Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:18 am

Imagen

Por: Juanjo Andrés Ruiz

¿Tu perro persigue a los coches, a las motos, a la gente que va corriendo, a los monopatines, a los niños… y demás animalitos que pasan deprisa por sus dominios?. Hay hay hay. ¿Les ladra, les gruñe o les quiere morder?

Si tu perro o perra a es de los que salen disparados tras lo que consideran “su presa”, puede un buen día resultar un verdadero problema, bien porque puede llegar a alcanzar a alguien y darle caza, pegarse un trompicón o en el peor de los casos ser atropellado.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:19 am

En este artículo voy a explicarte por qué tu perro ladra, gruñe y persigue a personas, animales o cosas en movimiento y cómo quitarle la costumbre o la manía de hacerlo, con el fin de que no llegue el día en que pueda acabar mordiendo a alguien, haciéndose daño, causando un accidente o bajo las ruedas de un coche. Y hay que actuar rápido si tu peludo es del club de los acechadores para que no quede consolidado en su carácter, sobre todo si es un cachorro que se lo toma como un juego porque al principio solo les ladrará, pero un día puede llegar a tirarse a morder.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:19 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:20 am

Cuando se activa el instinto de caza

Es bastante frecuente que en un perro se active el instinto de caza, lo lleva impreso de serie y es algo tan innato que no es capaz de controlarlo.

En muchos casos no es más que juego, muy propio de cachorros traviesos , en otros casos es como consecuencia de un pico de estrés.

Pero cuidado porque la conducta depredadora, tan instintiva e innata, tiene un componente de “AUTO refuerzo” muy grande y puede hacerse adicto a la persecución.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:21 am

La depredación, una conducta instintiva e innata en tu perro

Podríamos decir que existe la agresividad depredadora incluso en aquellos perros tiernos y cariñosos que son incapaces de hacerte daño, pero cuando la depredación se pone en marcha, lo lleva a realizar la secuencia de caza; Rastreo, acecho, persecución, captura y muerte.

¿Muerte? Claro, sin duda es una “conducta agresiva” porque acaba con la muerte de la presa, pero esto es supervivencia, nada que ver con otros tipos de “conductas agresivas” que manifiestan los perros en un momento dado.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:22 am

¿Por qué mi perro quiere cazar coches, motos, monopatines o runners? ¡Pero si no se comen!

Vale, es evidente que no son comestibles y no los necesita para sobrevivir, pero en este comportamiento hay factores que debemos tener muy en cuenta para poder corregir el problema de manera rápida y eficaz.

En estos factores está la causa que origina el comportamiento y pueden ser territorialidad, miedo, defensa, juego…
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:23 am

1 – El miedo y la territorialidad de los perros Vs. El instinto de caza

Aquí tenemos los dos factores principales que empujan a tu perro y activan su instinto de caza, el miedo y la territorialidad. Dependiendo de en cual lo identificas, trabajarás el problema de una manera u otra porque NO todo vale para todos.

Si se asusta es por miedo, si no se asusta es por territorialidad. Lo vamos viendo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:23 am

1.1 – El miedo en los perros se lleva la palma

¿El miedo? Si, aunque cueste creerlo porque no lo parece, el miedo es la causa más presente y no le deja pasear tranquilo, le tiene todo el rato en estado de alerta generando grandes dosis de estrés.

Esto le irrita mucho y cuando pasa cerca algo que se mueve más rápido de lo que es capaz de soportar, se cabrea y sale de él la fiera que lleva dentro, ladrando, gruñendo y exigiendo que se vaya de ahí porque representa una amenaza, que por cierto, la percibe como si fuera real aunque se trate de un vecino.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:24 am

¿Pero miedo a qué? Pues miedo a que eso que va tan deprisa o que hace tanto ruido invada su territorio, miedo a que le haga algo malo, miedo a que te lo haga a tí, miedo a que perturbe el orden, la calma.

El instinto de protección hacia sí mismo o hacia tí activa el de defensa y este el de depredación, es una cadena y no es de extrañar que encuentre amenazas incluso donde no las hay.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:25 am

Un programa de desensibilización sistemática para quitarle el miedo

* En estos casos, donde el miedo está presente, lo mejor es trabajar para quitárselo con el fin de que se sienta más seguro.

La mejor manera de conseguirlo es desensibilizándole, es decir, que no esté tan sensible ante las cosas que considera una amenaza tan real.

Lo vemos enseguida.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:25 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:26 am

Pero primero debe tener un período de calma, que implica estar unos 5 o 6 días evitando las zonas con mucho ajetreo para darle tiempo a bajar niveles de estrés.

Esto es muy importante porque mientras el estrés lo tenga muy alto, no escuchará, no prestará atención, solo estará a lo suyo.

La desensibilización sistemática consiste en ir exponiéndolo a los estímulos (los coches, las motos, los niños que corren etc.) de manera muy gradual, poco a poco.

