Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por valmont » Mar Jul 16, 2019 12:02 pm

Buen día !!! Muchachos no se que hacer con mi Weimaraner de 3 años, el problema es que en el auto se pone muy ansioso y se la pasa aullando y ladrando mal!!!
Ya probé con parar y retarlo, con el collar de ahorque y llamarle la atención y nada funciona es más cada vez se pone peor !!! Me taladra la cabeza!!! Al principio solo era cuando veía algún perro suelto y eso pero ahora es constante!
Alguna idea??? Estoy pensando en uno de esos collares anti ladrido
Collar Adiestramiento Perro Antiladrido Start Shock Entrenar
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por surarmado » Mar Jul 16, 2019 4:46 pm

Hola amigo, aquí te paso dos artículos que espero te sean útiles:

viewtopic.php?f=88&t=166885&p=2847790&h ... o#p2847790


viewtopic.php?f=88&t=166885&p=2800969&h ... s#p2800969


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por valmont » Mar Jul 16, 2019 7:32 pm

surarmado escribió:
Mar Jul 16, 2019 4:46 pm
Hola amigo, aquí te paso dos artículos que espero te sean útiles:

viewtopic.php?f=88&t=166885&p=2847790&h ... o#p2847790


viewtopic.php?f=88&t=166885&p=2800969&h ... s#p2800969


Saludos
Raúl
Muchísimas gracias por la respuesta, ninguno de los dos es mi caso! Me enganche con la etiología muy bien post!!! Todo eso lo escribiste vos?
Es algo más raro o simple como lo quieras ver.
A mi me perro le gusta andar en auto viajamos bastante y siempre lo llevo a lugares que pueda correr libre. Y cuando vamos es tanta la ansiedad que le agarra por correr y jugar que se pone a aullar y ladrar como loco!!! Ej cuando vamos a la playa en la ruta va bastante bien pero cuando estamos llegando a la playa el ya reconoce y empieza el escándalo!!!
Sabes de algún etologo en bahía blanca!!! Acá solo encontré adiestradores que no corrigen esas conductas y quisiera evitar el collar anti ladridos
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por surarmado » Mar Jul 16, 2019 8:18 pm

Esa ansiedad le provoca una gran excitación.

Lamentablemente no conozco ningún etólogo en Bahía Blanca. Es fundamental que un profesional capacitado analice al perro para tratar de controlar los estímulos que le producen esa ansiedad puntual.

Espero que pronto se pueda solucionar ese problema.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jul 16, 2019 9:50 pm

Sin ánimo de ofender y a riesgo de que me tilden de bárbaro para esos casos la psicopedagogía canina criolla dicta como regla que al primer ladrido se lo corrija con un buen lonjazo (lonja ancha y fina, que chirlee pero no lastime);en alguna zona carnuda acompañando la acción con un grito a toda voz impostada (estilo Iorio) que rece un "CALLABOCAMIERRRRDAA!!!!!"
Posta, el collar anti ladrido no me gusta nada.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por Marcelojgo » Mar Jul 16, 2019 10:16 pm

La verdad, nunca me imagine que un perro se pusiera tan ansioso. Proba primero antes de salir, dar una vuelta por hay cerca de tu casa, que corra un rato como se hace en el campo antes de llegar al potrero a cazar ( los largamos un rato para que corran al lado de la chata y no queden tan ansiosos y desorejados a la hora de ir al primer lote). Luego le das un buen pedazo de carne para que se llene el buche y recién salís para el destino.... Eso si, lo tenes que sacar seguido a correr todos los días....
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por surarmado » Mié Jul 17, 2019 2:25 am

Sólo espero que de las 202 páginas dedicadas a Etología Canina, a por lo menos una persona que haya entrado en sus mas de 97.900 visitas, le haya sido útiles las opiniones brindadas por expertos en el tema.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por Marcelojgo » Mié Jul 17, 2019 9:47 am

surarmado escribió:
Mié Jul 17, 2019 2:25 am
Sólo espero que de las 202 páginas dedicadas a Etología Canina, a por lo menos una persona que haya entrado en sus mas de 97.900 visitas, le haya sido útiles las opiniones brindadas por expertos en el tema.

Saludos
Raúl
Lo que pasa que algunos tienen un remedio para todo,,,, (:M:) (:M:) (:M:). De mis vivencias con los canes, he notado que son cortos de memoria, pero los hechos negativos los recuerdan y les sirve para no repetirlos,,, El drama es que un castigo tipo garrote y mal dado, o sea, lo asocia con un acto erróneo al que debería no hacer,,, ese efecto ya es dificil sacárselo y te lleva meses. Cosa que con premios, es muchos mas simple, se lo dejas de dar y listo. Como ejemplo, mi padre tenia un perro de caza que corría las liebres, cuando volvió (el perro se había olvidado de la liebre al volver) lo rekagaron a palo,,,, después lo llamabas y ni se te arrimaba,,, nos costo meses que vuelva,,, del miedo había momentos que si pasabas por una laguna se te metía adentro del agua cuando lo llamabas... Mucho mimo para sacarle el miedo,,,,,
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por surarmado » Mié Jul 17, 2019 3:41 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Jul 17, 2019 9:47 am
surarmado escribió:
Mié Jul 17, 2019 2:25 am
Sólo espero que de las 202 páginas dedicadas a Etología Canina, a por lo menos una persona que haya entrado en sus mas de 97.900 visitas, le haya sido útiles las opiniones brindadas por expertos en el tema.

