Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Sanducero
Mensajes: 146
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:13 am

Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por Sanducero » Mié Dic 07, 2016 10:58 pm

Buenas noches, no se si esto va acá, lo dudo porque mi intención no es cazar los zorrinos.

La hago cortita, me mudé al campo, a una casa que estuvo 2 años deshabitada y por lo tanto el parque alrededor de ella también (pasto alto, arbustos crecidos, etc etc).

El tema es que de noche se siente el olor desagradable a zorrino inclusive desde dentro de la casa, yo tengo un CZ 22 y una gamo 4.5 nitropistón y mi primer opción era ver si los podía cazar. Pero choca con la idea de mi madre que me pidió por favor que no los mate asi que estoy buscando alternativas para ahuyentarlos y no cazarlos... Nos trajimos una perra de la ciudad, raza perro, más cagona la pobre que no sirve ni para ladrar...

En fin, está lleno de zorrinos acá y quería ver si alguien sabe o conoce algún pique para que se vayan a la m..... sin tener que cazarlos (que si sigue así la cosa, lo voy a considerar como ultima opción), una de las cosas por la cual no me gustaría matarlos es porque cumplen una función como todo bicho, al comer insectos que quizá no me gustaría ver...

Nuevamente pido las disculpas del caso por publicar algo que creo no va acá, y soy todo oidos.

Gracias y buenas noches
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 07, 2016 11:16 pm

NO CONOZCO FORMA....
No oiste el dicho "encarador como zorrino al tren"?... esos bichos no le tienen miedo A NADA
Olvidate de ahuyentarlos, tenes un gravisimo problema... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Sanducero
Mensajes: 146
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:13 am

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por Sanducero » Mié Dic 07, 2016 11:19 pm

Marcos-45 escribió:NO CONOZCO FORMA....
No oiste el dicho "encarador como zorrino al tren"?... esos bichos no le tienen miedo A NADA
Olvidate de ahuyentarlos, tenes un gravisimo problema... (::A)

Jaja no conocía ese dicho jajaja, pero si es así estoy recagado (mejor dicho remeado (::C) (::C) (::C) )

Gracias Marcos
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por Kymymaro » Mié Dic 07, 2016 11:22 pm

No se como ahuyentarlos.

Taparle la guarida cuando este afuera?

Con matarlos, el problema es que si vos le tiras, aunque lo mates, el no morirá sin "disparar" también, y si lo tenes en tu casa, vas tener que dormir afuera (:Q:)

(::A)
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por josemortarin » Mié Dic 07, 2016 11:57 pm

Si de matarlos se trata, una gallinita a 100 metros de tu casa, y mandale bala, cuando la van a comer.... cosa de que el tufo quede por alla, si bien llega a tu casa, no sabes lo que va a ser a donde mee porque lo tiroteaste.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por chelin82 » Jue Dic 08, 2016 3:29 am

Hay un repelente de perros y gatos que se llama "no va". Es probable que funcione con el zorrino.
Siempre quise agarrar uno pequeño y operarlo para tenerlo de mascota, dicen que se comportan como un perro después. Seguro que alguno me va a decir que esta mal agarrarlo para mascota pero bue... No se puede ser bueno todo el tiempo (:S:)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por alfredo1 » Jue Dic 08, 2016 3:33 pm

Aunque no quieras,si te queres librar de ellos,metele bala.No existe nada para ahuyentarlos.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por oski52 » Jue Dic 08, 2016 5:28 pm

chelin82 escribió:Hay un repelente de perros y gatos que se llama "no va". Es probable que funcione con el zorrino.
Siempre quise agarrar uno pequeño y operarlo para tenerlo de mascota, dicen que se comportan como un perro después. Seguro que alguno me va a decir que esta mal agarrarlo para mascota pero bue... No se puede ser bueno todo el tiempo(:S:)

(::A) (::A) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Sanducero
Mensajes: 146
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:13 am

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por Sanducero » Lun Dic 12, 2016 8:41 pm

alfredo1 escribió:Aunque no quieras,si te queres librar de ellos,metele bala.No existe nada para ahuyentarlos.
Saludos
Recién lo hize... no quería pero debido a que seguían meando y que no se iban ni siquiera con la perra ni nada, agarré uno con la nitropiston 4.5, por suerte de 1 chumbazo quedó seco... lo peor de todo es q lo mate a 10 metros de la casa... para que!!! enseguida un olor insportable, me tape la nariz boca con una remera agarré una pala, lo cargue y lo llevé a unos 200 m de la casa y lo enterré...

para la próxima lo sigo lejos de la casa con linterna y lo limpio lejos...
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por Ferloni » Lun Dic 12, 2016 11:05 pm

Ponga luces en el patio. Rocie arboles, arbustos, etc, con pimienta en aerosol. Remoje trapos con la formula para desencobrar los cañones, y disperselos por el patio.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Como ahuyentar los zorrinos? (sin matarlos)

Mensaje por patagonico » Mar Dic 27, 2016 11:54 am

No les plantees "guerra", hacete amigo............

Una vez que te reconozcan como un "no enemigo" no "mean" mas..........dejalos que deambulen libremente .-

Aqui pasa eso en todos los campamentos petroleros, se terminan "amansando" .-

Dejales comida lejos de la casa, algunas manzanas o fruta o pan viejo......un comedero (no cebadero (::I) )
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Caza menor”