Nina...... Vizsla

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Dom Dic 02, 2018 1:58 pm

Nina……
Lamentablemente se me fue, el día anterior se la notaba rara, no comía y durmió la noche en la galería, como distanciándose de la familia. Por la mañana la sacamos a hacer sus necesidades y la mirada perdida, obedeciendo pero estaba en otro lado, como alejada de todo, no era ella, no daba afecto y nos miraba como de lejos. Llamándonos la atención la mimamos y notamos algo de indiferencia y le dimos un buen pedacito de carne y si comió. La alegría nos duró poco, al poco momento sufre un infarto cardiorrespiratorio. No lo esperábamos, pero después de hurgar por internet nos dimos cuenta que los perros cuando se sienten mal se apartan de la manada y dejan de comer……. Presten mucha atención a eso, si les pasa, es que algo malo le está sucediendo,,,, no le den de comer,,, Llévenlo inmediatamente al veterinario para hacerle todos los estudios necesarios.
En Fin…..
Hasta siempre mi querida compañera, no solamente mía, sino de toda la familia que supiste acompañar en cada momento de tu vida. Y como se sabe, los perros no necesitan vivir mucho tiempo, pues saben vivir una buena vida amando a los demás y ser siempre buenos y fieles en todo momento. Caminan en la vida esperando en cada momento la oportunidad de ser feliz y hacer feliz a los demas. He tenido varios canes, pero tú has expresado al máximo lo que implica ser un buen perro. Espero que mi abuelo te lleve a jugar, correr y cazar en esos campos que tanto te gustaban…. Les paso fotos,,,, faltan un montón de todo lo que ha sido,,, por ejemplo, llevaba su cucha al lugar que quería dormir, cuidaba de mi hija, se subía al tractor para pispiar alguna liebre y poderla cazar, nunca le ha tenido miedo a nada, salía por el campo a cazar con la perrita cusca llamada chiquita, cuando la llevaba a la plaza se revolvía todo los huecos y si encontraba un pichón me lo traía, hasta se ponía a bailar con mi suegra,,,, que lo pario si era buena,,,, etc….. yyyy travesuras ha hecho,,, una de sus mejores es cuando al dejar la mesa con el desayuno, esta ve el salchichón, se lo pone en la boca bien serrada para que no notemos que tiene algo entre manos y pide salir afuera para concretar su fechoría (cosa que hizo y me echaron la culpa a mí de que me como todo,,, pero al otro día aparecieron los restos del salchichón en el patio).
La mejor forma de recordarla y aguantarse el dolor que implica la partida de un ser tan querido como este, es justamente, hablar y comentar de lo que ha sido para nosotros. Si alguien lee estas líneas, le agradecería que comentara anécdotas de lo que han sido sus mascotas y de los buenos recuerdos que han dejado en su familia. El dolor pasa, los recuerdos y el cariño quedan. Se te va a extrañar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Dom Dic 02, 2018 2:00 pm

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Dom Dic 02, 2018 2:04 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por calupa » Dom Dic 02, 2018 2:17 pm

Qué garrón!!!!!
Una pena, son únicos-
Abrazo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por surarmado » Dom Dic 02, 2018 2:29 pm

Me parece perfecto que sientas que Nina se fue. Porque Nina no murió ya que va a permanecer viva en tu corazón y en los de su familia.

Un fuerte abrazo, Marcelo.

Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Dom Dic 02, 2018 5:31 pm

calupa escribió:
Dom Dic 02, 2018 2:17 pm
Qué garrón!!!!!
Una pena, son únicos-
Abrazo.
Gracias calu, tanto tenemos que aprender de ellos,,,
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Dom Dic 02, 2018 5:34 pm

surarmado escribió:
Dom Dic 02, 2018 2:29 pm
Me parece perfecto que sientas que Nina se fue. Porque Nina no murió ya que va a permanecer viva en tu corazón y en los de su familia.

Un fuerte abrazo, Marcelo.

Raúl
Gracias surarmado, tal cual, por suerte no sufrio con su problema de columna que tanto me preocupaba,,,
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por randall58 » Dom Dic 02, 2018 7:49 pm

