examen certificado conductor náutico

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Avatar de Usuario
HolandesVO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ago 09, 2012 10:07 am
Ubicación: Santa Fe

examen certificado conductor náutico

Mensaje por HolandesVO » Jue Sep 27, 2012 11:30 am

Hola amigos como están?? No soy de visitar mucho esta parte del foro ya que últimamente me dedico más a la caza que a la pesca, pero necesito de su ayuda y experiencia en esta ocasión.
Resulta que quiero sacar el certificado de conductor náutico y no tengo idea de qué me pueden tomar en los exámenes teóricos y prácticos... seguramente mucho de ustedes ya lo habrán hecho y me pueden orientar un poco, qué cosas debería saber, algunos secretitos, cosas que a ustedes los complicó, etc.
Agradeceré toda su ayuda!
Desde ya muchísimas gracias.
Guillermo
Ñañembo’e omanova’ekue anguerehe...
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: examen certificado conductor náutico

Mensaje por tavofernet » Vie Sep 28, 2012 11:58 pm

guillermo, te toman los nudos marineros que son el rizo o llano, la vuelta de escota, el as de guia, el ocho y otro mas que ahora no me acuerdo. eso en la parte practica, ademas de la prueba a bordo de la embarcacion, te hacen zarpar, salir a aguas abiertas, hacer la maniobra del hombre al agua, atracar y no mucho mas. indispensable que antes de subirte estes con el chaleco salvavidas puesto y lleves uno para quien te haga la prueba. en lo teorico te toman partes de la embarcacion, partes del motor partes del ancla etc. quien tiene prioridad de paso segun la propulsion, te toman algunas cosas del ripa, las boyas, luces, y las señales acusticas, procedimientos logicos frente a incendios, cuales son los elementos que lo generan y algunas cosas mas. si queres busco los manuales que lei para rendir el examen y te los paso por mail.
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Avatar de Usuario
HolandesVO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ago 09, 2012 10:07 am
Ubicación: Santa Fe

Re: examen certificado conductor náutico

Mensaje por HolandesVO » Sab Sep 29, 2012 1:15 pm

tavofernet escribió:guillermo, te toman los nudos marineros que son el rizo o llano, la vuelta de escota, el as de guia, el ocho y otro mas que ahora no me acuerdo. eso en la parte practica, ademas de la prueba a bordo de la embarcacion, te hacen zarpar, salir a aguas abiertas, hacer la maniobra del hombre al agua, atracar y no mucho mas. indispensable que antes de subirte estes con el chaleco salvavidas puesto y lleves uno para quien te haga la prueba. en lo teorico te toman partes de la embarcacion, partes del motor partes del ancla etc. quien tiene prioridad de paso segun la propulsion, te toman algunas cosas del ripa, las boyas, luces, y las señales acusticas, procedimientos logicos frente a incendios, cuales son los elementos que lo generan y algunas cosas mas. si queres busco los manuales que lei para rendir el examen y te los paso por mail.


Hola Tavo gracias por la respuesta me sirve para tener una idea...
y si encontras los manuales me serían de mucha ayuda también!
Cualquier cosa me avisas, en mi perfil está mi correo.
Saludos!
Ñañembo’e omanova’ekue anguerehe...
Avatar de Usuario
javiskater
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jun 01, 2010 4:02 pm
Ubicación: Rosario-zona sur

Re: examen certificado conductor náutico

Mensaje por javiskater » Mar Oct 02, 2012 12:55 pm

Aca en rosario en varias guarderias nauticas dan un curso que obviamente cuesta mas que sacar el carnet directo desde prefectura,pero tiene la particularidad que dura 4 horas y haces todo ahi mismo con la presencia de agentes de prefectura,la verdad es algo muy instructivo y al finalizar la clase se hace la prueba teorica y practica con una embarcacion del mismo club nautico,y en el momento te llevas el carnet,tendrias que averiguar si en tu zona dictan este tipo de cursos ya que ellos te proveen de todo el material de estudio que al finalizar el curso queda en propiedad de los cursantes,saludos.
Avatar de Usuario
HolandesVO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ago 09, 2012 10:07 am
Ubicación: Santa Fe

Re: examen certificado conductor náutico

Mensaje por HolandesVO » Mar Oct 02, 2012 1:00 pm

javiskater escribió:Aca en rosario en varias guarderias nauticas dan un curso que obviamente cuesta mas que sacar el carnet directo desde prefectura,pero tiene la particularidad que dura 4 horas y haces todo ahi mismo con la presencia de agentes de prefectura,la verdad es algo muy instructivo y al finalizar la clase se hace la prueba teorica y practica con una embarcacion del mismo club nautico,y en el momento te llevas el carnet,tendrias que averiguar si en tu zona dictan este tipo de cursos ya que ellos te proveen de todo el material de estudio que al finalizar el curso queda en propiedad de los cursantes,saludos.



Es interesante lo que me contás... actualmente estoy radicado en Santa Fe capital, tendría que averiguar si acá dan algún curso similar, sino me voy hasta Rosario que tampoco es muy lejos, y por lo que pude entender tengo la ventaja de no tener que llevar mi embarcación hasta allá o me equivoco??
Gracias por el comentario la verdad que es una buena opción
Ñañembo’e omanova’ekue anguerehe...
Avatar de Usuario
javiskater
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jun 01, 2010 4:02 pm
Ubicación: Rosario-zona sur

Re: examen certificado conductor náutico

Mensaje por javiskater » Mar Oct 02, 2012 1:10 pm

Exactamente no te piden tu embarcacion,ellos disponen de una embarcacion propia y en el practico llevan a varios de los cursantes y los van rotando en el timon y hasta completar el practico,aca cuesta $600 pesos el curso,y dictan en el Nautico Rosario,la ventaja es que no necesitas turno,para hacerlo con prefectura el costo es mucho menor pero tenes que pedir turno anticipado y llevar tu embarcacion.
Avatar de Usuario
HolandesVO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ago 09, 2012 10:07 am
Ubicación: Santa Fe

Re: examen certificado conductor náutico

Mensaje por HolandesVO » Mar Oct 02, 2012 1:17 pm

Excelente! termino gastando lo mismo que si pido el turno, voy a Villa Ocampo, viajo hasta Rosario en auto y con la lancha atrás, con los peligros que implica viajar en ruta de ese modo, aparte en noviembre voy a un recital a Rosario y de paso aprovecho... me alegraste el día Javi! jaja
Abrazo grande!
Ñañembo’e omanova’ekue anguerehe...
Avatar de Usuario
javiskater
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jun 01, 2010 4:02 pm
Ubicación: Rosario-zona sur

Re: examen certificado conductor náutico

Mensaje por javiskater » Mié Oct 03, 2012 1:46 pm

Bueno me alegro que te haya servido el dato,ahora busco el tel del nautico y te lo paso por mp y cuando quieras le pegas un llamado y preguntas bien todo asi tenes la info de primera mano.
Responder

Volver a “Náutica”