¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Oct 05, 2018 2:17 am

En la mayoría de los hogares hay muchos objetos afilados, como tijeras, cuchillos, tenedores, clips de papel, clavos, tachuelas, etc… Cualquiera de estos artículos pueden causar un daño a su perro si es que éste lo ingiere o entra en contacto con el objeto puntiagudo mientras está jugando o corriendo por toda la casa.

Al igual que lo haría con un niño, asegúrese de que cualquier objeto punzo-cortante esté fuera del alcance de su perro.

Los productos para reparación y renovación del hogar, por ejemplo los materiales aislantes, pueden causar graves problemas internos si se ingieren, así que si está en medio de un proyecto para mejorar la casa, asegúrese de no dejar mal puestos los materiales que podrían dañar a su mascota.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Oct 05, 2018 1:44 pm

VENENO PARA PERROS ¿CÓMO PREVENIRLOS?


Por Beltxa


Inicialmente creamos un artículo donde se explicaban los venenos que algunas malas personas utilizan intencionadamente para envenenar perros. Hasta que el comentario de un lector nos hizo recapacitar.

¿No estaremos dando demasiada información? Es posible que quien quiera hacer daño a un perro pueda aprovecharse de ella. Así que hemos decidido eliminar la lista de venenos, pero explicaremos qué debes hacer para evitar que envenenen a tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Oct 05, 2018 1:44 pm

¿Cómo hacen para que un perro se coma el veneno?
Generalmente se intenta engañar al perro con comida, introduciendo dentro el veneno de forma que no sea visible a primera vista. Si vamos paseando por la calle y nuestro perro se encuentra un trozo de pan, lo normal es dejar que se lo coma.

Un gran error, puedes puede estar envenenado, nunca hay que fiarse. Hay personas realmente malas y retorcidas, así que lo mejor es alimentarle solo en casa y no dejar que coma cosas de la calle.

A veces no ponen veneno, simplemente algo punzante o cortante para hacer daño. Si el perro se lo traga habrá que operarlo emergencia obligatoriamente. A veces los perros muestran síntomas de intoxicación y otras no los muestran, por lo que más vale ser precavido.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Oct 05, 2018 1:45 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Oct 05, 2018 1:46 pm

¿Quien utiliza veneno para perros?
Generalmente son personas sin corazón, que simplemente odian a los perros o a los animales en general. Algunas incluso pueden llegar a disfrutar haciendo daño, algo incomprensible.

Uno de los estudios clásicos de Robert Hare, indicaba que quien maltrata animales es un psicópata en potencia, en desarrollo.

Algunas personas simplemente ponen la excusa de que los perros les molestaban o les atacaban.

Cuando esto sucede, simplemente hay que llamar a la protectora o perrera municipal para que venga a recogerlos, no hay necesidad de envenenarlos, es algo muy cruel.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Oct 05, 2018 1:47 pm

Qué hacer si vemos a alguien envenenando perros
Cuando se ve a alguien usando veneno con el fin de matar perros, debemos llamar a la policía y poner una denuncia. No importa si no quieres facilitar tus datos, puedes poner una denuncia anónima por teléfono.

En España el maltrato animal es un delito, que lamentablemente está aun poco penado, pero está penado. En otros países como Estados Unidos (USA) habría que estudiar la legislación para ver cómo se considera.

No obstante siempre debemos denunciarlo, porque si no lo hacemos estaremos contribuyendo a la muerte de animales inocentes.


SoyUnPerro.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:32 pm

¿Por qué algunos perros comen popó?


8 de Octubre, 2018 Edición: Espanol

Coprofagia en mascotas


Historia en Breve -
Investigadores de la Universidad de California en Davis publicaron hace poco un estudio sobre la coprofagia (el acto de comer heces) en perros

Algunos de sus hallazgos son los siguientes: los perros coprófagos tienden a ser glotones, viven en hogares con varios perros y prefieren la popó fresca de menos de 2 días

Los investigadores también descubrieron que ni los productos comerciales hechos para disuadir al perro ni el entrenamiento para modificar el comportamiento son efectivos para frenar el hábito de comer popó

En mi experiencia, hay muchos motivos alimenticios y de comportamiento por los cuales muchos perros comen su popó

La forma más efectiva de prevenir la coprofagia es ofrecerle una alimentación de grado humano y nutricionalmente balanceada con la suplementación adecuada, y recoger la popó de tu perro de inmediato para eliminar la tentación
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:32 pm

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Es momento de retomar el tema favorito de todos los dueños de perros: ¡comer popó! Este hábito tan repugnante tiene un nombre científico: coprofagia, y es bastante común entre los perros. Los gatos también lo hacen de vez en cuando pero no tan a menudo como sus colegas caninos.