Comenzarás desde una distancia en la que se sienta cómodo y que no se active el “modo caza”, con la correa puesta, claro, porque si está suelto no tienes nada que hacer de momento.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:28 am

A medida que te vas acercando a la zona roja le vas entreteniendo, llamando su atención con trocitos de comida, algo de juego, un poco de obediencia básica, rastreando y olfateando el entorno… Es decir, que no canalice su atención solo en sus “presas” sino que la comparta y que mucha de ella vaya dirigida a ti.

Poco a poco irás disminuyendo la distancia y reforzando su comportamiento cada vez que se controle, que su atención esté dirigida hacia ti y no haciendo el bobo con todo lo que se mueve.

Haciendo esto conseguirás que todo aquello que antes le inquietaba, que le preocupaba, que le daba miedo y que le creaba tanta ira, forme parte del entorno y pase desapercibido.

Sin duda te recomiendo que le pegues un vistazo a uno de los artículos dedicados al estrés, mira, es este: El estrés en los perros. Principal origen de los problemas de conducta
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:29 am

1.2 – La territorialidad de los perros

La territorialidad es la otra causa que aunque no tanto, es algo frecuente. Los perros son territoriales y aunque no lo parezca, el tuyo también lo es. Entonces, cualquiera que pase por su territorio más deprisa de lo que es capaz de “consentir” es un intruso o un rival al que hay que abatir.

Y cuidado, cada vez que lo hace queda más AUTO reforzada su conducta, por lo que hay que cortarla de manera inmediata.

Si tu perrete se ha vuelto muy territorial, tal vez hay que bajarle los humos para que comprenda que sus dominios dejan de ser tan suyos.

Cada vez que se ponga como una fiera, o para que no vuelva a suceder tienes varias opciones:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:29 am

* La primera y tal vez la más importante es “sacarlo” de su zona de confort. Cuando paseas con él o con ella a diario por el mismo lugar, lo hace suyo porque lo tiene muy “meado”, es decir, tiene muy marcado su territorio.

Sin embargo al llevarlo “cada día” por zonas de paseo nuevas, todo es nuevo, no lo considera tan suyo y lo haces más “explorador”, más cosmopolita. Si es que no hay nada como viajar y conocer mundo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:30 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:31 am

* Otra es la anticipación. Aunque estas conductas son tan impulsivas e impredecibles, cuando intuyas que se va a poner como una fiera, lo coges muy corto y le haces caminar a tu lado. Si intenta ponerse chulito no tienes más que impedírselo.

Para ello te paras y lo paras, en silencio, pero la correa debe estar “muy corta” para tener control absoluto y para evitar los tirones que pudieran desbaratarlo y activarlo más.

Esperas a que se le vaya el subidón, girándole y dando la espalda al estímulo si es necesario y cuando esté más calmado, pero solo cuando esté calmado, le premias y ya le puedes decir lo bien que lo ha hecho.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:31 am

* Otra opción, cuando le dan esos arrebatos, es dar media vuelta con la correa totalmente extendida y ponerte a caminar en sentido contrario, tirando de él si es necesario.

Pero lo harás en absoluto silencio, siendo un “buen referente” que sabe que la mejor manera de evitar el conflicto, es irse y punto.

Cada vez tendrá menos ganas de salir disparado tras, por ejemplo un coche, porque tú “ya no le sigues el rollo” y el AUTO refuerzo que tiene la conducta se va extinguiendo.

Cuanto más tiempo hace que no lo hace, valga la redundancia, menos ganas tiene de hacerlo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:32 am

* Y por supuesto que en estos casos y teniendo en cuenta que el miedo también puede estar presente, tampoco la riña es la mejor opción por más chulito y farruco que se ponga.

Tu regañina podría cabrearlo todavía más e incluso podría malinterpretarla y hacerle pensar que estáis cabreados por lo mismo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:33 am

Ahora te recomendaría que vieras este artículo que te va a ayudar con los paseos de tu fierecilla:

Mi perro le ladra y le gruñe a todos los perros. ¿Qué hago para corregirlo?

La juventud, la chulería y cuando se lo toma como un juego

Podemos añadir la juventud a la lista de causas ya que los cachorros rebeldes y sobre todo los perros jóvenes son muy chulitos ellos. ¿El tuyo o la tuya lo es? Pues más de lo mismo, es el Rey o la Reina de sus dominios y si hay algo que corre más de lo “aceptable”, ya puede estarse quieto o será abatido y expulsado.

También cabe la posibilidad que comience como un juego, pero no hay que consentirlo para que, como ya he dicho, no se enquiste el problema y pudiera acabar mal.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:36 am

Debes observar en todo momento su expresión corporal

Ya hemos visto que el miedo genera mucho estrés y que la territorialidad tiene un componente de auto refuerzo muy grande, de modo que el último consejo, aunque quizás el más importante, es que observes en todo momento su expresión corporal.

