Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Kastor12
Mensajes: 268
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: ZARATE Prov de Bs As

Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Kastor12 » Vie May 15, 2009 12:23 am

a todos los cazadores de liebres, les dejo algo para q miren, se acabaron las cajas de $50 para cartuchos y de $25 para las balas....

ahora se caza así!

http://www.youtube.com/watch?v=WY1803Ge ... re=related

que los disfruten.

PD: quien no tuvo alguna vez un pajarito en una jaula!!!!!!
Amo pasar el poco tiempo que me queda cazando... es una pena que la temporada sea tan corta...
Avatar de Usuario
Pablo_mi_damasruban
Mensajes: 334
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Pablo_mi_damasruban » Lun May 18, 2009 4:28 pm

jajaja muy bueno Kastor y fuera de temporada de caza se le aceita bien las alas y se guarda hasta el invierno que viene (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Ruben » Lun May 18, 2009 9:32 pm

je je je quien se come la liebre el tipo o el aguila (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Franco » Lun May 18, 2009 10:46 pm

Rubén, a la liebre se la come el hombre, una vez que llega tiene que cambiársela por un trozo de carne limpio rápidamente ya que se corre riesgo de que el ave se lastime.


No se crean que en esto de la cetrería solo se realiza caza menor, sino vean los siguientes videos


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8rWNvlJfqcU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8rWNvlJfqcU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p_VeX-lrk1I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p_VeX-lrk1I&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


PD:Soy cetrero aficionado, aunque todavía nunca utilice una de mis aves para cazar. Espero poder hacerlo pronto.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Ruben » Lun May 18, 2009 10:52 pm

Franco escribió:Rubén, a la liebre se la come el hombre, una vez que llega tiene que cambiársela por un trozo de carne limpio rápidamente ya que se corre riesgo de que el ave se lastime.


No se crean que en esto de la cetrería solo se realiza caza menor, sino vean los siguientes videos

PD:Soy cetrero aficionado, aunque todavía nunca utilice una de mis aves para cazar. Espero poder hacerlo pronto.
Ahora entiendo Franco 1 muy buenos videos !!! (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Franco » Lun May 18, 2009 11:00 pm

Si el tema propuesto por Kastor12 gusto pongo otro videito.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QvgniwdhJY4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QvgniwdhJY4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Perdon pero la cetrería me apasiona (::C)
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por enesrap » Lun May 18, 2009 11:44 pm

Que bueno francooo, che y se consiguen esas aves aca para cetreria? a mi desde chico me enloquesia esto jaja, pero nunca puede contactarme con alguien que tenga, crie desde pichon un chimango , lo tebnia suelto y venia cuando lo llamaba, pero lo tube q soltar en el campo porq atacaba a mi vieja jaja, despues tambien crie esos aguiluchos chiquitos que se ven en los montes, pero este ya se me complicaba mas porq lo encontre herido y no era pichon, ahora ya lo cure y lo solte en su habitat.

Suerte!
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Franco » Mar May 19, 2009 12:07 am

Hola enesrap, puntualmente esas aves no son fáciles de ver por acá pero tenemos gran variedad de rapaces que pueden hacer el mismo trabajo, a caza menor me refiero. En Europa, para caza menor se utilizan Harris y Azores, y para la mayor Águilas (reales, coronada, Harpía, etc).

El chimango es ideal para comenzar, aunque no para la caza ya que se alimenta de carroña o animales muy pequeños. Pero para hacer vuelos al guante anda 10 puntos. Yo he tenido muchos, y como usted dice, pueden ser muy mansos con quien los cuida pero los desconocidos no los agarran ni en pedo (::A) . Otro ave que he tenido y me gusta mucho es el carancho, aunque a este parece mentira pero le gusta más caminar que volar. Al último que tuve le tenía que cerrar la puerta de la cocina porque se me metía a la casa.


