Doberman

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
Exafiz
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:45 pm

Re: Doberman

Mensaje por Exafiz » Lun Ene 22, 2018 2:16 pm

Kuato escribió:
Exafiz escribió:
surarmado escribió:
Kuato escribió:Hermoso animal, super protector y leal a su dueño. No es una raza que se tome bien las guarderías caninas ni las ausencias prolongadas y me atrevo a decir que es el mas EMO de los perros de guardia, una inteligencia nada despreciable y otra cosa muy importante a la hora de cuidar la casa iniciativa para resolver situaciones y está siempre al pie del cañón.
Muy bueno el articulo como siempre!
Saludos desde Marte!
Amigo voy repetir lo que dije en otro posteo sobre el Doberman. Si desde hace casi 45 años el Ovejero Alemán no hubiese ocupado todo mi corazón sin duda lo hubiese ocupado el Doberman.

Lo he visto en pistas de competición, colaborado en rutinas de su adiestramiento y apreciado como se desenvuelve en su entorno. Es bello, atlético y protector sin límites de su familia y territorio. Sin dudas una raza de excelencia.

Saludos
Raúl
Por qué preferiste el pastor alemán antes que el dobermann? Me hiciste surgir esa duda jaja
Voy a pecar de entrometido y voy a contar mi caso, yo volví al Ovejero Alemán porque la Doberman que supimos tener generaba miedo en los conocidos que frecuentaban mi casa, por su temperamento no te saca la vista de encima si no sos parte de la familia y no es el rostro amigable del ovejero, justamente son tipos de perros que no hay que mostrarles miedo y entonces la gente que frecuentaba la casa (amigos,empleados,parientes) no formaban vinculo alguno con el animal por su aspecto intimidante y eso puede ser un problemon. También el Ovejero Alemán es mas tolerante hacia gente que no es del grupo familiar pero sin olvidar sus obligaciones, te cuento algo que me paso, un día la masajista sale por otra puerta que no es la habitual y la ovejera gruñe da un pequeño ladrido y la mujer entra de nuevo y sale por donde tenia que salir fin de la historia. Por su manera de ser estoy convencido que la Doberman que teníamos antes hubiese dado la vuelta y no la hubiese dejado salir por ninguna de las dos puertas. También vi en los Doberman de mi tio las mismas actitudes exacerbadas por falta de educación. Si bien estos comportamientos pueden variar mucho entre individuos de dichas razas, en cuanto a capacidad de discernir el Ovejero tiene un plus.
Saludos desde Marte!
Después de años de ver la raza dobermann hace 6 meses me decidí a tener la mía. Con 6 meses no tiene el carácter formado del todo, pero note que no ladra al pedo, que anda atrás mio, obediente, inteligente. Y como sabe Raúl la estoy entrenando para protección. Es mi primera incursión en esto de protección así que en unos meses vamos a ver como progresa (-Y)
Atte.Gramajo Juan Manuel
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: RE: Re: Doberman

Mensaje por Kuato » Lun Ene 22, 2018 2:37 pm

Exafiz escribió:
Kuato escribió:
Exafiz escribió:
surarmado escribió:
Kuato escribió:Hermoso animal, super protector y leal a su dueño. No es una raza que se tome bien las guarderías caninas ni las ausencias prolongadas y me atrevo a decir que es el mas EMO de los perros de guardia, una inteligencia nada despreciable y otra cosa muy importante a la hora de cuidar la casa iniciativa para resolver situaciones y está siempre al pie del cañón.
Muy bueno el articulo como siempre!
Saludos desde Marte!
Amigo voy repetir lo que dije en otro posteo sobre el Doberman. Si desde hace casi 45 años el Ovejero Alemán no hubiese ocupado todo mi corazón sin duda lo hubiese ocupado el Doberman.

Lo he visto en pistas de competición, colaborado en rutinas de su adiestramiento y apreciado como se desenvuelve en su entorno. Es bello, atlético y protector sin límites de su familia y territorio. Sin dudas una raza de excelencia.

