¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Feb 09, 2018 2:17 pm

Imagen
Imagen: pato garza

La castración reduce algunos problemas de conducta en los perros, como la agresividad, aunque puede incrementar el riesgo de sobrepeso

Por EVA SAN MARTÍN - EROSKI CONSUMER

El perro trata de montar a casi cualquier can que encuentra durante sus paseos. Y se frota de modo insistente con peluches y otras prendas en casa. ¿Qué hacer? La esterilización frena estos comportamientos sexuales del can pero, también, reduce otros problemas de conducta, como la agresividad, afirman los expertos. Este artículo explica cómo cambia el carácter de un perro esterilizado. También por qué algunos canes pierden las ganas de jugar y cómo evitarlo.

"¡Ayuda! Mi perro trata de montar a todos los canes, hembras y machos, que encuentra durante los paseos al aire libre". "Incluso se frota con toallas, peluches y ropa olvidada que deambula por casa". Estas quejas son frecuentes entre los dueños de perros no esterilizados. ¿Qué hacer?

La esterilización frena el instinto sexual de los perros y otros problemas, como ladridos, escapadas y agresividad

La esterilización es el modo más modo más eficaz de frenar el instinto sexual de perros y perras. Cuando el can es macho, esta sencilla cirugía consiste en extirpar sus testículos. En las hembras la intervención es algo más complicada, ya que consiste en extraer el útero. En ambos casos, no obstante, la esterilización debe ser realizada por un veterinario de confianza.

La castración es, además, el modo más eficaz de frenar el abandono de animales -más 110.000 perros cada año en España, según un estudio de la Fundación Affinity- , ya que evita criar camadas no deseadas.

Sin embargo, antes de la operación surgen numerosas preguntas. Entre ellas, ¿cómo afectará la esterilización al carácter del peludo amigo o amiga?

La esterilización reduce problemas de conducta en el perro
Un perro esterilizado no tiene por qué volverse más perezoso o serio

Las confusiones y dudas acerca de los posibles cambios de carácter que siguen a la esterilización del perro son numerosas. Algunos propietarios de canes temen que, tras la castración, sus peludos amigos se vuelvan perezosos, más serios y pierdan de pronto sus ganas de jugar.

Sin embargo, los expertos señalan que esto no solo no suele ocurrir sino que, además, la esterilización puede ayudar a reducir problemas de conducta más o menos graves del perro. Entre ellos, los ladridos constantes, las escapadas en el parque que acaban en extravíos y algunos destrozos en casa.

"Muchos problemas de comportamiento se reducen e, incluso, desaparecen tras la esterilización", aclaran los científicos Heidenberger y Unshelm, de la Universidad de Ludwig-Maximilians', en 'Cambios de conducta del perro tras la esterilización'.

Las alteraciones de comportamiento suelen ser, sin embargo, más acusadas en los machos (tres de cada cuatro perros las experimentan) que en las hembras (poco más de la mitad).

El cambio de comportamiento más llamativo del perro suele ser el control de su instinto sexual, ya que la castración suele perder las ganas de correr tras las perras en celo que encuentra en el parque.

La agresividad se reduce tras la castración del perro
La agresividad de los perros tiene muchas y diversas causas. El maltrato al animal es una de ellas. Además, un perro que sufre dolor, por alguna enfermedad, tampoco es extraño que se muestre poco amigable.

El 61% de los perros machos se muestran más amigables con otros congéneres tras la castración

Otra causa frecuente de agresividad en canes es la competencia por un compañero sexual. La rivalidad entre perros y perras por lograr la atención de otros congéneres se reduce de forma notable con la esterilización del can. Y, con ella, también las peleas y la agresividad.

La reducción del instinto sexual del can implica que el peludo compañero ya no necesita competir por captar el interés de otros perros y perras. Por lo que puede relajarse, y disfrutar de la compañía de otros amigos de cuatro patas sin tanto estrés.

El 61% de los perros machos se muestran más amigables con otros congéneres tras la castración. Y lo mismo le ocurre al 51% de las hembras.

La esterilización, sin embargo, no obra milagros: un educador canino es esencial cuando hay conflictos de conducta, y puede servir de gran ayuda, sobre todo, en los casos más complicados.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Feb 09, 2018 2:19 pm

Imagen
Imagen: Courtney Nash

Perros esterilizados que engordan y juegan menos

La obesidad del perro es una enfermedad crónica que afecta a entre el 20 y el 40% de los canes, según la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA).

El riesgo de padecer sobrepeso, sin embargo, crece para los perros y perros esterilizados. El 42% de los perros machos, así como el 30% de las hembras, aumentan la ingesta de alimento una vez castrados, según la investigación de Heidenberger y Unshelm.