De hecho, este comportamiento es tan frecuente en los perros que un equipo de investigadores del Centro para la Salud de los Animales de Compañía de la Universidad de California en Davis, decidió averiguar si podrían determinar los factores involucrados en el consumo de las heces.

También evaluaron a varios productos que aseguran tratar el problema, junto con algunas técnicas de modificación de la conducta.1
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:33 pm

El título de su estudio, “The paradox of canine conspecific coprophagy,” (“La paradoja de la coprofagia canina congénere”) da a entender que los investigadores analizaron en concreto los hábitos de comer heces en los que los perros comen popó de perro (ya sea la suya o la de otro perro).

La palabra “paradoja” sugiere, con debida razón, que ya que se sabe que los perros rechazan su excremento (con ello, nuestra capacidad para adiestrarlos y la efectividad del uso de la jaula cuando se les adiestra), el hecho de que algunos perros se coman el producto parece contradictorio.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:33 pm

El estudio sobre la coprofagia de la UC Davis usó dos grandes encuestas en línea
Para su estudio, los investigadores utilizaron dos encuestas en línea. Una recibió 1 552 respuestas y encontró que el 16 % de la población de perros en general podría clasificarse como comedores de heces debido a que se les encontró probando las heces al menos en 6 ocasiones.

De este grupo, el 76 % había sido sorprendido en el acto más de 10 veces. Había muy pocas similitudes entre los perros—entre las cuales no estaban ni su alimentación, edad al dejar la leche materna ni su edad actual. Sus dueños informaron que todos fueron fáciles de adiestrar, lo cual sugiere que poseen una aversión a las heces como los demás canes.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:34 pm

La otra encuesta estaba dirigida a los propietarios de perros que ya comían heces y obtuvo 1 475 respuestas. Los investigadores descubrieron que el 62 % de estos perros satisfacían a diario su hábito de comer heces y el 38 % lo hacían de forma semanal.

Algunos hallazgos adicionales del estudio con respecto a los perros coprofágicos fueron los siguientes:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:35 pm

Había más probabilidades de que fueran glotones en comparación con los perros no coprofágicos

En general, vivían en hogares con varios perros, lo cual podría sugerir que hay un componente social o de “seguir al líder” con este comportamiento

El 75 % eran mayores de 4 años

Además, tendían a comer tierra y caca de gato

Muchos de ellos pertenecían a los grupos de razas terrier o hound. La raza con mayor probabilidad de tener este hábito fue el pastor de Shetland y la menos probable fue el poodle

El 85% de los perros preferían comer heces frescas (de no más de 2 días)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:36 pm

¿Qué hay de las soluciones comerciales y el entrenamiento?: No valen la pena
Los investigadores de la UC Davis también utilizaron las encuestas en línea para evaluar la efectividad de 11 productos disponibles en el mercado que aseguran ayudar a frenar este hábito. Entre ellos estaban: 21st Century Deterrence®, Coproban®, Deter®, Dis ‐ Taste®, For ‐ Bid®, Nasty Habit®, NaturVet Deterrent®, Potty Mouth®, S.E.P®, Stop Stool Eating® y Stop Tablets®.

De acuerdo con los encuestados, solo uno de los productos obtuvo un escaso 2 % de efectividad. Otros tres tuvieron una tasa de éxito del 1 %, y los demás fueron un absoluto fracaso. El entrenamiento para frenar el consumo de heces también fue ineficaz según las respuestas de la encuesta. El uso de la orden “deja eso” obtuvo el resultado más alto con solo el 4 %.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:36 pm

En términos generales, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la coprofagia es un comportamiento normal del perro que se clasifica desde “difícil” hasta “imposible” de eliminar. La mejor manera de evitar que un devorador de popó haga de las suyas es asegurarse que no quede nada de su popó para que no la pruebe.

Además cuando salga por su paseo, tu perro debe ser supervisado con mucho cuidado en caso de que otro perro o animal haya dejado un “depósito” cerca.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:37 pm

¿Los perros se comen la popó para corregir carencias digestivas?
En mi experiencia, muchos perros comienzan a comer popó porque sus cuerpos los están presionando para que corrijan una insuficiencia o desequilibrio en el proceso digestivo. Tal vez el páncreas no esté produciendo suficiente insulina u otras enzimas o quizás el balance entre las bacterias intestinales buenas y malas esté fuera de control.

