Boerboel

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Boerboel

Mensaje por surarmado » Dom Abr 09, 2017 2:30 am

Imagen

Boerboel es una raza canina de moloso originaria de Sudáfrica, proviene principalmente del cruce entre Bullmastiff, Gran Danés y Bullenbeisser, este último ya extinto.
Se trata de una raza muy apta para la guardia, defensa personal y trabajos pesados. Los primeros ejemplares datan del año 1600. La raza está totalmente estandarizada en África por asociaciones como HBSA, SABT y EBBASSA.

Peso
154 a 200 libras (70 a 90 kg).
Algunos casos de tipos Mastines pueden llegar hasta 95 kilos.

Altura
Machos: 64 a 70 cm (25 a 28 pulgadas).
Hembras: 59 a 65 cm (23 a 26 pulgadas).

Características generales

Es un perro fuerte, musculoso, grande y muy bien proporcionado. Su cabeza es corta, de forma cuadrada, musculosa y con las mejillas bien rellenas. El hocico es negro con orificios nasales grandes. El cuello lo tiene fuerte y musculoso. Tiene orejas medianas en forma de V. Su pelo es corto y de textura suave. Los ojos pueden ser de distintos tonos de amarillo y castaño. Los ojos azules se consideran un defecto. Por lo general la cola la lleva amputada.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Boerboel

Mensaje por calupa » Dom Abr 09, 2017 9:56 am

Este es hermoso, un par en el patio me vendrían al pelo!! O uno de estos y un chihuahua (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Boerboel

Mensaje por surarmado » Dom Abr 09, 2017 4:29 pm

calupa escribió:Este es hermoso, un par en el patio me vendrían al pelo!! O uno de estos y un chihuahua (::C)
Hace unos años en una agrupación de adiestramiento canino que integraban mis perros me pidieron que hiciera de figurante, que es el "malo" en los ejercicios de ataque, frente a un Boerboel. Mientras el "pequeñín" me mordía la manga de protección yo sentía que la iba a traspasar con su tremenda mordida. No sólo es potente su mordida sino que mientras la realiza tracciona con todo su peso y potencia muscular hacia él para derribar.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”