Este aumento de la cantidad de alimento solicitada por el amigo peludo conlleva un casi inevitable incremento de peso. Además, como ocurre en las personas, la obesidad del perro implica una cada vez menor actividad física: el can con sobrepeso se fatiga antes y reduce sus ganas de jugar.

Por ello, hay que prevenir la obesidad del perro con la alimentación adecuada y el ejercicio que precisa. Aunque, una vez que aparece, es esencial aprender cómo alimentar a un perro con sobrepeso, para reducir cuanto antes esta dolencia que perjudica de forma notable su calidad de vida.

Perder peso con la dieta adecuada y motivar al peludo compañero con estimulantes juegos para perros es el mejor modo de que el perro esterilizado recupere su talla. Y, con ella, sus ganas de jugar.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Feb 09, 2018 2:22 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Feb 09, 2018 2:24 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Feb 09, 2018 2:26 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Feb 09, 2018 2:28 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Feb 09, 2018 2:30 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Feb 09, 2018 2:32 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Feb 09, 2018 2:33 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 8:52 pm

Por Qué He Cambiado Mi Opinión Sobre la Esterilización de Mascotas


Historia en Breve -
Después de haber sido defensora de la esterilización o castración de los perros desde muy temprana edad, tras haber estado en la práctica privada durante algunos años, la Dra. Becker notó que muchos de sus pacientes caninos estaban desarrollando trastornos relacionados con el sistema endocrino. Después de tener una conversación con un experto en el área de la endocrinología veterinaria, la Dra. Becker se dio cuenta de que su práctica de insistir en la esterilización o castración a temprana edad en sus pacientes caninos había dejado a muchos de ellos con problemas de salud graves.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 8:55 pm

La Dra. Becker rápidamente cambió su recomendación de esterilizar o castrar a sus pacientes y mientras antes mejor, a un enfoque más holístico en el que las cirugías, incluyendo la esterilización y la castración sólo debería llevarse a cabo cuando existe una necesidad médica. Ella también cree que los refugios de animales deberían realizar esterilización en lugar de castración con el fin de preservar sus hormonas sexuales.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 8:56 pm

Cada vez hay más evidencia científica sobre el hecho de que la eliminación de las góndolas puede tener consecuencias graves en la salud del perro a futuro. Entre estas consecuencias se encuentra: una menor esperanza de vida, enfermedad de Cushing atípica, tumores cardíacos, cáncer de hueso, crecimiento óseo y desarrollo anormal, rupturas CCL y displasia de cadera.
Las opciones alternativas a la esterilización y castración tradicional son difíciles de conseguir tanto en Estados Unidos como en Canadá, porque las escuelas veterinarias no enseñan procedimientos de esterilización alternativos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Afortunadamente, poco a poco nos estamos dando cuenta del hecho de que la esterilización y la castración- especialmente en animales muy jóvenes- está creando problemas de salud que no existían o eran significativamente menos frecuentes en las mascotas intactas.
Tener una mascota intacta, ya sea macho o hembra, no es algo sencillo. Toma tiempo, esfuerzo, vigilancia y a menudo un poco de insensibilidad. La Dra. Becker habla de las pros y contras de tener un perro intacto, ya sea macho o hembra, y los pasos necesarios para evitar el embarazo.
Por la Dra. Becker
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:12 pm

Siempre que hablo sobre la evidencia científica relacionada con los riesgos de salud de la esterilización o castración aquí en Mercola Mascotas Saludables o en mi página de Facebook, recibo muchos comentarios negativos de las personas que dicen estar absolutamente seguras de que estoy fomentando la sobrepoblación de animales y que soy una dueña irresponsable. Por lo que decidí hacer un video para explicarles a esas personas que me juzgan por qué nada podría estar más alejado de la realidad.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:13 pm

Yo Era una Gran Defensora de la Castración y Esterilización a Temprana Edad en los Perros
Empecé como voluntaria en una sociedad protectora de animales a los trece años de edad. Comencé a trabajar ahí a la edad de 14 años, limpiando jaulas. A la edad de 17 años de edad, me certifique como técnica para practicar la eutanasia por la Universidad Estatal en Iowa de Medicina Veterinaria. Pase 10 años trabajando en un refugio donde sacrificaban animales y enfrentándome con diferentes casos durante mi práctica veterinaria y a través de los años, he aprendido más sobre las mascotas abusadas, abandonadas y huérfanas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:15 pm

Cuando abrí mi primer hospital para animales era muy insistente sobre la esterilización de hembras antes de su primer ciclo y me enojaba mucho con los clientes que no adoptan mi consejo. Trataba de no aparentar mi enojo, pero les sugería buscar a otro veterinario que no tuviera una oposición tan firme sobre la esterilización.