Saludos
Raúl
Por qué preferiste el pastor alemán antes que el dobermann? Me hiciste surgir esa duda jaja
Voy a pecar de entrometido y voy a contar mi caso, yo volví al Ovejero Alemán porque la Doberman que supimos tener generaba miedo en los conocidos que frecuentaban mi casa, por su temperamento no te saca la vista de encima si no sos parte de la familia y no es el rostro amigable del ovejero, justamente son tipos de perros que no hay que mostrarles miedo y entonces la gente que frecuentaba la casa (amigos,empleados,parientes) no formaban vinculo alguno con el animal por su aspecto intimidante y eso puede ser un problemon. También el Ovejero Alemán es mas tolerante hacia gente que no es del grupo familiar pero sin olvidar sus obligaciones, te cuento algo que me paso, un día la masajista sale por otra puerta que no es la habitual y la ovejera gruñe da un pequeño ladrido y la mujer entra de nuevo y sale por donde tenia que salir fin de la historia. Por su manera de ser estoy convencido que la Doberman que teníamos antes hubiese dado la vuelta y no la hubiese dejado salir por ninguna de las dos puertas. También vi en los Doberman de mi tio las mismas actitudes exacerbadas por falta de educación. Si bien estos comportamientos pueden variar mucho entre individuos de dichas razas, en cuanto a capacidad de discernir el Ovejero tiene un plus.
Saludos desde Marte!
Después de años de ver la raza dobermann hace 6 meses me decidí a tener la mía. Con 6 meses no tiene el carácter formado del todo, pero note que no ladra al pedo, que anda atrás mio, obediente, inteligente. Y como sabe Raúl la estoy entrenando para protección. Es mi primera incursión en esto de protección así que en unos meses vamos a ver como progresa (-Y)
El Doberman es ideal para tu necesidad! La tenés con adiestrador?
Saludos desde Marte!

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: RE: Re: Doberman

Mensaje por surarmado » Lun Ene 22, 2018 5:55 pm

Kuato escribió:
Exafiz escribió:
Kuato escribió:
Exafiz escribió:
surarmado escribió:
No, pero la estamos adiestrando entre Juanma y yo. Y si esa Doberman responde como sé que lo hará con él vamos a crear la Escuela de Adiestramiento Canino a Distancia Full Aventura... (-Q)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Doberman

Mensaje por surarmado » Lun Ene 22, 2018 6:32 pm

Kuato escribió:
Exafiz escribió:
surarmado escribió:
Kuato escribió:
Voy a pecar de entrometido y voy a contar mi caso, yo volví al Ovejero Alemán porque la Doberman que supimos tenergeneraba miedo en los conocidos que frecuentaban mi casa, por su temperamento no te saca la vista de encima si no sos parte de la familia y no es el rostro amigable del ovejero, justamente son tipos de perros que no hay que mostrarles miedo y entonces la gente que frecuentaba la casa (amigos,empleados,parientes) no formaban vinculo alguno con el animal por su aspecto intimidante y eso puede ser un problemon. También el Ovejero Alemán es mas tolerante hacia gente que no es del grupo familiar pero sin olvidar sus obligaciones, te cuento algo que me paso, un día la masajista sale por otra puerta que no es la habitual y la ovejera gruñe da un pequeño ladrido y la mujer entra de nuevo y sale por donde tenia que salir fin de la historia. Por su manera de ser estoy convencido que la Doberman que teníamos antes hubiese dado la vuelta y no la hubiese dejado salir por ninguna de las dos puertas. También vi en los Doberman de mi tio las mismas actitudes exacerbadas por falta de educación. Si bien estos comportamientos pueden variar mucho entre individuos de dichas razas, en cuanto a capacidad de discernir el Ovejero tiene un plus.
Saludos desde Marte!
Sobre este en particular recuerdo mi experiencia con Bernardo, un magnífico Doberman de un vecino que tuve hace unos años.

Por recomendación mía a Bernardo lo adiestraban en la misma agrupación de adiestramiento a la que concurrían mis ovejeros alemanes.

Y si bien mi vecino lo llevaba regularmente a sus clases un día me comentó que no disponía de tiempo ni energía como para darle sus imprescindibles paseos diarios. Entonces debido a que no sólo era un excelente y servicial vecino sino que yo había establecido una gran afinidad con Bernardo y él conmigo, me ofrecí dos o tres veces por semana a pasearlo.

¿A qué viene toda esta historia? Es que advertí personalmente la distinta reacción de las personas en la vía pública al pasear con mis ovejeros o al hacerlo con un Doberman.

Mientras que en no pocas ocasiones las personas al ver a mis ovejeros se me acercaban y me decían:"Qué hermoso,¿lo puedo acariciar?", eso jamás me ocurrió cuando paseaba a Bernardo, sencillamente todos trataban de mantenerse bien alejados de él.

