La Raza Ovejero Alemán

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por surarmado » Lun Abr 03, 2017 7:33 pm

HISTORIA DE LA RAZA: El Perro Pastor Alemán es la raza más numerosa del mundo y tiene sus orígenes en el programa de cría extremo que Max Von Stephanitz inició a finales del siglo pasado. Utilizando perros pastores de pelo largo, pelo corto y pelo duro de Wurtenberg, Turingia y Barvaria, Von Stephanitz y otros criadores entregados, crearon al elegante, entusiasta, obediente y hermoso Perro Pastor Alemán. Hasta 1915, se expusieron tanto la variedad de pelo largo como la de pelo duro. Actualmente en muchos países, sólo la variedad de pelo corto está reconocida para las competiciones de exposición.

El historiador romano Tácito escribió sobre “el perro parecido al lobo del país de alrededor del Rhin”. Puede el Perro Pastor Alemán y sus parientes cercanos holandeses y belgas hayan existido en su forma actual durante miles de años.

Cuando empezó la Primera Guerra Mundial, el Perro Pastor Alemán era popular en toda Alemania y rápidamente se extendió a otras partes del mundo. Esta raza fue utilizada como perro rastreador durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.

Si se cría con esmero, es una raza excelente, tranquila, de confianza y obediente

CARÁCTER:

Esta raza a menudo se utiliza como perro de trabajo, los Pastores alemanes son valientes, entusiastas, están siempre alerta y nunca tiene miedo. Alegres obedientes y con siempre con ganas de aprender, estos perros son tranquilos, seguros de sí mismos e inteligentes. El pastor alemán es un perro extremadamente fiel y valiente, no se lo va a pensar dos veces antes de dar la vida por su familia. Además tienen una alta capacidad aprendizaje.

Les encanta estar cerca de su familia, aunque pueden ser algo desconfiados con los extraños, es una raza que necesita estar cerca de su gente y no se les debe dejar solos durante largos periodos de tiempo.

Sólo ladran cuando es necesario, es frecuente que se usen como perros policía ya que el pastor alemán tiene un instinto protector muy fuerte y es muy leal a su dueño. Es importante socializar a la raza a partir de la etapa de cachorros, cuando suceden agresiones y ataques a las personas, se deben a una mala educación y a un mal adiestramiento por parte de los dueños.

Como casi siempre los problemas surgen cuando el dueño permite que el perro sea el líder de la manada y esté un escalafón por encima de los seres humanos y además de esto no le posibilita hacer el ejercicio tanto mental como físico en un ambiente tranquilo y de una manera firme, consistente y con confianza. Un Pastor Alemán estable, bien equilibrado y educado siempre va ser bueno con otros animales domésticos y un perro excelente para estar con los niños de los de la casa.

Siempre debemos adiestrarle firmemente en la obediencia desde que es un cachorro, si los dueños son pasivos, dubitativos y asustadizos, los pastores alemanes pueden llegar a ser propensos a morder y a desarrollar demasiado su instinto de protección. Por eso deben ser bien adiestrados y socializados de una edad muy temprana.

Un Pastor Alemán no nos va a hacer ningún caso si tiene la sensación de que es más fuerte que nosotros, pero sin embargo son perros no responde muy bien si la disciplina a la la que les sometemos es demasiado dura, este comportamiento de superioridad por parte del dueño debe ser natural, y no tratar al perro como si fuese una persona. Debemos aprender y estudiar los instintos caninos y tratar al perro en consecuencia.

El pastor alemán es una las razas más inteligentes y más adiestrables, es un gran perro de trabajo que necesita un lugar donde canalizar toda su energía, tanto mental como física a través del ejercicio.

Al ser muy inteligente y tener la capacidad de aprender fácilmente, ha sido utilizado como perro pastor, perro guardián, perro policía, perro guía para invidentes, para la búsqueda, salvamento y como perro del ejército. El pastor alemán también sobresale en muchas otras disciplinas, como el seguimiento. la obediencia, el agility y otras muchas actividades. Su gran olfato le permite rastrear drogas, intrusos, incluso también puede alertar al ejército de minas subterráneas antes de que detonen o de una fuga de gas en la tubería hasta 15 m bajo tierra.