Que pena estimado!!!. Lamento esta perdida de la compañerita.
Es muy cierto lo que comentas de estar atento a las "señales" que dan estos bichitos. Sobre todo cuando se "aislan" o dejan de comer. Algo les pasa seguro. Es una luz "amarilla".
Hace un mes atras (mi perra bretona) ya con 12 añitos,vive desde hace unos cuantos años con su "madre sin cola". Una de mis hijas. Se la llevó en unas vacaciones y nunca mas volvió. (::C) No se la pude sacar mas, aunque siempre fue de ella.
Me dijo que tenía una mama muy inflamada (en 3 días se hizo tipo mastitis pero con infección) y no comia. De raje al veterinario. Inyeccciones, antobioticos, baño para bajarla la fiebre etc etc.
Quedó en casa para controlarla. Le comenté en ese momento que no la veía caminar bien y me dijo que era porque tenia mucho, mucho dolor...mmmmmmm (-U) Algo me decía que no era solo el tema de la mama, pero como no pudo palparla bien x la gran hinchazon y retención de infección, quedo la duda de algun tumor (hace 4 años atras la operamosde uno)
Al 2do dia veo que la perra no se paraba. Rigida como un muñeco.La quiero levantar y se cae. Las patas delanteras como dos palos de escoba !!!
Vuelta al veterinario que la atiende de siempre. Me dice, se le volvió a joder -resintió una vertebra (hace unos cuantos años le habia pasado lo mismo)
Tema neuronal (::P) (::P) (::P)
Mas inyecciones, vitaminas, almohadilla termica, darle de comer con una "jeringa el Enshure" etc etc etc y encima de males a la pobre, (por algun lado tenia que explotarla infección de la mama) se le hacen dos buracos (ventraciones) como el dedo indice.
Por suerte después de un mes de pomadas y azucar (si azucar dentro de la ventración), sicatrizó y tambien empezo a caminar. Hace 10 dias volvio con mi hija, bastante recuperada, media flojita de manos, pero va zafando y recuperando.

No lo entretengo mas amigo, porque la nuestra por suerte zafó, pero he pasado varias con estas perdidas, sobre todo la anterior (bretona) que se crió a lapar de mi hija que comente y lamentablemente hubo que sacrificarla, al final de sus 15 años de compañia.

Bravo y tristes son estos momentos, pero realmente la escena de mi hija abrazada a la perra mientras el veterinario "la ponía a dormír"-ella misma lo fue a buscar- porque no soportaba verla sufrir, yella misma hizo "a palaconmigo" para su descanso, créame, es de lo mas duro que tuve que pasar.

Abrazo estimado y siempre quedará en sus recuerdos los momentos con estos incomparables compañeros.,

Para mi los perros son únicos.!!!
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Mar Dic 04, 2018 8:08 am

Randall, gracias a Dios que la tenes y que los dolores le agarran de vez en cuando. Por suerte o por desgracia,,, ni me imaginaba pasar por llevarla a sacrificar. He estado cerca de eso con la Nina. Pues tenia compresión de vertebras lumbares y como la familia no quiso operarla,,, después de caminatas largas quedaba tendida dos o tres días sin caminar,,, en esos casos si no comía le daba la pastillita antinflamatoria y salia de 10 pero no me quería abusar. Es como que eligió el momento justo para irse... es que su situación empeoraba día a día.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por calupa » Mar Dic 04, 2018 9:23 am

Marcelo, recojo el guante.
Te dejo una foto de Marta parecen hermanas!!
Imagen

Hoy está mas canosa aún, tiene 13 años. No es mía sino el colorado de la foto, sobrino. Esta estuvo en casa ( casa de mamá) cuando era chiquita, en esa época yo vivía allí, la siento mía, se morfó zapatillas, patas de un sillón, y varias cosas mas. Es la perra que me hizo poner a la raza allá arriba. Voluntariosa y facil de enseñar, es la primer perra que entrenó el pibe, salió buena, le falta campo ultimamente, encima es mimada, y asi veterana como está hace juego conmigo.
Yo metí la cuchara con el adiestramiento pero solo de pico, mérito del pibe, y no tengo dudas que con más cancha de él y mas campo para ella hubiera sido algo fenomenal. Ahora se cansa mucho pero me sobra, sacamos la lengua a la par.

Estamos buscando una braco o bretona para que la secunde.... Como comentario of topic ( otro más) el domingo a la tarde entré a un camino vecinal a las afueras de la ciudad, con mis nenas, y crucé dos coloradas!!!! Necesitaba la cámara!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Mar Dic 04, 2018 9:31 am

Que canosa que esta,,, hermosa,,,, tengo entendido que si no le das ejercicio,, mastica,,, la mía por suerte no,,, pero cuando la dejábamos sola (por viaje) era el terror del patio, destrozaba las macetas y las flores,,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por calupa » Mar Dic 04, 2018 9:40 am