¿Los motivos por esta reacción? Las películas sobre los dobermans asesinos...tendenciosa y falsa información sobre que su cráneo no se desarrollaba en su totalidad y por lo tanto su cerebro sufría de una presión que lo llevaba a quedar ciego y sin olfato con lo cual de noche podía no reconocer a su propio dueño y atacarlo...asociarlo con el nazismo...su color negro que resulta amenazante. Bueno todo esto lo hemos escuchado los que estamos desde hace unos años en el mundo de los perros.

Lo único que sé a ciencia cierta es que la sola presencia física de un Doberman impone un enorme respeto.


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Doberman

Mensaje por Kuato » Mar Ene 23, 2018 2:10 am

surarmado escribió:
Kuato escribió:
Exafiz escribió:
surarmado escribió:
Kuato escribió:
Voy a pecar de entrometido y voy a contar mi caso, yo volví al Ovejero Alemán porque la Doberman que supimos tenergeneraba miedo en los conocidos que frecuentaban mi casa, por su temperamento no te saca la vista de encima si no sos parte de la familia y no es el rostro amigable del ovejero, justamente son tipos de perros que no hay que mostrarles miedo y entonces la gente que frecuentaba la casa (amigos,empleados,parientes) no formaban vinculo alguno con el animal por su aspecto intimidante y eso puede ser un problemon. También el Ovejero Alemán es mas tolerante hacia gente que no es del grupo familiar pero sin olvidar sus obligaciones, te cuento algo que me paso, un día la masajista sale por otra puerta que no es la habitual y la ovejera gruñe da un pequeño ladrido y la mujer entra de nuevo y sale por donde tenia que salir fin de la historia. Por su manera de ser estoy convencido que la Doberman que teníamos antes hubiese dado la vuelta y no la hubiese dejado salir por ninguna de las dos puertas. También vi en los Doberman de mi tio las mismas actitudes exacerbadas por falta de educación. Si bien estos comportamientos pueden variar mucho entre individuos de dichas razas, en cuanto a capacidad de discernir el Ovejero tiene un plus.
Saludos desde Marte!
Sobre este en particular recuerdo mi experiencia con Bernardo, un magnífico Doberman de un vecino que tuve hace unos años.

Por recomendación mía a Bernardo lo adiestraban en la misma agrupación de adiestramiento a la que concurrían mis ovejeros alemanes.

Y si bien mi vecino lo llevaba regularmente a sus clases un día me comentó que no disponía de tiempo ni energía como para darle sus imprescindibles paseos diarios. Entonces debido a que no sólo era un excelente y servicial vecino sino que yo había establecido una gran afinidad con Bernardo y él conmigo, me ofrecí dos o tres veces por semana a pasearlo.

¿A qué viene toda esta historia? Es que advertí personalmente la distinta reacción de las personas en la vía pública al pasear con mis ovejeros o al hacerlo con un Doberman.

Mientras que en no pocas ocasiones las personas al ver a mis ovejeros se me acercaban y me decían:"Qué hermoso,¿lo puedo acariciar?", eso jamás me ocurrió cuando paseaba a Bernardo, sencillamente todos trataban de mantenerse bien alejados de él.

¿Los motivos por esta reacción? Las películas sobre los dobermans asesinos...tendenciosa y falsa información sobre que su cráneo no se desarrollaba en su totalidad y por lo tanto su cerebro sufría de una presión que lo llevaba a quedar ciego y sin olfato con lo cual de noche podía no reconocer a su propio dueño y atacarlo...asociarlo con el nazismo...su color negro que resulta amenazante. Bueno todo esto lo hemos escuchado los que estamos desde hace unos años en el mundo de los perros.

Lo único que sé a ciencia cierta es quela sola presencia física de un Doberman impone un enorme respeto.