Además, estéticamente, el pastor alemán es un perro espectacular y tiene el carácter para ser un buen compañero de familia.

CONDICIONES DE VIDA:

Como casi todos los perros, el pastor alemán estará bien si vivimos en un piso siempre que se ejercite fuera lo suficiente, cuando están en el interior una casa son bastante tranquilos.

EJERCICIO:

A estos ovejeros alemanes les encanta la actividad, preferiblemente si va acompañada por algún tipo de adiestramiento ya que es una raza muy inteligente y le gustan los buenos retos. Por eso necesitan actividad diaria, un paseo ligero, una caminata larga, trotar o acompañarnos hacer footing o a correr en bicicleta.

Cuando saquemos al perro de paseo siempre debe ir a nuestro lado o detrás de nosotros, no debemos permitir que la cabeza del perro nos guíe ya que se creerá que es el líder y que tiene el poder sobre nosotros.

A la mayoría de los pastores alemanes les encanta jugar con una pelota. Pasar 10 o 15 minutos tirándole cosas para que vaya a buscarlas le cansará bastante y jugando así también tendrá un propósito para correr. Ya se trate de correr a por una pelota o coger un Frisbey, el adiestramiento en la obediencia y la participación en juegos caninos deben practicarse siempre de una manera constructiva, es decir el perro necesita aprender algo y sentir que hacer ejercicio para algo, el Pastor Alemán siempre se sentirá más feliz si tiene algo que hacer.

PELAJE Y CUIDADOS:

Hay que ser realistas, el Pastor Alemán suelta pelo constantemente y cuando muda más aún. Tendremos que cepillarle a diario si no queremos tener pelo por toda la casa. Sólo hay que bañarle cuando sea estrictamente necesario, durante el baño puede que causemos alguna irritación en la piel, ya que le quitamos los aceites naturales de su piel.

Debemos revisar a menudo las orejas y cortarle las uñas con asiduidad.

GRANDES CAMADAS:

Los perros pastores alemanes dan a luz grandes camadas. Su comportamiento adulto depende de los genes que heredan, de cómo son tratados por la madre y por las personas, y por cualquier otra experiencia que puedan tener.

DATOS CLAVE:

País de origen: Alemania.

Orígenes: siglo XIX.

Primera función: pastor de ovejas.

Funciona actual: compañía, seguridad y asistencia.

Esperanza de vida: 12-13 años

Otros nombres: Deutscher Schaferhund

Peso: 34-43 kg.

Alzada: 55-66 cm
Imagen



Abrazos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por oski52 » Lun Abr 03, 2017 7:43 pm

Grande Maestro!!!!!!! (-Y) (-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por surarmado » Mar Abr 04, 2017 12:30 pm

oski52 escribió:Grande Maestro!!!!!!! (-Y) (-Y) (-Y)
Grande, sí...el mes que viene cumplo los 64. Maestro...te lo debo.(::C)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por OSSO » Mar Abr 04, 2017 8:12 pm

ya que estamos con lo del ovejero, yo tuve uno que tuvo displacía de cadera y torsión de estomago, un gigante que se las banco todas, por estos problemas decidimos no tener mas ovejeros, pregunto, puede ser que hay una ' raza de ovejeros alemanes' que creo usan cuerpos policiales de Israel que no tienen la displacía, tan común lamentablemente, en los ovejeros? son mas flacos y no tan lindos.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por surarmado » Mié Abr 05, 2017 1:01 am

OSSO escribió:ya que estamos con lo del ovejero, yo tuve uno que tuvo displacía de cadera y torsión de estomago, un gigante que se las banco todas, por estos problemas decidimos no tener mas ovejeros, pregunto, puede ser que hay una ' raza de ovejeros alemanes' que creo usan cuerpos policiales de Israel que no tienen la displacía, tan común lamentablemente, en los ovejeros? son mas flacos y no tan lindos.
Hola, Osso!

Es fundamental al adquirir un Ovejero Alemán, hacerlo en un criadero de POA. Así tenés un registro de cuatro generaciones del cachorro: padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Ya que en su Pedigree, vas a encontrar no sólo los exámenes técnicos y de aptitud física, imprescindibles para poder reproducir, sino también sus correspondientes placas radiográficas de coxo-femoral y de codo.