Los perros comen popó no porque piensen que es deliciosa, sino porque sus cuerpos los están impulsando a ingerir algo que está presente en las heces, algo que tal vez esté faltando en su alimentación.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:39 pm

Lo que he observado es que la coprofagia es más frecuente en perros que son alimentados con croquetas, la cual es una alimentación biológicamente inapropiada que puede crear una deficiencia crónica en las enzimas digestivas.

Ya que las heces de otros animales son una buena fuente de enzimas digestivas, los perros con una deficiencia a veces ingieren heces ricas en enzimas.

De hecho, la popó de conejo es una fuente muy rica no solo de enzimas, sino también de vitamina B, razón por la cual muchos perros, si se les da la oportunidad, se dedican con mucho ánimo a consumir los excrementos de conejo.

Creo que la razón por la cual la mayoría de los perros que comen popó se limitan a las heces frescas es porque, además de las enzimas digestivas, también contienen altos niveles de microbios que son necesarios para regenerar a las bacterias beneficiosas del intestino.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:39 pm

Causas de la coprofagia relacionadas con el comportamiento
Es posible que algunos perros, sobre todo aquellos que vienen de perreras, coman popó porque se sienten ansiosos o estresados. Las investigaciones también sugieren que los perros que son castigados por la eliminación inapropiada de heces pueden convencerse de que hacer popó es malo, por lo que se la comen para ocultar la evidencia.

La coprofagia también es un problema en perros de criaderos. Los cachorros que pasan hambre, dejan de tomar pecho muy pronto, tienen que pelear con otros por su comida o se les obliga a sentarse durante semanas en una caja pequeña sin estimulación física o mental, tienen un alto riesgo de convertirse en comedores habituales de heces.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:40 pm

La coprofagia también puede ser un comportamiento aprendido. De hecho, los perros más viejos pueden imitar el comportamiento de comer popó de los perros más jóvenes en el hogar.

Algunos perros parecen expertos en heces ya que son bastante selectivos en cuanto a la popó que se comen. Algunos prefieren solo las heces heladas, otros comen solo las heces de un animal en particular y ¡algunos perros solo practican su hábito en ciertas épocas del año!
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:41 pm

5 consejos para ayudar a frenar el desagradable hábito de tu perro

1
Ofrécele una alimentación nutricionalmente balanceada que contenga proteínas de grado humano (de preferencia sin procesar) y suplementos con probióticos y enzimas digestivas para ayudar a reducir la necesidad de tu perro de encontrar fuentes menos apetitosas de enzimas en el patio o en la caja de arena. Otra opción que me ha dado buenos resultados ha sido el uso del producto Homeostatic Soil Organisms como fuente de probióticos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:42 pm

2
Recoge las heces de tu perro de inmediato, de preferencia en cuanto evacúe.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:43 pm

3
Si su perro prefiere comer de la caja del gato, coloca la caja en un lugar de tu casa en donde no pueda alcanzarla, o toma en cuenta comprar o hacer una caja de arena a prueba de perros.

También te recomiendo mejorar la alimentación de tu gato y agregar enzimas digestivas y probióticos a sus comidas para hacer que la popó de tu gato sea menos atractiva para tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:44 pm

4
Asegúrate de que tu perro tenga juguetes que estimulen su cerebro y alivien el aburrimiento.

También haz que se mantenga bien ejercitado. Los perros aburridos y sedentarios tienden a desarrollar conductas y hábitos mucho más extraños que los perros que hacen mucho ejercicio y tienen una buena estimulación mental.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:45 pm

5
Si deseas experimentar con algunos productos comerciales para la disuasión de la coprofagia, asegúrate de buscar un producto que no sea tóxico y que no contenga glutamato monosódico.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 08, 2018 3:46 pm

Si a pesar de tus mejores esfuerzos, el hábito de comer popó de tu perro no está mejorando o está empeorando, te recomiendo hacer una cita con tu veterinario para descartar cualquier causa médica subyacente de esta conducta. Algo interesante es que la terapia con microbios puede ser muy exitosa para los dueños que han intentado todo para frenar este asqueroso hábito.