Saludos
Raúl
Y ahí esta un plus del Doberman por sobre el ovejero! un efecto psicológico y disuasivo que para funciones de guardia siempre juega a favor pero en ese momento a mi me jugaba en contra porque mi perra era tenaz y toda la gente que pasaba por la casa le escapaba y eso me tenia demasiado pendiente, de las personas que pueden cometer errores y del animal también. Con los de mi tío que eran de la misma camada que la mía pase un rato amargo, resulta que yo les cuide la casa en varias ocasiones cuando viajaban a Brasil y ese día entro les doy de comer y me puse a prender algunas luces, tareas que hacia todos los días, en eso veo que salen disparados para un rincón de la quinta voy miro y había un pibe adentro me fijo bien porque no entendía y veo mas al costado una pelota!! y claro habían golpeado las manos toda la tarde y nadie les daba la pelota hasta que el valiente del grupo se metió... y el Doberman es reactivo, explosivo se llevo un buen susto el pibe casi que lo tuve que sacar a upa porque no me hacían caso estaban envenenados los locos... muchos dicen que son perros de un solo dueño. Por eso nunca hay que subestimar a los perros poderosos ni a la idiotez humana pero por sobre todo a esta ultima ya que los perros si pueden ser controlados!! (:E) (:E) (:E)
Hay un perro para cada etapa de la vida, en ese momento no me sentía preparado para tener otro Doberman y hoy día estoy pensando seriamente iniciarme con dogos (es un gran pendiente para mi) pero si no se da una Doby chocolate esta primera en la lista de espera.
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Doberman

Mensaje por surarmado » Mar Ene 23, 2018 2:46 am

Kuato escribió:
surarmado escribió:
Kuato escribió:
Exafiz escribió:
surarmado escribió:
Mas allá de reconocer las virtudes del Doberman el Ovejero Alemán es el "perro" que elegí y que me va a acompañar hasta el último día de mi vida.

Y afortunadamente después de pasar por diversas agrupaciones de adiestramiento encontré a Fernando Moyano que sabe explotar al máximo todo el potencial de los perros.

Tal vez mi "Sable" Nilo no impresione a primera vista como lo haría un Doberman, pero sin dudas sabe proteger con la misma eficiencia.



Y en todo momento su atención está dirigida hacia mí. Esa conexión visual perro-dueño es uno de los rasgos mas valorados en el Ovejero Alemán.

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Doberman

Mensaje por Kuato » Mar Ene 23, 2018 4:18 am

surarmado escribió:
Kuato escribió:
surarmado escribió:
Kuato escribió:
Exafiz escribió:
Mas allá de reconocer las virtudes del Doberman el Ovejero Alemán es el "perro" que elegí y que me va a acompañar hasta el último día de mi vida.

Y afortunadamente después de pasar por diversas agrupaciones de adiestramiento encontré a Fernando Moyano que sabe explotar al máximo todo el potencial de los perros.

Tal vez mi "Sable" Nilo no impresione a primera vista como lo haría un Doberman,pero sin dudas sabe proteger con la misma eficiencia.



Y en todo momento su atención está dirigida hacia mí. Esa conexión visual perro-dueño es uno de los rasgos mas valorados en el Ovejero Alemán.

Imagen

Saludos
Raúl
De eso no tengo dudas! muy bueno el video de Moyano lastima el final habría que editarlo, tu sable precioso, ahora vengo arrastrando una inquietud con la coloración de la variedad de trabajo a ver si me podes aclarar una cosa, el negro solido es propio de la variedad de trabajo? denota alguna diferencia temperamental ese color? yo siempre tuve negro y fuego pelo corto. No salí de lo común (-L)
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Doberman

Mensaje por surarmado » Mar Ene 23, 2018 7:52 am

Kuato escribió:
surarmado escribió:
Kuato escribió:
surarmado escribió:
Kuato escribió:
Mas allá de reconocer las virtudes del Doberman el Ovejero Alemán es el "perro" que elegí y que me va a acompañar hasta el último día de mi vida.

Y afortunadamente después de pasar por diversas agrupaciones de adiestramiento encontré a Fernando Moyano que sabe explotar al máximo todo el potencial de los perros.

Tal vez mi "Sable" Nilo no impresione a primera vista como lo haría un Doberman,pero sin dudas sabe proteger con la misma eficiencia.



Y en todo momento su atención está dirigida hacia mí. Esa conexión visual perro-dueño es uno de los rasgos mas valorados en el Ovejero Alemán.

Imagen

Saludos
Raúl
De eso no tengo dudas! muy bueno el video de Moyano lastima el final habría que editarlo, tu sable precioso, ahora vengo arrastrando una inquietud con la coloración de la variedad de trabajo a ver si me podes aclarar una cosa, el negro solido es propio de la variedad de trabajo? denota alguna diferencia temperamental ese color? yo siempre tuve negro y fuego pelo corto. No salí de lo común (-L)
Saludos desde Marte!

