Musicoterapia y camas con calefacción para los perros de la Policía Municipal de Madrid

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Musicoterapia y camas con calefacción para los perros de la Policía Municipal de Madrid

Mensaje por surarmado » Mié Mar 28, 2018 5:40 pm

El objetivo de las medidas es reducir el estrés de los 22 canes y mejorar su calidad de vida

EL PAÍS

Madrid 27 MAR 2018 - 12:08

La sección canina de la Policía Municipal de Madrid ha mejorado sus instalaciones con el objetivo de que los perros tengan mejores cuidados, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Entre las novedades destaca la incorporación de un sistema de audio para realizar sesiones de musicoterapia que reduzca el estrés de los canes. Con la técnica Efecto Mozart los animales escucharán varias veces al día música clásica, "siempre en función de los servicios que tengan y de las necesidades específicas de los animales", apunta la nota.

También se han instalado camas con calefacción y se ha mejorado la climatización de las perreras, con un sistema que "reduce el consumo energético en más de un 80 por ciento". La patrulla canina cuenta con 22 perros, destinados a operaciones de rescate y a detectar explosivos, estupefacientes y BCL (Billetes de Curso Legal).

Las obras se han llevado a cabo durante durado tres meses, aunque "algunos trabajos en el pavimento" todavía no han finalizado a causa de las recientes lluvias. También se ha construido una clínica veterinaria y un centro de baño y cuidados higiénicos.

Para que los animales puedan tener zonas de sombra en verano y estén protegidos del frío en invierno, la Policía Municipal ha techado los patios exteriores de las perras donde duermen los animales. Los bloques de esta zona se han compartimentado para dejar una zona verde de juego. Las puertas y la cerrajería de las instalaciones se han renovado para mejorar la seguridad y el control de los canes.


Fuente:El País - Mundo Animal
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”