Fuentes y Referencias
The Bark, July 2018
Scientific American, January 19, 2018
1 Veterinary Medicine and Science, January 12, 2018
Healthy Pets por Mercola
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Oct 11, 2018 2:01 am

Este Veneno para Mascotas Puede Causar Sintomas Pocas Horas Despues de Haberlo Ingerido


Arsenico Veneno para Mascotas


Historia en Breve -
La mayoría de las mascotas con envenenamiento por arsénico ingieren de forma inadvertida un producto que contiene la toxina. Ocasionalmente, la toxicidad ocurre durante un periodo prolongado de tiempo, como cuando una mascota ingiere pasto que regularmente es tratado con herbicidas que contienen arsénico

Los síntomas de envenenamiento por arsénico por lo general ocurren a las pocas horas de la ingestión y pueden incluir diarrea, cólicos severos, deshidratación, debilidad, pérdida de sangre y shock

Si usted tiene miedo de que su mascota haya ingerido arsénico, es importante llevarle el producto sospechoso a su veterinario o clínica veterinaria, esto acelerara el proceso de diagnóstico. También se necesitan llevar a cabo una serie de pruebas de diagnóstico
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Oct 11, 2018 2:02 am

El objetivo del tratamiento es desechar el veneno del cuerpo de su mascota. Esto puede incluir varios procedimientos y medicamentos y podría ser necesario que su mascota sea hospitalizada hasta que se estabilice

La toxicidad por arsénico en las mascotas es una verdadera emergencia médica. En casos severos, pocos pacientes sobreviven a menos que se realice el tratamiento en una etapa muy temprana, antes de que los síntomas se agudicen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Oct 11, 2018 2:03 am

Por la Dra. Becker

El arsénico es un mineral de metales pesados. El arsénico inorgánico por lo general se encuentra en productos como herbicidas, insecticidas, conservadores de madera y algunos tipos de aislantes.

El arsénico orgánico se utiliza en ciertos medicamentos para tratar o prevenir los parásitos sanguíneos, incluyendo el gusano del corazón.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Oct 11, 2018 2:03 am

Cómo Se Envenenan las Mascotas con Arsénico
En la mayoría de los casos de envenenamiento por arsénico, una mascota ingiere de forma inadvertida productos que contienen arsénico. Sin embargo, algunas veces la toxicidad se produce durante un periodo prolongado de tiempo, como cuando un perro o un gato comen pasto que es tratado con herbicidas que contienen arsénico.

El arsénico que se disuelve en agua es rápidamente absorbido después de que su mascota lo traga. La mayoría del arsénico ingerido se une a los glóbulos rojos y es distribuido por sus tejidos corporales con la mayor acumulación en el hígado, riñones, corazón y pulmones. En los casos de exposición a largo plazo, el arsénico se acumula en la piel, uñas, glándulas sudoríparas y el pelaje.

Por lo general, los órganos más vulnerables al daño por arsénico son el tracto GI, hígado, riñones, pulmones, vasos sanguíneos y piel.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Oct 11, 2018 2:04 am

Síntomas del Envenenamiento por Arsénico
Los síntomas del envenenamiento por arsénico en una mascota por lo general aparecen rápidamente, a pocas horas de la ingestión y son bastante severos. En algunos casos, puede tomar hasta 24 horas para que se presenten los síntomas.

Debido a que el tracto GI y los sistemas cardiovasculares se ven afectados por este problema, entonces podría presentarse pérdida de sangre y shock. Otros síntomas pueden ser diarrea acuosa que puede estar teñida de sangre, cólicos severos, deshidratación, debilidad, tambaleos, pulso débil y pérdida de la conciencia. El colapso circulatorio también es una posibilidad.

Los síntomas pueden permanecer durante horas e incluso semanas, dependiendo de la cantidad de arsénico ingerido. En lo casos muy severos, la muerte puede ser casi inmediata.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Oct 11, 2018 2:05 am

Diagnóstico del Envenenamiento por Arsénico
Dado a que su veterinario o clínica veterinaria de emergencia necesitará saber que ha ingerido su mascota, si usted sospecha que su perro o gato está sufriendo de toxicidad por arsénico, es sumamente importante tratar de encontrar y llevar consigo el producto del que sospecha.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no ven que sus mascotas ingieren arsénico. Pero si su perro o gato está experimentando vómito o diarrea, llevar una muestra a la clínica veterinaria puede ayudar a acelerar el proceso de diagnóstico.

El veterinario necesitará saber cuándo comenzaron los síntomas y los incidentes que podrían haber resultado a causa de un envenenamiento. Le repito, si usted tiene productos que contienen arsénico en su casa, llévelos con usted al consultorio de su veterinario.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”