por BenelliEL » Vie Jul 26, 2019 8:35 pm

Me hablaron de la breda que es muy parecida a la Benelli, q opinan?
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por Mono » Vie Jul 26, 2019 11:42 pm

BenelliEL escribió:
Jue Jul 25, 2019 11:04 pm
Mono escribió:
Jue Jul 25, 2019 8:57 pm
Hola, este año compre 2 a 400 xplor light, muy linda como toda beretta, lo nuestro es campo y bastante maltrato pero andan muy bien, la unica contra en este modelo es que con cartuchos magnum de 42 g te mata a patadas. Saludos
Hola amigo, la usa para cazar patos ??? Yo estuve viendo la a400 pero la xplor action q no es la light, por otro que opina sobre la banda que ttiene de 6 mm, le queda bien para apuntar ???? Por último dónde consigue cartuchos Magnum ?
Hola,las usamos para todo y casi todos los dias de temporada y muchos pero muchos tiros diarios, en lo personal el tema de la banda me da lo mismo mi escopeta personal es una a 300 y tene banda fina, como te dicen mas arriba la linea 300 es unica para mi en mi opinion, este año se compraron las a 400 por el motivo que se necesitaban y a la fecha seguramente ya pasaron lo 10000 tiros las 2, me preguntabas por los cartuchos magnum y estoy usando remington municion 1 y 3 que me quedan de cuando se podia cazar abutardas hoy no se quien tiene ni cuanto valen, si encontras una beretta a 300,302,303 entrale que sera una buena invercion, en los clasificados de full aventura hay una a 300 que cuando termine la temporada si esta la compro, mirala
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por Mono » Vie Jul 26, 2019 11:46 pm

BenelliEL escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:35 pm
Me hablaron de la breda que es muy parecida a la Benelli, q opinan?
Las breda, son muy similares a las franchi tambien buenas escopetas
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por Prado » Sab Jul 27, 2019 10:30 am

BenelliEL escribió:
Vie Jul 26, 2019 8:35 pm
Me hablaron de la breda que es muy parecida a la Benelli, q opinan?
Aquí a nuestro país llego el modelo ECHO.
Es tal cual el Benelli system, de inercia retardada y cabeza de cerrojo giratoria, me parece que la diferencia radicaba en el cajón de mecanismos, que era de acero, no estoy del todo seguro ya ka memoria me falla (::C)
En alguna de las armerías de la página de Full Aventura la tienen, búscala, son de excelente calidad y muy bien terminadas.

PD: Decida amigo, antes que se quede sin el pan y sin la torta
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por BenelliEL » Sab Jul 27, 2019 12:09 pm

Si amigo prado, en esta semana o la otra voy a decidirme y si es así, te lo voy a comunicar , muchas gracias por tus consejos , siempre atento , abrazo grande
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por Prado » Sab Jul 27, 2019 1:37 pm

La encontré
Armeria Colacilli, en Escobar.
Tienen 3 diferentes modelos de Breda.
(-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jul 27, 2019 2:37 pm

Hace poco leí en el foro de un chango que queria vender una fabarm automática .alto fierro , una escopeta muy reconocida y valorada en Europa .en buen precio excelente opción.
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Re: A400 o Montefeltro

Mensaje por BenelliEL » Sab Jul 27, 2019 7:22 pm

Prado escribió:
Sab Jul 27, 2019 1:37 pm
La encontré
Armeria Colacilli, en Escobar.
Tienen 3 diferentes modelos de Breda.
(-Y)
Ok, voy. A averiguar ahí
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”