El Club de Criadores sólo autoriza a reproductores libres de displasia tanto de coxo-femoral como de codo.

Lamentablemente alguna tendencia en determinados criadores de la Linea de Estructura -es lo que se conoce vulgarmente como Manto Negro- ha exagerado la caída de la grupa pasando de 32 grados a casi 27. Con lo cual puede acarrear algunas complicaciones articulares a futuro.

Esto no pasa en la Línea de Trabajo, el cuyos ejemplares la caída de la grupa es casi recta.

Este es mi perro Nilo, Ovejero Alemán Línea de Trabajo "Sable". Observá la caída de su grupa:


Imagensubir imagenes

En cuanto a la torsión gástrica es una amenaza permanente para todos los que tenemos perros de razas grandes, con cuerpos delgados y pecho profundo.

Ah, casi me olvido, esos perros a que referís de los policías de Israel, son Ovejeros Belgas Malinois:


Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por OSSO » Mié Abr 05, 2017 2:49 am

Gracias por contestar, si ahi veo lo de la caida de la grupa, hermoso ejemplar.


este era mi Ovejero, bastante grande, su juguete favorito era una cubiera de rueda de auto que alzaba muy fácilmente. las pelotas de futbol duraban 10 segundos.

Imagen

despues tuve unos Filas Brasileros, hoy en dia solo tengo mestizos rescatados, si fuera a comprar creo que iria a por los ovejeros Belga Malinois.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por surarmado » Mié Abr 05, 2017 3:23 am

OSSO escribió:Gracias por contestar, si ahi veo lo de la caida de la grupa, hermoso ejemplar.


este era mi Ovejero, bastante grande, su juguete favorito era una cubiera de rueda de auto que alzaba muy fácilmente. las pelotas de futbol duraban 10 segundos.

Imagen

despues tuve unos Filas Brasileros, hoy en dia solo tengo mestizos rescatados, si fuera a comprar creo que iria a por los ovejeros Belga Malinois.
Fijate que mi perra Ayda, de Estructura como tu perro, tenía también sus aplomos ligeramente dirigidos hacia adentro:


Imagensubir imagenes

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por Lazarus Long » Mié Abr 05, 2017 12:32 pm

Me siento de lo mas acomplejado, lo mas parecido que tengo a los perros de las fotos es una perra que debe ser algo asi como un 80% Ovejero Aleman, tiene la forma perfecta y los colores casi perfectos, pero es apenas dos tercios del tamaño de un manto negro "dendeveras".-

No, pobre Lady, ni piendo subir la foto para no avergonzarla!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por surarmado » Mié Abr 05, 2017 3:13 pm

Lazarus Long escribió:Me siento de lo mas acomplejado, lo mas parecido que tengo a los perros de las fotos es una perra que debe ser algo asi como un 80% Ovejero Aleman, tiene la forma perfecta y los colores casi perfectos, pero es apenas dos tercios del tamaño de un manto negro "dendeveras".-

No, pobre Lady, ni piendo subir la foto para no avergonzarla!

Saludos
Aquí queremos a todos los perros sin distinciones. Debajo de los pelajes de todos ellos está la misma esencia.

Así, pues, esperamos no sólo la foto de esa perra en particular, sino también del resto de tus ángeles guardianes de cuatro patas.

Ese es el sentido que tiene este espacio y de ahí el nombre que elegí para el mismo:NUESTROS PERROS.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La Raza Ovejero Alemán

Mensaje por calupa » Mié Abr 05, 2017 4:17 pm

El perro ese es muy parecido a uno de mi abuelo, Togo se llamaba, dormía frente a la puerta e su dormitorio, en el campo, era un hdp. Tremendo perro guardián, recuerdo que él quedaba suelto y habia un par que eran atados a unas sirgas de alambre y asi se limitaba su territorio, uno frente a los galpones ( había un pasillo amplio entre ellos , para que entraran a descargar los camiones, y el otro por un lateral. Togo era el comodín, cuando alguno ladraba abandonaba su lugar y salia a los piques. En aquellos años por aquí predominaban los ovejeros de ese pelo, los manto negro eran escasos, casi una rareza para mi.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Perros de protección”