Mi primera salida del año

Temas relacionados con la caza menor
Responder
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Mi primera salida del año

Mensaje por jose1983 » Lun Jun 03, 2019 11:14 pm

Buenas muchachos, les cuento mi primera experiencia del año:

El sábado fui al campo de un cliente que me dió permiso. Me tocó "cazar" con la centauro del 28 porque sigo esperando el reempadronamiento de la yuxta del 16 que tengo. Una grata sorpresa fue que había perdices, cosa que el dueño del campo no había visto y pensaba que ya ni quedaban. Me dijo que había visto liebres pero yo no me crucé ninguna.

La cuestión es que levanté varias, entre ellas 2 coloradas a las cuales ni les disparé. A las chicas les tiré a casi todas, pero me pasó algo que nunca me había pasado en mi vida: les erré absolutamente a todas. No pegué un tiro ni pude ver dónde estaba apuntando como para corregir. Me salían todas bastante lejos salvo una que me salió para atrás, me rodeó muy cerca de la punta del cañón y hasta hizo cambios de dirección. Una locura, nunca había visto algo así. Me volví muy desilusionado, pero pienso volver a ir a fines de mes.

Les cuento mi experiencia porque considero que siempre es bueno saber que hay perdices en cualquier potrero e incluso en el rastrojo de maíz. Por lo que pude ver el sábado pasado, no solo que hay perdices, sino que las encontré en una zona de la provincia de BS AS en la que la gente aseguraba que no las veía desde cuando eran chicos.

Antes de volver a ir voy a probar en un cartón a dónde joraca estoy tirando y les contaré cómo me fue. Saludos!
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por -- Jr -- » Mar Jun 04, 2019 9:07 am

Buenos dias. Una lastima colega. Era la primera ves que usaba la centauro?

Abrazo!
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por carpintero87 » Mar Jun 04, 2019 9:28 am

Son cosas que pasan! Y a mi me paso un montón de veces por tener varias armas y cambiar de salida en salida.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por jose1983 » Mar Jun 04, 2019 9:39 am

-- Jr -- escribió:
Mar Jun 04, 2019 9:07 am
Buenos dias. Una lastima colega. Era la primera ves que usaba la centauro?

Abrazo!
Buenos días jr, sí, era del padrino de mi mujer y la reempadroné. Por ser la primera vez que la usaba tendría que haber probado cómo plomeaba antes. Son calibres con los que hay que ser muy fino... Lo que me gusta es lo livianita que es y lo poco que patea, es un tiro hermoso el del 28.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por jose1983 » Mar Jun 04, 2019 9:41 am

carpintero87 escribió:
Mar Jun 04, 2019 9:28 am
Son cosas que pasan! Y a mi me paso un montón de veces por tener varias armas y cambiar de salida en salida.
Saludos.
Estoy esperando que me salga el reempadronamiento de la yuxta 16 que sería mi arma titular y mientras tanto fui con la Centauro. Aparentemente estoy apuntando mal o no me queda muy bien la culata, algo estoy haciendo mal...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por Prado » Mar Jun 04, 2019 10:05 am

Hola José (:T:)
Que bueno hayas podido salir y comprobar la existencia de perdices en ese potrero, lastima lo de los yerros, pero si había podes volver por la revancha.
Siempre es bueno tirar un poco con un arma nueva, primero para ver como nos calza y segundo para ver como pega.
No tenes algún Club al que puedas ir a tirar un par de hélices o platos como parar probar ?
(-Y)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Jun 04, 2019 10:45 am

hola compa solo sacando conclusiones por gusto digo que el calibre sumado a que le salieron lejos y la falta de tiros..es un buen combo para errar lindo..quizas mismo calibre con mun del 5. se mas efectivo. el tiro con el 28 es precioso mas limpio dicen por que no rompe..en mi caso el 16 lo adoro..pero tengo una semi del 20 que ya le agarre el tiro..y pego bastante bien y lejos..hay que tirar y tirar..no hay otra..abrazo y cuando vuelvas conta como fue
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por jose1983 » Mar Jun 04, 2019 10:33 pm

Prado escribió:
Mar Jun 04, 2019 10:05 am
Hola José (:T:)
Que bueno hayas podido salir y comprobar la existencia de perdices en ese potrero, lastima lo de los yerros, pero si había podes volver por la revancha.
Siempre es bueno tirar un poco con un arma nueva, primero para ver como nos calza y segundo para ver como pega.
No tenes algún Club al que puedas ir a tirar un par de hélices o platos como parar probar ?
(-Y)
Antes de fin de mes voy a volver al mismo campo. Haber, ya se que hay, jaja.

Acá el tiro federal no tiene tiro al vuelo y el club de cazadores tengo entendido que hace rato que no funciona. Voy a tener que agarrarle la mano a la fuerza.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por jose1983 » Mar Jun 04, 2019 10:36 pm

ferbianchi10 escribió:
Mar Jun 04, 2019 10:45 am
hola compa solo sacando conclusiones por gusto digo que el calibre sumado a que le salieron lejos y la falta de tiros..es un buen combo para errar lindo..quizas mismo calibre con mun del 5. se mas efectivo. el tiro con el 28 es precioso mas limpio dicen por que no rompe..en mi caso el 16 lo adoro..pero tengo una semi del 20 que ya le agarre el tiro..y pego bastante bien y lejos..hay que tirar y tirar..no hay otra..abrazo y cuando vuelvas conta como fue
Tiré con munición 5. Yo también soy fanático del 16 y además de la Centauro tengo una Boito del 20 pero la usó mi viejo. Hace unos años no errábamos prácticamente ningún tiro, pero esta primera salida fue terrible, jaja.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por Prado » Mié Jun 05, 2019 12:22 pm

Hola José (:T:)
Ojo amigo, mira que también la ansiedad junto a la falta de práctica por la larga espera se transforman en yerros.
La salida pasada después de un larguísimo tiempo sin tirar a las perdices le erré a las primeras 3, me tranquilise y arranqué otra vez (::H)
Suerte, seguro con paciencia lo logras (-Y)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por oski52 » Mié Jun 05, 2019 4:09 pm

Ya te vas a desquitar en la próxima (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por jose1983 » Mié Jun 05, 2019 8:09 pm

Prado escribió:
Mié Jun 05, 2019 12:22 pm
Hola José (:T:)
Ojo amigo, mira que también la ansiedad junto a la falta de práctica por la larga espera se transforman en yerros.
La salida pasada después de un larguísimo tiempo sin tirar a las perdices le erré a las primeras 3, me tranquilise y arranqué otra vez (::H)
Suerte, seguro con paciencia lo logras (-Y)
Buenas, yo creo que ni siquiera les apunté bien, un poco de ansiedad, un poco de falta de costumbre con esta Centauro. Aunque viendo cómo plomea la escopetita a 12 metros, te digo que si no me salen cerca o no tiro rápido, abre bastante más de lo que creía y las perdices se pueden escapar entre perdigones. Tengo 2 semanas hasta volver a darme un vuelta por el campo, voy a practicar un poco el encare y seguir las palomas que pasan por casa para acostumbrarme al peso de la escopeta. Saludos!
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Mi primera salida del año

Mensaje por jose1983 » Mié Jun 05, 2019 8:10 pm

oski52 escribió:
Mié Jun 05, 2019 4:09 pm
Ya te vas a desquitar en la próxima (-Y)
Yo creo que si, no puede ser que hace unos años pegara y ahora no. Ya les contaré cuando vuelva a ir.
Responder

Volver a “Caza menor”