Era mi manera políticamente correcta de decir “Tal vez debería buscar otro veterinario” por qué literalmente perdería un poco de sueño, al tener que revisar mascotas que no han sido castradas o estilizadas. Lo esterilicé y castré a miles de mis pacientes a una edad muy temprana, pensando que estaba poniendo en prácticas mis tareas morales al ser una veterinaria ética.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:16 pm

Tras Cinco Años en la Práctica Privada, Muchos de Mis Pacientes Caninos Comenzaron a Desarrollar Trastornos Endocrinos y Enfermedades Relacionadas con Este Problema
Después de unos cinco años de venir realizando práctica privada, muchos de mis pacientes comenzaron a desarrollar problemas endocrinos. Esto obviamente me preocupó bastante, ya que estos animales no habían sido sobre-vacunados. Llevaban dietas biológicamente adecuadas a base de alimentos frescos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:17 pm

La primera señal se encendió cuando comencé a investigar sobre por qué más del 90 por ciento de los hurones morían a causa de un desequilibrio endocrino, de la enfermedad suprarrenal o enfermedad de Cushing, específicamente. La mayoría de los hurones de raza que entran al comercio de mascotas son castrados a las tres semanas de edad. La teoría detrás de por qué la mayoría de los hurones desarrolla desequilibrios endocrinos es que la castración a temprana edad ocasiona una deficiencia de hormonas sexuales, lo que finalmente evita que los tejidos restantes de cuerpo sean capaces de producir pequeñas cantidades de hormonas sexuales- glándulas suprarrenales. Por lo que comencé a preguntarme… ¿este mismo fenómeno podría estar ocurriendo con mis pacientes caninos?
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:18 pm

Para el 2006, el número de perros que había diagnosticado con hipotiroidismo se encontraba en su punto más alto. El diagnostico de niveles bajos de tiroides es muy fácil en comparación con la compleja prueba suprarrenal necesaria para demostrar que el perro tiene la enfermedad suprarrenal. Comencé a preguntarme si el hipotiroidismo era tan sólo un síntoma del desequilibrio hormonal en muchos de mis pacientes. Porque aún después de equilibrar los niveles de tiroides, los perros no se veían completamente sanos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:18 pm

Contacté al Dr. Jack Oliver, encargado del laboratorio especializado en las glándulas suprarrenales de la Universidad de Tennessee y le presenté mi teoría. Me quedé impactada cuando me dijo que la enfermedad suprarrenal de hecho estaba ocurriendo en proporciones epidémicas en los perros estadounidenses y que ciertamente estaba relacionada con el desequilibrio en las hormonas sexuales. Pero el hecho de que los veterinarios estuvieran haciendo pruebas e identificando la epidemia era una historia completamente diferente.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:19 pm

De Pronto Me Di Cuenta Que Mi Recomendación de Castrar a Todos Mis Pacientes a Temprana Edad Había Creado Problemas de Salud Graves en Muchos de Ellos
En este punto, quedé completamente abrumada por la culpa. Durante muchos años, recomendé a mis clientes que esterilizaran o castraran a sus mascotas antes de los seis meses de edad. Quedé profundamente herida por esta situación, estaba haciendo una recomendación no en base de lo que fisiológicamente era mejor para mis pacientes, sino lo que moralmente sentía que era lo mejor para sus dueños.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:20 pm

Ya que muchos de mis pacientes que había castrado a muy temprana edad seguían acudiendo a mí, muchos de ellos con enfermedades metabólicas irreversibles, comencé a disculparme con mis clientes. También me disculpé con mis pacientes. Con mi recomendación generalizada de que todas las mascotas deberían ser castradas porque sus dueños podrían ser irresponsables con un animal intacto, sin darme cuenta había causado enfermedades en muchos de mis pacientes. Como médico, esta revelación fue devastadora.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:21 pm

Comencé a cambiar mis recomendaciones sobre la esterilización y castración. Aconsejé a mis clientes que dejaran a sus mascotas intactas. Probablemente ahora se dé cuenta de que mi práctica veterinaria está llena de dueños tremendamente comprometidos. No estoy tratando con clientes sin educación, indiferentes y poco confiables.

Por supuesto, hubo y sigue habiendo excepciones a mi consejo contra la castración. Pero en general, mi recomendación como veterinario holístico es llevar a cabo cualquier cirugía- incluyendo la esterilización y castración- únicamente cuando se trate de una necesidad médica y no de un procedimiento electivo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:22 pm

Recientemente adopté un perro salchicha (Dashshund) callejero que está intacto y planeo dejarlo así. Yo soy una mujer intacta. Y me enorgullece decir que jamás he pasado por un solo embarazo no planeado en vida personal o en mi carrera en mi práctica como veterinaria holística atendiendo a miles de animales intactos.