Si puedo dejo algunas fotos de dicho carancho (el querido Arpi)
DSC00055.JPG
DSC00059.JPG
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
topocazador
Mensajes: 30
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:52 pm
Ubicación: Quilmes Pcia. de Buenos Aires

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por topocazador » Mar May 19, 2009 9:35 pm

si lindo quiero verte cazando de noche una veintena de estas liebres... !!
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Franco » Mar May 19, 2009 10:26 pm

Con una estaría más que conforme (:N:)
A demas ni siquiera cuando salgo con la escopeta o carabina cazo 20 liebresla
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por PownderHead » Mié May 20, 2009 12:46 am

Franco de donde puedo conseguir un carancho?, saludos.
Avatar de Usuario
chonan
Mensajes: 237
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:05 pm

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por chonan » Mié May 20, 2009 3:04 am

yo por mi parte amo a la familia de los canes,y la verdad,respeto todas las actividades relacionadas con la caceria,pero jamas mataria un lobo o un zorro,o nada que sea de la flia.
De todas formas si bien se ve que las aguilas controlan al animal,no lo matan!!si dejas al zorro y al aguila peleando,o peor aun al lobo,sin intervencion del hombre dudo que lleguen a matarlo!!!no es un poco riesgoso para el ave??que se yo,supongo que sera igual que la caza de chanchos con perros,para mi es un poco hereje ver como quedan los bichos de lastimados,pero entiendo que hay gente que le apasiona.
saludos,de todas formas muy interesante.
pd: una ultima duda,yo una vez lei que se podian cazar ciervos y antilopes con aguilas cretilargas africanas,u otras especies de gran porte,acompañadas con perros,el aguila toma al ciervo o preza de la cabeza y los perros asi pueden llegar a agarrarlo y matarlo.Es verdad??es posible??logica tiene,pero me sono un pooc increible,a ver si los cetreros me aclaran la duda!!saludos!!
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Franco » Mié May 20, 2009 11:30 am

PownderHead, caranchos puede conseguir casi en cualquier campo. Los que yo he criado son algunos que se han caído de los nidos o que yo o alguien ha encontrado lastimados y me los traen. Es común que la gente los tirotee y queden medio muertos. Pero hay que aclarar que NO SON MASCOTAS, aunque antes de dejarlos morir yo prefiero traérmelos a mi casa (mi vieja no piensa igual). Ha, otra cosa, el carancho no sirve para caza ya que es más que nada carroñero (aunque el señor Alejandro Urrutia me ha hecho dudar al respecto) pero para hacer vuelos al puño es ESPECTACULAR.

Chonan, totalmente de acuerdo con usted, yo tampoco mataría un lobo y creo que tampoco un zorro utilizando un ave, pero ese video es parte de otro (si lo encuentro lo subo) en el que un par de mongoles demuestran como cazan los lobos que atacan su ganado. Y si, la función mas importante del cetrero es la de llegar a tiempo para ayudar a su animal y hacer la pelea lo más corta posible. Por esta razón las aves que se utilizan para la caza llevan cascabeles en sus patas para que el cazador las encuentre rápidamente si la vegetación no se lo permite.
Con respecto a la caza de venados, en uno de los videos se ve como un águila logra derribar e inmovilizar un corzo. Es muy común que algunos cetreros también utilicen perros, ya sea en caza mayor como menor. Uno de los videos más impresionantes que he visto es uno en el que un hombre sale con un pointer (creo) el cual levanta las perdices y después un halcón las caza al vuelo. Es increíble.

Les dejo otros videítos para que se vea que la cetrería no consiste en tener un pájaro encerrado y liberarlo solo para que mate otros animales.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/53oHlbxtn3k&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/53oHlbxtn3k&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RPB8pyoMMZw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RPB8pyoMMZw&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por CuMpA » Mié May 20, 2009 12:43 pm

se que la cetreria es algo tradicional y tiene muchos años, pero a mi no me cabe. lo mismo q la caza con perros. eso creo q no es cazar, el que caza y se esfuerza es el animal, y el hombre solo remata la pieza. el animal ventea, ve, busca, encuentra detiene, y llega el hombre y lo mata.
YO prefiero hacer todo ese trabajo, para mi es mas satisfactorio! espero nadie se enoje!
saludos! (-Y)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por gonza de reco » Mié May 20, 2009 12:56 pm

CuMpA escribió:se que la cetreria es algo tradicional y tiene muchos años, pero a mi no me cabe. lo mismo q la caza con perros. eso creo q no es cazar, el que caza y se esfuerza es el animal, y el hombre solo remata la pieza. el animal ventea, ve, busca, encuentra detiene, y llega el hombre y lo mata.
YO prefiero hacer todo ese trabajo, para mi es mas satisfactorio! espero nadie se enoje!
saludos! (-Y)


dentro de esas tecincas que no te caben de la caza con perros tambien incluis a la caza menor??? s decir el uso de perro para la perdiz, paloma, pato, etc...??
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Franco » Mié May 20, 2009 1:36 pm

