Ovejero Alemán negro

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Ovejero Alemán negro

Mensaje por piratta » Sab Abr 15, 2017 8:04 pm

Existe el Ovejero Alemán negro o es una deformación de la raza?
Tuve oportunidad de convivir con uno y me impactó lo inteligente que era y lo bien que se socializó con la gente extraña, pero sin dejar de vigilar sus actitudes permanentemente.
Nunca pude ver a otro con sus características.-

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ovejero Alemán negro

Mensaje por surarmado » Dom Abr 16, 2017 12:04 am

piratta escribió:Existe el Ovejero Alemán negro o es una deformación de la raza?
Tuve oportunidad de convivir con uno y me impactó lo inteligente que era y lo bien que se socializó con la gente extraña, pero sin dejar de vigilar sus actitudes permanentemente.
Nunca pude ver a otro con sus características.-

Un abrazo,
HUGO
Qué tal, Hugo!

En el Ovejero Alemán Línea de Trabajo, podés encontrar con respecto al pelaje, la variedad gris o "Sable", como es mi perro Nilo, totalmente negro o "Sólido", o bien negro con sus extremidades blancas o marrones o "Combinado".

Subo un video de Guapo Von Haus Schlottman, Campeón Nacional IPO 1.

Este perro es de Fernando Moyano, que es el adiestrador de mis perros hace mas de quince años.

Guapo realizó recientemente un servicio según me dijo Fernando. Así que está ansioso esperando su cachorro.



Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ovejero Alemán negro

Mensaje por surarmado » Dom Abr 16, 2017 4:49 pm

Hugo, aquí copio una nota de "El rincón del Pastor Alemán":

Imagen

"Cuando hablamos de la raza pastor alemán nuestra primera imagen es la de un perro con color marrón rojizo y negro, fruto de la popularidad generada a lo largo de los años tanto en la vida normal como en películas, series y competiciones. Sin embargo este pastor alemán negro es otro de esos grandes olvidados como el pastor alemán blanco. Debido a unos estándares este color de pelo queda relegado a un segundo plano.

Aun con todo esto su carácter fiel, cariñoso y juguetón sigue siendo el mismo de sus hermanos de color marrón. Por eso dar a conocer este color de pelaje entre los amantes a la raza pastor alemán me ha parecido necesario. Debemos recordarles ya que siguen siendo igual de bonitos que cualquier otro y no debemos marginarlos por que no cumplan con las reglas de las competiciones, las cuales van destinadas a un cierto color de pelo, como si no pertenecieran a la misma raza.

Debemos recordar que el color de pelo lo produce su genética y que solo cuando uno de sus padres o abuelo tiene el gen “nn”, solo entonces, el color del pelaje se convertirá en negro sólido. Un color precioso que convierte a la raza pastor alemán en , la que para mi, es sin duda la mejor raza."

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Ovejero Alemán negro

Mensaje por piratta » Dom Abr 16, 2017 11:34 pm

Exactamente como ése era el perro que conocí.Gracias Raul.-

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ovejero Alemán negro

Mensaje por surarmado » Dom Abr 16, 2017 11:49 pm

piratta escribió:Exactamente como ése era el perro que conocí.Gracias Raul.-

Un abrazo,
HUGO
Un gusto, Hugo. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”