Verás que sus orejas, su cola, la altura de su cabeza, su lomo, sus movimientos, incluso la rigidez de su cuerpo están de manera diferente en cada caso.

Por eso, no es lo mismo reñir a un perro territorial que a uno miedoso, uno puede gestionarlo muy bien pero otro no podría soportarlo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:37 am

Insisto, si te digo que tu primera reacción no sea la de reñirle y ya está porque comienza a ladrar y a querer atacar, es porque la probabilidad de que pueda tener miedo porque no se siente seguro, es muy alta. Por eso, ante la duda, mejor actuar con las pautas que te he recomendado, en las que habrás comprobado que la regañina o el castigo, no están. Muchas gracias.



Autor: Juanjo Andrés Ruiz


Fuente:Natura Canina
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:41 am

ARTÍCULO RELACIONADO

Mi perro tiene miedo en la calle. ¿Cómo le ayudo a superarlo?

Imagen

Por: Juanjo Andrés Ruiz

Cuando un perro tiene miedo en la calle es evidente que lo pasa mal y no disfruta del paseo, convirtiéndose este, día a día, en una experiencia desagradable y que deja de gustarle hacer.

Un perro muy miedoso también puede resultar desesperante para el propietario que lo ve padecer, no pudiendo compartir las actividades cotidianas de manera agradable.

Cuando el miedo se instaura en la cabeza de un perro, debemos tener muy en cuenta que las emociones toman un papel muy importante en los condicionamientos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:41 am

El perro con miedo a la calle y la alerta emocional

Tanto si es un perro adulto como si es un cachorro, en este artículo vamos a ver el por qué y cómo ayudarle con esos miedos que tiene en la calle, ese nerviosismo, ese mal estar y ese estado constante de “alerta emocional” en el que se encuentra y que no le dejan disfrutar del paseo. Vamos a ver las pautas a seguir que pueden ayudarte para que tu peludo miedoso disfrute más de los paseos. Y tú también, claro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:42 am

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:43 am

El nerviosismo, la hiperactividad, las prisas…

Muchas veces ante un perro hiperactivo, que quiere ir hacia todas partes y que no para quieto porque está muy excitado y ansioso, me hacen esta pregunta; ¿Pero lo que tiene mi perro es miedo en la calle? Y es evidente porque la mayoría de veces más que miedo lo que parece es que está nervioso, emocionado o que tiene prisa por llegar a todas partes, pegando bandazos de un lado a otro, todo lo quiere oler, todo lo quiere investigar, ladra a otros perros, a los monopatines, a las bicicletas y un largo etcétera.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:44 am

¿Por qué mi perro tiene miedo de salir a pasear si le gusta mucho?

Imagínate viviendo a pocos palmos del suelo, tu perro lo hace y no creas que se lleva muy bien viviendo ahí abajo, todo parece más “real”.

Debes saber que, por más que le guste salir, la probabilidad de que pueda sentir miedo en la calle es muy alta y que hay más cosas inquietantes para él de las que eres capaz de imaginar.

Estas le tienen los nervios de punta y sobrecargan sus emociones, colapsándo la capacidad de razonar, por eso muchas veces ni te escucha por más que le grites.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:44 am

Todo un mundo de olores le esperan en la calle

Todo un mundo de olores que para ti pasan desapercibidos pero para él, ya que la naturaleza le ha dotado de un olfato tan desarrollado, puede resultarle todo un esfuerzo contener las emociones que le crean, porque el sentido del olfato es el que está más directamente conectado con sus emociones.

Tu perro, en una gota de orina puede identificar el DNI de otro, su edad, su sexo, su carácter y sus intenciones, cuanto tiempo hace que pasó por ahí y un sinfín de detalles de los que puede, en un momento dado, identificar como una amenaza.

Entonces se pone nervioso, en modo “alerta” porque no se siente seguro y sus instintos más primitivos se ponen en marcha.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:45 am

Los ruidos de la calle también pueden causarle mucho miedo a tu perro

Todo un mundo de ruidos que tu oído no es capaz de distinguir con el follón de la calle, pero el sí.

El es capaz de discriminar e identificar cientos de sonidos por separado, hasta el punto de que si uno no le encaja en las claves que tiene creadas en su memoria, puede fácilmente sentir pánico.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Mi perro ladra y persigue coches, motos, bicis, monopatines, corredores

Mensaje por surarmado » Mié Jun 06, 2018 3:46 am

El rugido de los motores, los pitidos, el chirrido de los frenos de los coches, las motos… Te puedo asegurar que ahí abajo se oyen de un modo distinto y con más intensidad.

Puede llegar a oír el crujido del asfalto cuando le da el sol y se calienta, que por cierto, puede alcanzar temperaturas extremas en verano y literalmente, puede sentir como quema en sus patas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”