Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:05 am

¿Por qué el perro se mueve mientras duerme?
La respuesta es muy sencilla: el perro se mueve porque está soñando y su organismo intenta recrear lo que está sucediendo en el sueño.

Obviamente la naturaleza es sabia, y al igual que sucede con los humanos, durante la fase REM el cuerpo tiene una movilidad muy reducida, ya que recrear corporalmente un sueño cuando el perro no es consciente del entorno real podría resultar muy peligroso y poner en riesgo su seguridad.

Esto significa que es normal que tu perro ladre, que mueva el hocico o que agite rápidamente las patas, pero no te preocupes, ya que nunca se pondrá a correr mientras está dormido. Cuando el perro sueña realiza pequeños movimientos que recrean lo que sucede en su sueño, pero existe una importante limitación de la movilidad que permite mantenerlo seguro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:05 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:06 am

Mi perro se ha despertado agitado, ¿qué hago?
Seguramente en alguna ocasión hayas tenido una pesadilla que ha provocado que te despiertes de forma muy brusca y exaltado, debes saber que esto mismo le puede suceder a tu perro, al menos, eso sugieren las investigaciones realizadas hasta ahora.

Si alguna vez observas este fenómeno en tu perro haz uso de toda tu comprensión y empatía, acércate a él para acariciarle y calmarle, acompañándolo suavemente a que retorne a su entorno real, donde volverá a sentirse completamente seguro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:06 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:08 am

¿Por qué mi perro tiembla cuando duerme?



Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina


Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:09 am

No es raro que, como cuidadores de perros, hayamos observado, en ocasiones, un comportamiento parecido al siguiente: nuestro perro, en apariencia completamente dormido, comienza a hacer ruidos, a mover sus patas, sus ojos e incluso respira con agitación. Tras unos minutos, o bien despierta como si nada hubiese sucedido, o bien continúa durmiendo tranquilo.

Se trata de un comportamiento habitual y normal, que no indica la presencia de ninguna patología. No obstante, quizás tengas dudas y quieras saber por qué se produce, por ese motivo, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a explicar por qué nuestro perro tiembla cuando duerme. ¡Descúbrelo a continuación!
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:10 am

El sueño de los perros
Los perros, al igual que los humanos, pasan por distintas fases durante el sueño, que son las siguientes:

Sueño de onda lenta: esta fase es la que se corresponde con el sueño más ligero. En ella el cuerpo se relaja y hay una disminución de la actividad cerebral. Es la fase que tiene una mayor duración temporal. Si nos fijamos, veremos que la respiración se hace más lenta y, si prestamos más atención, incluso podremos notar que el corazón late más despacio.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:10 am

Sueño paradójico: esta es la fase de sueño más profundo en la que hace su aparición la conocida fase REM (Rapid Eye Movement). Al contrario de lo que acontece en la fase anterior, en esta la actividad cerebral aumenta considerablemente, de hecho, llega a ser superior a la que se desarrolla cuando el animal está despierto.

También, en oposición a la fase de sueño de onda lenta, la duración de la fase REM es muy breve, de tan solo minutos, de forma que, durante el sueño de onda lenta, se producen varias fases REM.

En este caso podremos observar que nuestro perro respira con rapidez y de una manera más irregular.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:11 am

Estas fases son la clave para explicar por qué nuestro perro tiembla cuando duerme, como veremos en el siguiente apartado. También hay que tener en cuenta que un perro cachorro dormirá más que un perro adulto, por ello va a ser más común que observemos a nuestro perro temblar mientras duerme cuando es más pequeño y cuando va envejeciendo, pues aumentarán sus períodos de descanso.

Es importante que nos tomemos en serio las necesidades de sueño y reposo de nuestro compañero, ya que van a ser fundamentales para su crecimiento y salud, pues repercuten directamente en su bienestar, aprendizaje y sistema inmunológico.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:11 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:12 am

Entonces, ¿por qué mi perro tiembla mientras duerme?
Tal y como hemos visto en la descripción del apartado anterior sobre las fases del sueño, podemos intuir que el temblor que observamos mientras nuestro perro duerme va a tener su origen en la fase REM, ya que durante ella pueden darse fenómenos como los siguientes:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:13 am

Movimientos espasmódicos en distintas partes del cuerpo como pueden ser las orejas, la cola, las patas, la boca e incluso los ojos. Es totalmente normal observar que el perro tiene espasmos cuando duerme.