Amigo, aquí te paso algo de información respecto a tu inquietud:

viewtopic.php?f=88&t=156622

viewtopic.php?f=88&t=154464


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Exafiz
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:45 pm

Re: RE: Re: Doberman

Mensaje por Exafiz » Mar Ene 23, 2018 11:45 am

Kuato escribió:
Exafiz escribió:
Kuato escribió:
Exafiz escribió:
surarmado escribió: Amigo voy repetir lo que dije en otro posteo sobre el Doberman. Si desde hace casi 45 años el Ovejero Alemán no hubiese ocupado todo mi corazón sin duda lo hubiese ocupado el Doberman.

Lo he visto en pistas de competición, colaborado en rutinas de su adiestramiento y apreciado como se desenvuelve en su entorno. Es bello, atlético y protector sin límites de su familia y territorio. Sin dudas una raza de excelencia.

Saludos
Raúl
Por qué preferiste el pastor alemán antes que el dobermann? Me hiciste surgir esa duda jaja
Voy a pecar de entrometido y voy a contar mi caso, yo volví al Ovejero Alemán porque la Doberman que supimos tener generaba miedo en los conocidos que frecuentaban mi casa, por su temperamento no te saca la vista de encima si no sos parte de la familia y no es el rostro amigable del ovejero, justamente son tipos de perros que no hay que mostrarles miedo y entonces la gente que frecuentaba la casa (amigos,empleados,parientes) no formaban vinculo alguno con el animal por su aspecto intimidante y eso puede ser un problemon. También el Ovejero Alemán es mas tolerante hacia gente que no es del grupo familiar pero sin olvidar sus obligaciones, te cuento algo que me paso, un día la masajista sale por otra puerta que no es la habitual y la ovejera gruñe da un pequeño ladrido y la mujer entra de nuevo y sale por donde tenia que salir fin de la historia. Por su manera de ser estoy convencido que la Doberman que teníamos antes hubiese dado la vuelta y no la hubiese dejado salir por ninguna de las dos puertas. También vi en los Doberman de mi tio las mismas actitudes exacerbadas por falta de educación. Si bien estos comportamientos pueden variar mucho entre individuos de dichas razas, en cuanto a capacidad de discernir el Ovejero tiene un plus.
Saludos desde Marte!
Después de años de ver la raza dobermann hace 6 meses me decidí a tener la mía. Con 6 meses no tiene el carácter formado del todo, pero note que no ladra al pedo, que anda atrás mio, obediente, inteligente. Y como sabe Raúl la estoy entrenando para protección. Es mi primera incursión en esto de protección así que en unos meses vamos a ver como progresa (-Y)
El Doberman es ideal para tu necesidad! La tenés con adiestrador?
Saludos desde Marte!

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk

No, como dijo Raúl, entre los 2 (a distancia). Sentarse (sitz), echarse (platz), quieta (quieta o quédate ahí la pu~#!@ que te pario), caminar al pie o al pie (fuß -fuss-), soltar (aus) y olvidar acción (¡NO!) que se posicione entre mis piernas (between). Entre paréntesis están las palabras para que haga dicha acción, hay un mejunje de idiomas. El between es nuevo, la idea es trabajarlo con una pistola y con un intruso. Y al fuß cuando camina al lado mio no puedo hacer que la perra sucia me mire a la cara mientras camina. pero bueno. Si no puedo corregir esos errores mucho no me molesta ya que es la primera vez que hago esto. Tengo pensado hacerme quedar un hijo de esta perra así que a ese si le voy a poner mano dura.

A la accion sentarse tambien la hace con la palabra sentate, ya que la hace en conjunto con mi otro perro jaja
Atte.Gramajo Juan Manuel
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: RE: Re: Doberman

Mensaje por surarmado » Mar Ene 23, 2018 7:19 pm

Exafiz escribió:
Kuato escribió:
Exafiz escribió:
Kuato escribió:
Exafiz escribió:
Me hiciste recordar a una señora quien una vez trajo a su hermosa Schnauzer Gigante al campo de adiestramiento si bien siempre lo hacía su esposo que conocía perfectamente tanto los comandos como los tonos para utilizarlos. Pero bueno, resulta que la mujer no entendía porque la perra no la obedecía cuando le ordenaba que se sentara. Entonces el jefe de la agrupación le pidió que le ordenara a la perra sentarse. A lo que la señora respondió con un:"Dale bebé sentate para tu mami"... (::A) (::A) (::A)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”