Si usted es un dueño irresponsable que le permite que su mascota intacta salga sin correa sin supervisión, entonces probablemente este video no sea para usted. Por favor esterilice a su mascota antes de permitirle salir otra vez, ya que de lo contrario está contribuyendo con el problema de sobrepoblación. Por favor, haga conciencia sobre la forma en la que cuida a su mascota o lo mejor sería considerar no tener una.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:22 pm

Mi Punto de Vista sobre la Esterilización en Mascotas de Refugios
El tema sobre la esterilización/castración es bastante amplio y si quisiera cubrir todos los aspectos del mismo, este video tendría que durar unas tres horas. Basta con decir que hasta que modernicemos los refugios de mascotas en nuestro país, los animales seguirán siendo esterilizados. Por ahora, eso es todo. No cambiaremos nada con este video. ¿Estamos presionando a los veterinarios de los refugios a aprender técnicas para tratar los ovarios que permitan la esterilización sin la obliteración de las hormonas sexuales? Sí. Pero por ahora, eso no está ocurriendo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:24 pm

Pude haber tomado una docena de opciones diferentes en mi carrera profesional que habrían sido satisfactorias, incluyendo ser veterinario de refugios. Si fuera veterinario de refugios justo en este momento, estaría buscando técnicas de esterilización que preserven la función endocrina normal. Elegí el camino de un veterinario para el bienestar porque eso cumpliría con mis metas personales en la vida. Como lo he explicado. He cometido muchos errores. Y me he disculpado directamente con los dueños y con los perros que castré cuando eran cachorros porque en aquel momento pensaba que era lo mejor.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:25 pm

Estoy comprometida como nunca antes en la prevención y tratamiento de enfermedades en familias con mascotas. Sin embargo, no recomiendo que dueños que podrían ser o no responsables adopten un perro intacto. Los veterinarios de refugios no tienen la suerte de poder convivir con las familias adoptivas, por lo que todos los animales que están bajo su cuidado deben ser esterilizados antes de ser adoptados. Estoy completamente de acuerdo con esto. Con lo que no estoy de acuerdo es con el método de esterilización que utilizan.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:25 pm

Por Qué Creo que la Esterilización, No la Castración, Es la Mejor Opción
Como veterinario proactivo, he dedicado mi vida a mantener el bienestar de los animales. He aprendido y continuo aprendiendo las mejores formas para ayudar a las mascotas a mantenerse sanas y a conocer las razones por las que ocurren las enfermedades. También me he orientado hacia enfoques holísticos, lo que significa que veo a los animales como un todo- no sólo como un conjunto de partes del cuerpo o síntomas.

Creo que cada órgano con el que nacemos tiene un propósito y esos sistemas de órganos son independientes. Creo que quitar un órgano- ciertamente incluyendo los órganos reproductivos- tendrá consecuencias de salud. Es inevitable. Simplemente es sentido común.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:26 pm

Cada vez hay más evidencia que sugiere que los perros castrados, especialmente a temprana edad, pueden desarrollar problemas de salud y comportamiento. Cuando utilizo el término “castración” me refiero a la cirugía de castración tradicional en la que se remueven los tejidos secretores de hormonas sexuales. Cuando utilizo el término “esterilización” me estoy refiriendo a los animales que ya no pueden reproducirse, pero que mantienen los tejidos secretores de hormonas sexuales.

Desde mi punto de vista, no cumpliría por completo con mi obligación como profesional de salud de los animales si decidiera ignorar la evidencia científica y no se la diera a conocer a los lectores de Mascotas Saludables y a mis clientes que ponen en mis manos el bienestar de sus mascotas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Cómo cambia el carácter de un perro esterilizado?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 28, 2018 9:27 pm

Problemas de Salud Relacionados con los Perros Esterilizados y Castrados
Antes de hablar de algunos de los problemas de salud que actualmente se relacionan con los perros castrados, primero permítame señalar que hay dos condiciones médicas que pueden eliminarse por completo con la castración: tener hipertrofia prostática benigna o HPB (próstata agrandada) y la piometra (una enfermedad en el útero). Sin embargo, cada vez hay más información que señala que preservar las hormonas sexuales innatas, especialmente en el primer año de vida, podría ser benéfico para las mascotas, mientras que el riesgo de piometra o HPB en el primer año de vida del animal es increíblemente bajo.

Investigaciones recientes también han desacreditado un par de mitos sobre los supuestos beneficios de la esterilización y castración a temprana edad, incluyendo:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”