El movimiento de las patas es muy característico y reconocible, pues parece que el perro está corriendo o incluso escarbando. Muchos cuidadores lo interpretan como que el perro está soñando que corre o persigue un conejo. También puede padecer que el perro tiembla como si tuviera frío.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:13 am

Sonidos muy variados que van desde gemidos a ladridos o gruñidos, pasando por silbidos, lloros y hasta aullidos.

La respiración también se altera y se acelera como si de verdad el perro estuviese en plena carrera.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:13 am

En todo este cuadro que describimos, y que muchos cuidadores identificarán perfectamente, vamos a encontrar, también, los temblores a los que aludimos en el título. Así, la explicación a por qué un perro tiembla cuando duerme está en que se encuentra en la fase REM de su sueño. Como vemos, por lo tanto, el cuadro que hemos descrito no implica ninguna patología ni debemos despertar a nuestro perro.

Puede que, tras unos minutos de presentar estas agitaciones, nuestro perro se despierte algo desubicado. Bastará con que le hablemos con voz tranquila o lo llamemos por su nombre para que vuelva a sentirse en casa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:14 am

¿Cuándo consultar el temblor con nuestro veterinario?
Si nuestro perro tiene espasmos musculares cuando duerme pero, también, mientras está despierto, debemos consultarlo con el veterinario ya que, en ese caso, sí podríamos estar ante algún problema de salud como puede ser el provocado por una intoxicación o un virus. Es especialmente importante acudir al veterinario si observamos que un cachorro tiembla o si un perro adulto tiembla en reposo sin estar dormido.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:14 am

Además, podremos ver a nuestro perro temblar cuando tiene frío o miedo, pero, en esos casos, es posible identificar fácilmente la secuencia acción-reacción, por ejemplo, si hemos bañado a nuestro perro y todavía está mojado puede temblar de frío. Si se trata de un perro miedoso tampoco es raro que tiemble ante una situación para él estresante, como pueden ser los ruidos o los desconocidos. Estos episodios, por su origen, van a producirse cuando el perro está despierto.

Así, la causa más probable que va a explicar por qué un perro tiembla cuando duerme es, como hemos dicho, que se encuentra en la fase REM del sueño.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 02, 2018 2:15 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 2:58 pm

6 sitios adecuados para poner la cama de tu perro


Mis Animales


Camila O.Thomas · 16 octubre, 2018



El ambiente para la cama de tu perro debe ser tranquilo, cálido y cercano a la familia para que el can se sienta a gusto

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 2:59 pm

Cuando se trata de nuestras mascotas, todos los detalles importan. En el caso de los perros es muy necesario que tengan un lugar adecuado para descansar.

A continuación, te damos algunos consejos para elegir el mejor lugar para colocar la cama de tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 2:59 pm

1. Ambiente tranquilo
Coloca la cama de tu perro en un lugar que no sea muy ruidoso ni con mucho tráfico, pues un sitio tranquilo le dará a tu perro un lugar adecuado para descansar. Cerca de la puerta principal o en un pasillo no son los lugares más adecuados para colocar la cama de tu perro, ya que en estos puntos tu mascota estará constantemente alerta y no dormirá profundamente.

Debes encontrar un lugar calmado y en silencio para que tu mascota pueda relajarse. Por esto, colocarle su cama en el cuarto donde está la lavadora o lavavajillas tampoco es una decisión adecuada. Este lugar está lejos del constante paso de personas, a diferencia de un pasillo, pero el ruido de los electrodomésticos puede asustar a tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 2:59 pm

2. Cerca de la familia
Los perros son una parte importante de las familias. Por esta razón, todas las mascotas quieren pasar tiempo cerca de sus dueños. Es recomendable que tu perro tenga lugares para acostarse en todas las áreas que la familia ocupa en grupo.