Saludos
Raúl
Lo que pasa que algunos tienen un remedio para todo,,,, (:M:) (:M:) (:M:). De mis vivencias con los canes, he notado que son cortos de memoria, pero los hechos negativos los recuerdan y les sirve para no repetirlos,,, El drama es que un castigo tipo garrote y mal dado, o sea, lo asocia con un acto erróneo al que debería no hacer,,, ese efecto ya es dificil sacárselo y te lleva meses. Cosa que con premios, es muchos mas simple, se lo dejas de dar y listo. Como ejemplo, mi padre tenia un perro de caza que corría las liebres, cuando volvió (el perro se había olvidado de la liebre al volver) lo rekagaron a palo,,,, después lo llamabas y ni se te arrimaba,,, nos costo meses que vuelva,,, del miedo había momentos que si pasabas por una laguna se te metía adentro del agua cuando lo llamabas... Mucho mimo para sacarle el miedo,,,,,
Bueno, Marcelo, veo con agrado que por lo menos a una persona le resultó útiles la información subida. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por valmont » Mié Jul 17, 2019 7:06 pm

Me sumo me resultaron útiles todos los tratados de etologia que he ido leyendo en el foro y en otros lados!!!
Por el tema en específico de mi post alguien mencionó que no se imaginaba un perro tan ansioso. Bueno le presento a la raza Weimaraner! Jajajaja
Estoy probando con más ejercicio esta semana vengo llevándolo a correr todos los días unos minutos atrás de la camioneta. Por que el collar en tu ladridos no me termina de convencer. En fin les voy contando!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por ducati » Lun Jun 22, 2020 6:57 pm

valmont escribió:
Mar Jul 16, 2019 7:32 pm
surarmado escribió:
Mar Jul 16, 2019 4:46 pm
Hola amigo, aquí te paso dos artículos que espero te sean útiles:

viewtopic.php?f=88&t=166885&p=2847790&h ... o#p2847790


viewtopic.php?f=88&t=166885&p=2800969&h ... s#p2800969


Saludos
Raúl
Muchísimas gracias por la respuesta, ninguno de los dos es mi caso! Me enganche con la etiología muy bien post!!! Todo eso lo escribiste vos?
Es algo más raro o simple como lo quieras ver.
A mi me perro le gusta andar en auto viajamos bastante y siempre lo llevo a lugares que pueda correr libre. Y cuando vamos es tanta la ansiedad que le agarra por correr y jugar que se pone a aullar y ladrar como loco!!! Ej cuando vamos a la playa en la ruta va bastante bien pero cuando estamos llegando a la playa el ya reconoce y empieza el escándalo!!!
Sabes de algún etologo en bahía blanca!!! Acá solo encontré adiestradores que no corrigen esas conductas y quisiera evitar el collar anti ladridos
tenes que probar con el collar de ahorque ,al perro lo llevas siempre caminando junto a vos ,pero cuando quiera reaccionar ladrando, le das un tiron suave , yo tuve un ovejero con un caracter dificil, la unica manera ,fue educandolo asi ,un tironcito y el tipo aprende
eso si ,el perro siempre tiene que llevar puesto el collar de ahorque
suerte
despues , si tenes algun resultado ,comentalo
saludos
ManuLopez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 28, 2020 3:58 pm

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por ManuLopez » Dom Jun 28, 2020 4:15 pm

valmont escribió:
Mar Jul 16, 2019 12:02 pm
Buen día !!! Muchachos no se que hacer con mi Weimaraner de 3 años, el problema es que en el auto se pone muy ansioso y se la pasa aullando y ladrando mal!!!
Ya probé con parar y retarlo, con el collar de ahorque y llamarle la atención y nada funciona es más cada vez se pone peor !!! Me taladra la cabeza!!! Al principio solo era cuando veía algún perro suelto y eso pero ahora es constante!
Alguna idea??? Estoy pensando en uno de esos collares anti ladrido
Collar Adiestramiento Perro Antiladrido Start Shock Entrenar
Según lo que se lee en este artículo https://portalcanino.com/curiosidades-c ... os-perros/ los aullidos tienen relación con un comportamiento ancestrar en los perros que proviene de los lobos. Que puede ser gatillado por varias causas en los caninos. Parece como un cuadro de ansiedad en tu caso. Has probado darle algún calmante natural?
Avatar de Usuario
lunallena23
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 23, 2020 9:24 am

Re: Ayuda aullidos y ladridos insoportables

Mensaje por lunallena23 » Lun Ago 10, 2020 9:19 am

Por mi parte te recomiendo que hagas caso a los que te han aconsejado por el premio, mas que la reprimienda. Llega un momento que por mas que "castigues" al perro, lo que entiende es lo que entiende, no hay mas. Asocian mucho mejor los estimulos positivos que los negativos, que pueden confundir mas (-S)
Responder

Volver a “Perros de compañía”