Primera entrada a las californianas.

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Chat Morris
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Chat Morris » Mié Jun 27, 2012 8:38 pm

Como dice el título, hice mi primera entrada a las codornices californianas. Me acompañó mi primo con su Bataan, aunque no se le dió el tiro por un problema con la mira.
Las ubicamos por el sonido cerca de unos frutales y cuando nos acercamos un poco se metieron volando en un bosquecito de cipreses. Nos quedamos un ratito quietos por ahí cerca y cuando empezaron a moverse por las ramas arrancó lo lindo.
La verdad que me gustó mucho el tiro porque resultó ser bastante desafiante. Entre las ramas se complica ubicarlas y apuntar, pero con un poco de paciencia y pulso pude bajar una con cada tiro que hice.

La próxima entrada voy a sacar fotos con la "cámara de verdad".


Imagen


P/D: Hoy al mediodia terminaron en la sartén con un poco de crema y panceta... Muy recomendable...!!!
"...por eso Sr. pa´ saber, le falta saber lo que es prudencia. Y pa´ aprender le sobra... si tiene verguenza..." (J. Larralde)
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Andresitosanjorge » Mié Jun 27, 2012 8:44 pm

Mira vos che, que son ? Parecen perdizes españolas .. donde ahi de esas? Te felicito , Saludo.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
cazador del norte 2
Usuario
Usuario
Mensajes: 1175
Registrado: Vie Jul 16, 2010 10:25 pm
Ubicación: Avellaneda Santa Fe

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por cazador del norte 2 » Mié Jun 27, 2012 8:53 pm

buenisima che!! le metieron plomo con los 22 jaja (-Y) me imagino lo que habran salido con crema y panceta (::N)

aca en mi zona hay la perdiz de monte "amburutordiya" muy parecida a esa nada mas que tiene un vuelo corto y anda entre los cardos!!
Eh tapecito.... metele plomo nomas che gente pue!!

Los Wachi que? tráeme la escopeta.....
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Ruben » Mié Jun 27, 2012 8:58 pm

Muy buena caceria , que lindos bichos (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Juannibal » Mié Jun 27, 2012 9:04 pm

muy bueno, podes explicar un poco las costumbres de esos bichos??? yo estoy planeando irme a vivir a neuquen para el año que viene, vi que habia de estas pero pense que se cazaban como la perdiz comun, no me imagine encontrarlas en los arboles
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por vieja » Mié Jun 27, 2012 9:29 pm

Linda caceria, felicitaciones, conta mas sobre esa perdiz y su caza, saludos
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
engendrocaza
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:05 pm

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por engendrocaza » Jue Jun 28, 2012 2:40 pm

Muy buena la salida (:Q:) (:Q:) La primera ves q veo esa clase de perdiz...Saludos
Imagen

:C CUANDO LEI QE EL ALCOHOL ERA MALO... DEJE DE LEER :$
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por mauser 66 » Jue Jun 28, 2012 5:18 pm

Juannibal escribió:muy bueno, podes explicar un poco las costumbres de esos bichos??? yo estoy planeando irme a vivir a neuquen para el año que viene, vi que habia de estas pero pense que se cazaban como la perdiz comun, no me imagine encontrarlas en los arboles

Se pueden cazar tambien como la perdiz comun, nada mas que esta tiene la particularidad de andar en bandadas y subirse a lo que encuentra, tambien se las puede cazar con rifles de aire comprimido

Muy buena caza y muy buen plato, son un manjar, ayer justamente comi perdicez a la crema
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
puska
Mensajes: 931
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:44 pm
Ubicación: Pampa gringa.

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por puska » Jue Jun 28, 2012 5:38 pm

Las he visto en un viaje que hice a Esquel. Se escondián en unos matorrales y cuando uno se acercaba volaban todas juntas, un espectaculo!! y un deleite para la semi debe ser!!
¿La carne como es? ¿Blanca como la de las perdices??
Bog i Hrvati
Avatar de Usuario
Chat Morris
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Chat Morris » Jue Jun 28, 2012 11:10 pm

Son , como dice el título, codornices californianas (Callipepla californica) y son una especie introducida que se trajo de estados unidos para los criaderos por el valor de los huevos y en menor medida de la carne. Como ya pasó en muuuuuchas oportunidades, algunas se escaparon, otras por ahí fueron liberadas y aparentemente encontraron un buen ambiente para reproducirse.

Generalmente andan en bandadas relativamente chicas, de 6 a 15 individuos y son muy caminadoras. Prefieren moverse entre los matorrales o entre los árboles y, como ya mencionaron los muchachos antes, cuando se asustan hacen vuelos cortos, algo bajos y se esconden en los árboles o arbustos más cercanos. Es fácil ubicarlas por el sonido. Cuando están en los árboles son bastante confiadas, pero no podés acercarte mucho porque se vuelan. La mejor distancia que pude lograr para tirar fueron unos 20 a 25 mts. Más cerca se inquietan mucho o directamente se escapan.