Por ejemplo, si la familia toma las comidas en un área de comedor es necesario que un perro pueda acostarse cerca. De la misma manera, si la familia pasa el tiempo en la sala de estar los perros querrán acompañarla también. Un perro debe poder estar cerca de la familia cómodamente.

Si trabajas en casa durante largas horas, quizás quieras colocar una cama para tu perro cerca de tu área de trabajo. A los perros les gusta estar cerca de sus dueños.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 3:00 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 3:01 pm

Si no quieres que tu perro duerma sobre las camas de la familia, es recomendable que su cama esté cerca de las camas de los humanos.

De esta manera, sentirá que está cerca, pero no tendrás el inconveniente de una cama llena de pelos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 3:01 pm

3. Lugares cálidos
Cuando duermes por la noche, es probable que te cubras con varias mantas y uses una o dos almohadas. Los humanos queremos dormir en lugares cálidos que nos mantengan seguros durante la noche. Los perros son iguales a nosotros en este sentido.

Dormir en lugares fríos o ventosos no es cómodo, y tu perro no disfrutará sus noches si no está bien abrigado. Coloca su cama lejos de las zonas donde haya corrientes de aire en tu casa.

Cerca de ventanas, puertas corredizas o puertas que dan al exterior de la casa no son buenos lugares para colocar la cama de tu perro. Si no tienes lugares sin corrientes de aire en tu casa, siempre puedes colocar la cama de tu mascota en el baño. En general, los baños son zonas cálidas y libres de corrientes.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 3:02 pm

4. Lugares que tu perro elija
Los perros, como todos los miembros de tu familia, disfrutan de la casa de maneras distintas. Así, cada persona tiene lugares preferidos para sentarse, por ejemplo.

Los perros no son distintos. Para saber dónde colocar la cama de tu perro, observa su comportamiento diario. De esta manera podrás determinar qué lugares prefiere para echarse y estar cerca de la familia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 3:02 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 3:03 pm

5. Cerca, pero no tan cerca
Debes mantener la cama de tu perro en un lugar visible, pero no donde pueda interrumpir el paso.

No querrías tener tu cama en mitad de la sala, como tampoco lo quiere tu can.

Mantén la cama de tu perro en un lugar tranquilo, pero al mismo tiempo donde pueda sentirse acompañado. Así, tu perro podrá descansar y sentirse feliz al mismo tiempo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 3:04 pm

6. Camas de interiores y camas de exteriores
No muchos dueños desean tener siete camas para sus perros en distintas áreas de la casa. Por esta razón, solo mueven la cama de sus perros dentro de la casa a medida que pasa el día.

Sin embargo, es muy recomendable que tu perro tenga camas distintas para dentro y fuera de la casa. Las camas de exterior deben estar hechas con un material resistente a los elementos, como la lluvia y el sol. Por otra parte, las camas de interior deben ser más suaves y acolchadas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mar Oct 16, 2018 3:04 pm

Otros consejos útiles acerca de la cama de tu perro
Escoger el lugar adecuado para poner la cama de tu perro no es la única preocupación que un dueño debe tener en mente. Las camas que existen en el mercado son múltiples y variadas. Un dueño debe saber elegir qué tipo de cama debe comprar para su perro.

Si tu perro es un cachorro y está en dentición, una cama suave puede no ser la elección ideal. Es mejor elegir una cama tipo cajón que sea firme, pero que pueda estar acompañada de varias mantas.

Por otra parte, si tu perro es anciano, una cama suave y gruesa es ideal para sus huesos y articulaciones. Recuerda que la elección de la cama dependerá del tipo de perro que tengas y de sus necesidades.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Mensaje por surarmado » Mié Oct 17, 2018 7:28 pm

EL DESCANSO COMO INDICADOR DEL BIENESTAR EN PERROS DE PERRERAS


Los perros necesitan disponer de un descanso de suficiente cantidad y calidad para ser felices y estar libres de estrés. En los refugios de perros abandonados, así como en perreras, las condiciones del entorno pueden dificultar en ocasiones la satisfacción de esta necesidad básica.

Este estudio analiza la posibilidad de usar el sueño y el descanso como indicadores del bienestar de los perros en este tipo de condiciones estresantes. Aprende con este post a valorar el descanso de tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”