CuMpa, coincido 100% con usted en que el que CAZA es el animal. Pero entre la caza con perros y la cetrería yo veo algunas diferencias, en la primera nosotros entrenaríamos a un animal para que haga lo que nosotros queremos, en la segunda le ayudamos a hacer lo que el NATURALMENTE haría, es decir si ese ave estuviese en la naturaleza si o si tendría que cazar para comer.
Aclaro que la caza mayor con aves no es de mi agrado, pero cazar liebres, perdices o palomas… debe ser increíble.
(:T:)
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por CuMpA » Mié May 20, 2009 1:41 pm

cuando me referia a la caza con perros, me referia por ejemplo a la caza de jabali. otra caza que se realiza con perro y q no es de mi agrado es la caza con galgos! cuando cazamos con un perro de muestra o un perro de cobreo, nosotros cazamos, aparte el animal no corre ningun tipo de peligro( a menos q seamos unos brutos tirando).
otra caza q no comparto mucho pero q respeto, ya q es tradicion y tiene historia, es la caza con huron. hay videos en youtube
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por CuMpA » Mié May 20, 2009 1:45 pm

franco, respeto totalmente la cetreria! solo que no la practicaria.
se que se trata de un arte!
por supuesto que hay diferencias en la caza con perros y en la cetreria. comparto con ud!
un saludo! (-Y)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
chonan
Mensajes: 237
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:05 pm

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por chonan » Mié May 20, 2009 2:10 pm

Franco escribió:CuMpa, coincido 100% con usted en que el que CAZA es el animal. Pero entre la caza con perros y la cetrería yo veo algunas diferencias, en la primera nosotros entrenaríamos a un animal para que haga lo que nosotros queremos, en la segunda le ayudamos a hacer lo que el NATURALMENTE haría, es decir si ese ave estuviese en la naturaleza si o si tendría que cazar para comer.
Aclaro que la caza mayor con aves no es de mi agrado, pero cazar liebres, perdices o palomas… debe ser increíble.
(:T:)
Ojo,los perros cuando se crian cimarrones en el campo cazan como jaurias naturales,como si fueran lobos!!y matan hasta terneros de un tamaño importante!!o sea,si bien es un animal domesticado,cuando se lo suelta en la naturaleza puede comportarse como cualquier animal salvaje cazando para sobrevivir!!es mas,en un documental de la ntional geographic sobre la fauna de nuestro pais,en Bahia Blanca se hablaba de controlar las poblaciones de perros que crecian en las calles,ya que se trasladaban al campo y en alguna ocaciones habian abatido ciervos de las Pampas,que estan portegidos y en extincion.Por eso,yo creo que la caza de jabalies con dogos es tambien un poco lo que el animal naturalemente haria!!pero entran en juego cuestiones culturales porque a un perro uno esta mas acostumbrado a verlo como una mascota y le tiene otra simpatia,en cambio la imagen que uno tiene sobre un ave rapaz es la de un animal mucho mas "salvaje" y es una conducta mas esperada la que se observa.
pd: muchas gracias por la respuesta señor Franco,me quedo mas claro respecto a lo del ciervo.
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por el chueco » Mié May 20, 2009 3:21 pm

muy buen video!, igualmente me quedo con la escopeta, no da para tener otro pajaro como mascota... (::C)
chau! suerte (-Y)
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Franco » Mié May 20, 2009 3:23 pm

Tiene razón chonan, los perros cimarrones o cualquiera que sea abandonado en la calle tiene el instinto de cazar para sobrevivir, lo que pasa es que, como usted dice, el perro ha sido domesticado, sus ancestros dependían de la caza. En las aves ese instinto está más que latente.
Por otro lado, no tiene nada que agradecer. Saludos.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Kastor12
Mensajes: 268
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: ZARATE Prov de Bs As