Con respecto al sabor tengo que reconocer que es muy bueno. Es como comer pollo con un "sutíl y delicado" toque de liebre (:R) . Claro que la carne es algo mas firme que la del pollo y muy magra. El olor de la carne cruda es agradable, pero con algo de pasto... es raro para describir. Tengo que provar otras recetas para ver cómo se resalta mejor el sabor original. Pintan muy buenas para el escabeche...!!


Imagen

Saludos....!!
"...por eso Sr. pa´ saber, le falta saber lo que es prudencia. Y pa´ aprender le sobra... si tiene verguenza..." (J. Larralde)
chak
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:28 pm
Ubicación: cordobee`

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por chak » Jue Jun 28, 2012 11:38 pm

es muy bueno para la escopeta y el perro che ,,,,,en un tiro caen varias jajaja !!!por donde hay yo les hago un deentre !!!
un cazador no se mide por la cantidad de piesas cobradas,lo mas importante es su comunion con la naturaleza
Avatar de Usuario
Tiburon
Usuario
Usuario
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 24, 2011 1:46 am

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Tiburon » Jue Jun 28, 2012 11:53 pm

Muy buena Chat! Muy interesante cacería, las vi por el sur en viaje de pesca, absolutamente desarmado les tire piedras, jaja tenia un hambre... Con AC me hubiera alcanzado, tiro fáciles en las ramas. Te felicito viejo!

Abrazo

Tiburón
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Mono » Vie Jun 29, 2012 12:07 am

Hola yo las cace en el campo de un amigo en chosmalal andaban en una alfalfa que estaba hilerada y se metian debajo del corte , se volaban todas juntas a 15 o 20 metros les tire con municion 8 y 9 muy buena carne
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Xaster » Vie Jun 29, 2012 6:55 am

Acá también hay, se meten en los matorrales por la orilla de los cercos. Los perros aprenden a meterle boche y espantarlas para que vuelen cuando están sobre los arbustos, la carne es exelente... (-F) (-F) (-F)
facta non verba
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por crestonmacho » Vie Jun 29, 2012 7:28 am

felicitaciones por la caceria, las fotos y la info, nunca probaste con escopeta? para mi tirarle al vuelo debe ser mas divertido.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por alfy » Vie Jun 29, 2012 12:35 pm

excelente chat ya debutaste con las azules!!!!
pregunta bien x qtambien se las puede cazar con perro y escopeta cosa q me parece mas divertida.
slds
Avatar de Usuario
Chat Morris
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Chat Morris » Sab Jun 30, 2012 12:12 am

Gracias a todos por los comentarios. La Próxima semana tengo que hacer los papeles de la escopeta y seguramente la voy a estar usando el finde que viene. Por acá no hace falta el perro para levantarlas porque se ubican muy fácil por el sonido y corren a la vista de uno a poca distancia. Vamos a ver después de provar con la escopeta con qué "estilo" me quedo...

Gracias a todos de nuevo...!!!!

Saludos...!
"...por eso Sr. pa´ saber, le falta saber lo que es prudencia. Y pa´ aprender le sobra... si tiene verguenza..." (J. Larralde)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por isma uruguayo » Sab Jun 30, 2012 1:03 am

Yo la perdiz esa me la tomo con hielo
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Danielboom » Sab Jun 30, 2012 8:45 pm

Chat te felicito, por la cacería y me tiene tentadísimo esa especie.

Pregunta en que zona las cazaste, tengo entendido que en Telew no hay, pero si en zonas próximas a Esquel.

Slds Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Chat Morris
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: Primera entrada a las californianas.

Mensaje por Chat Morris » Sab Jun 30, 2012 11:44 pm

Danielboom escribió:Chat te felicito, por la cacería y me tiene tentadísimo esa especie.

Pregunta en que zona las cazaste, tengo entendido que en Telew no hay, pero si en zonas próximas a Esquel.

Slds Danielboom
Las cacé en la zona de chacras a menos de 10 Km. de Trelew. En Telew no he visto particularmente, pero se que en algunos barrios residenciales cerca del río es común verlas. En las chacras son cada vez más fáciles de ver porque se encuentran en franca expansión desde que fue registrado el primer avistaje en libertad por el año 2005.
El que te dijo que en trelew no hay no te mintió, pero si te vendieron que en la zona no hay, ahí te informaron mal...


Saludos...!!!
"...por eso Sr. pa´ saber, le falta saber lo que es prudencia. Y pa´ aprender le sobra... si tiene verguenza..." (J. Larralde)
Responder

Volver a “Caza menor”