Tal cual, esta es gran rompedora de flores, solo si la dejan dentro de la casa se porta bien, claro que duerme en el sillón cuando puede.
Lo bueno del vizsla es su facilidad para el aprendizaje, si encuentro otras fotos maquillo el thread con otros perros. Quisiera poner una foto de Yanka, la mejor perra de muestra que tuvimos jamás. Un infierno de animal, y traía de todo, menos pacaás. Al final de sus años comenzó a mañerear para traer las presas, papá se la prestó a un amigo y el pa#&$ro le tiró un caranchillo, o un loro, algo así, no recuerdo bien, cuando la perra fué a buscarlo la lastimó, desde entonces si la presa estaba viva la mataba..... ANTES DE ESO TRAÍA TODO CON DELICADEZA EXTREMA
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Mar Dic 04, 2018 10:24 am

Tal cual, no les gusta estar solos. La Nina lo que traía desde la cuna en forna innata es el traerte todo, salia a palomear, te traía todas las palomas que caían, salia a la plaza y te traía todos los pichones que había dando vueltas, salias a cazar perdices lo mismo,,,,, salia a los patos,,, bueno,, en este caso,,, le costaba meterse al agua, pero te los traía al insistirle..... (NO LE GUSTABA EL AGUA, no miedo, no le gustaba). Eso si, tomo la mala costumbre de pegarles un mordiscon (o sea, las remataba y te las traía muertas, no masticadas). Y en casa, bueno, toda una dama,,,, ella solo dormía en su colchita y a la noche se asomaba por la puerta y te chistaba para que le des permiso de entrar a la pieza con su colcha,,,, ella la traía y te la presentaba con la boca para que se la pusieras a donde querías que durmiera al lado tuyo. Nunca se ha subido arriba de un sillón,,, en la foto que se ve arriba de la silla, es porque mi hija quería ponerla en ese lugar.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por calupa » Mar Dic 04, 2018 10:33 am

Cartucho, un pointer blanco y negro que le regalé a papá cuando murió su perra ( una bretona), se sentaba en una silla y nos acompañaba . Era un capo. Mi madre todavía enseñaba en casa ( con setenta y pico largos en ese entonces) y el perro solía entrar a la habitación y sentarse en una silla , ahí se quedaba una hora completa, bien sentado, atento a todo. Es el mismo pointer que un día se me tiró del bote en marcha detrás de un yacaré! (:C) ¡Qué susto me pegué!!!

Recuerdo que a ese perro lo compré porque escuché decir a mi viejo, que ya estaba muy enfermo, que ya no tendría tiempo de adiestrar a otro perdiguero. Me dolió tanto escuchar eso....
Mirá, mientras lo escribo en este instante se me humedecieron los ojos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Mar Dic 04, 2018 11:06 am

Estos amigos de cuatro pata,,, traen tantas cosas que cuando se van,,,, que lo pario,,,,, Que buenos recuerdos que nos dejan.

Ese pointer habrá sido de pura sangre cazadora. Si la vas a cruzar a la vizsla con un bretton, que sea el de hocico negro y el chiquitito de físico y preferentemente de nariz aguileña y cabeza chica. Son mas tranquilo, caminan mas despacio y pegan la nariz al piso.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por calupa » Mar Dic 04, 2018 11:13 am

Al pointer me lo mandaron desde San Carlos Centro, un señor Pando que trabajaba en Lerithier los criaba. Un perrazo.
Habíamos tenido otro de esa procedencia, tenía muy buena nariz pero no logramos hacerlo muy bueno que digamos, la teníamos a Yanka y entonces no le dimos mucha bolilla, era excelente para las coloradas pero flojo con las chiquitas.....De no creer!
Y le gustaba el agua.

La perra de la foto está castrada, la afectaban mucho las preñeces, recuerdo que encaneció un montón durante la primera, y tenía solo dos o tres años.
Veremos qué aparece para el recambio, Marta ya está jubilada..... Creo que va a salir a pasear conmigo nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 07, 2019 10:03 pm

Carta de un perro muerto a su dueño
No llores por mí...

Me has dado un hogar donde vivir, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí.

Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mi sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.

Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartíamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos... y si alguna vez te defraude, o me porte mal, perdóname...

Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes y sin cariño...muchos que darían su vida por compartir la tuya.

No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.

Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera "vida de perro", que descubra el cariño.

No estés triste... Yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial para mí en tu corazón.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Nina...... Vizsla

Mensaje por surarmado » Mar Ene 08, 2019 1:17 am

Marcelojgo escribió:
Lun Ene 07, 2019 10:03 pm
Carta de un perro muerto a su dueño
No llores por mí...

Me has dado un hogar donde vivir, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí.

Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mi sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.

Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartíamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos... y si alguna vez te defraude, o me porte mal, perdóname...

Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes y sin cariño...muchos que darían su vida por compartir la tuya.

No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.

Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera "vida de perro", que descubra el cariño.

No estés triste... Yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial para mí en tu corazón.
Excelente, Marcelo. (-H-)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”