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Kastor12 » Jue May 21, 2009 2:39 pm

muchachos... lindos comentarios... estoy de acuerdo con algunos... no con otros.... pero bueno... solo es un video para ver... no para que empiecen a discutir si cazar con esto o con lo otro... y si usas perro o escopeta.... cada uno realiza un tipo de caza distinta... y ese tipo de caza es la que mas le gusta.... osea.... hay que respetar.... si te gusta usar un condor, o chimango o un gorrion, usalo.. si a vos te gusta....... si usas un perro y q ventee y te maque y solo remates luego... tambien! perfecto, hay que respetar.... y si no usas perro x q te parece mas adecuado para el animal.... ok, tambien esta bien...... pero dejen de hacer ese tipo de comentarios sobre cual es mejor o peor y los poruqe.... cada uno caza como quiere y hay que respetar....

en vez de criticar cada una de las modalidades... muestren como relalizan las de ustedes y quiza puedan encaminar a alguien a que la practique y pueda disfrutarala igual q ustedes....

un saludo a todos y muy buena caza!.
Amo pasar el poco tiempo que me queda cazando... es una pena que la temporada sea tan corta...
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por gonza de reco » Vie May 22, 2009 2:47 am

Kastor12 escribió:muchachos... lindos comentarios... estoy de acuerdo con algunos... no con otros.... pero bueno... solo es un video para ver... no para que empiecen a discutir si cazar con esto o con lo otro... y si usas perro o escopeta.... cada uno realiza un tipo de caza distinta... y ese tipo de caza es la que mas le gusta.... osea.... hay que respetar.... si te gusta usar un condor, o chimango o un gorrion, usalo.. si a vos te gusta....... si usas un perro y q ventee y te maque y solo remates luego... tambien! perfecto, hay que respetar.... y si no usas perro x q te parece mas adecuado para el animal.... ok, tambien esta bien...... pero dejen de hacer ese tipo de comentarios sobre cual es mejor o peor y los poruqe.... cada uno caza como quiere y hay que respetar....

en vez de criticar cada una de las modalidades... muestren como relalizan las de ustedes y quiza puedan encaminar a alguien a que la practique y pueda disfrutarala igual q ustedes....

un saludo a todos y muy buena caza!.
amigo me parece que te equivocas, esto es un foro de discusion, no se puede estar de acuerdo con todo lo que los demas dicen, si no estas de acuerdo tenes que contarlo y dar tus fundamentos... eso si, siempre con respeto, sino creo que no tendria gracia participar en un foro donde no decis lo que pensas acerca de una tecnica u otra...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebres

Mensaje por Alejandro Urrutia » Sab May 30, 2009 10:35 am

Franco escribió:Hola enesrap, puntualmente esas aves no son fáciles de ver por acá pero tenemos gran variedad de rapaces que pueden hacer el mismo trabajo, a caza menor me refiero. En Europa, para caza menor se utilizan Harris y Azores, y para la mayor Águilas (reales, coronada, Harpía, etc).

El chimango es ideal para comenzar, aunque no para la caza ya que se alimenta de carroña o animales muy pequeños. Pero para hacer vuelos al guante anda 10 puntos. Yo he tenido muchos, y como usted dice, pueden ser muy mansos con quien los cuida pero los desconocidos no los agarran ni en pedo (::A) . Otro ave que he tenido y me gusta mucho es el carancho, aunque a este parece mentira pero le gusta más caminar que volar. Al último que tuve le tenía que cerrar la puerta de la cocina porque se me metía a la casa.


Si puedo dejo algunas fotos de dicho carancho (el querido Arpi)
DSC00055.JPG
DSC00059.JPG
Hola Franco en algun mi tema principal de investigación son las aves de presa. En Argentina un animal excelente para cazar es el Gavilán Mixto (Parabuteo unicinctus)..
Te mando un mp..
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
ricardo1300
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9664
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:21 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Contactar:

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebre

Mensaje por ricardo1300 » Sab Jun 05, 2010 5:54 pm

Hola amigos es impresionante lo que hacen las aguilas (-Y) , nunca dejan de sorprender. Sino miren este video:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cHQS9jEyh3g&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cHQS9jEyh3g&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Un saludo todos. (:T:) (:N:)
Nunca consideres el estudio como una obligacion, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebre

Mensaje por daniel escola » Dom Jun 06, 2010 6:46 am

este deporte está muy difundido aquí en ESPAÑA,pero a la vez muy regulado..
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebre

Mensaje por Franco » Dom Jun 06, 2010 8:26 am

Hola ALEJANDRO1300, en ese video aparecen los árabes en su clásica caza de gacelas con aves rapaces, pero lo más sorprendente de todo es que no utilizan águilas, sino halcones. Estos últimos son mucho más chicos que las águilas, su peso ronda los 1,200Kg, así que imagínese lo que puede hacer un águila real de 4/5 Kg (incluso de 7 Kg).
Le dejo unos videos para que se lo vaya imaginando.

Edito ya que el video no era acorde para este subforo
Hola Daniel, gracias a Félix Rodríguez de la Fuente la cetrería volvió a España a mitad del siglo pasado y volvió para quedarse. Yo le recomiendo que si no lo ha hecho ya un fin de semana que no sepa que hacer se acerque a alguno de los tantos torneos o reuniones que se hacen allí, no se arrepentirá.
Acá hasta el 2012 no tenemos nada.



PD: perdonen que cada vez que sale el tema de la cetrería salte enseguida, pero es algo que me apasiona y una de las pocas cosas de las que puedo hablar con argumentos, de armas y calibre no entiendo casi nada así que aprovecho y hablo de esto (::C) .
Última edición por Franco el Dom Jun 06, 2010 8:06 pm, editado 1 vez en total.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebre

Mensaje por daniel escola » Dom Jun 06, 2010 12:20 pm

Franco escribió:Hola ALEJANDRO1300, en ese video aparecen los árabes en su clásica caza de gacelas con aves rapaces, pero lo más sorprendente de todo es que no utilizan águilas, sino halcones. Estos últimos son mucho más chicos que las águilas, su peso ronda los 1,200Kg, así que imagínese lo que puede hacer un águila real de 4/5 Kg (incluso de 7 Kg).
Le dejo unos videos para que se lo vaya imaginando.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Re644qgnCtw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Re644qgnCtw&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Hola Daniel, gracias a Félix Rodríguez de la Fuente la cetrería volvió a España a mitad del siglo pasado y volvió para quedarse. Yo le recomiendo que si no lo ha hecho ya un fin de semana que no sepa que hacer se acerque a alguno de los tantos torneos o reuniones que se hacen allí, no se arrepentirá.
Acá hasta el 2012 no tenemos nada.



PD: perdonen que cada vez que sale el tema de la cetrería salte enseguida, pero es algo que me apasiona y una de las pocas cosas de las que puedo hablar con argumentos, de armas y calibre no entiendo casi nada así que aprovecho y hablo de esto (::C) .
hola FRANCO, si me gustaria ver algun torneo personalmente,ya que solo los veo por el canal caza y pesca,lo que pasa es que yo vivo en LA RIOJA,y en esta provincia no se da mucho ya que es todo montañas,donde se practica mas es en CASTILLA LA MANCHA O ANDALUCIA donde hay mucha llanura, y me queda lejos... un saludo DANIEL
Avatar de Usuario
Fabricio
Mensajes: 540
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:26 pm

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebre

Mensaje por Fabricio » Dom Jun 06, 2010 7:07 pm

Como ya comentara en otra oportunidad no atrae la cetreria, pero respesto y la verdad los videos son impresionantes.

Te felicito franco.

Nota: A los zorros hay que recontra hacerlos percha !!!!!!

Sls

Fabricio
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Como ahorrar en cartuchos y balas para caceria de liebre

Mensaje por Franco » Dom Jun 06, 2010 8:04 pm

Recuerdo perfectamente FABRICIO que en otra oportunidad ya habíamos charlado sobre el tema y usted aclaro muy bien que aunque no comparte este tipo de caza la respeta (cosa que no cualquiera hace), por eso le pido disculpa por poner este último vide. Ya mismo lo edito ya que a demás no corresponde a este foro. La única intención era mostrarle al señor ALEJANDRO1300 lo que es capaz de hacer un águila real. También quiero aclarar que yo tampoco comparto este tipo de cetrería en la que se mete a las aves a presas que no le son naturales, aunque sea parte de los orígenes de este “arte”. Hoy en día, salvo los pueblos mongoles o Kazajos, todos tienen como presa de caza mayor en cetrería a los corzos y en algunos lugares a los antílopes, pero el 95% de los cetreros nos dedicamos a la caza menor.
Le mando un abrazo y muchas gracias por tener la mente tan abierta (-Y) .
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Responder

Volver a “Caza menor”