Como calibro una mira holografica.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Como calibro una mira holografica.

Mensaje por rastalian » Sab Jul 20, 2013 12:26 pm

Me regalaron una mira holografica tasco con riel picatini , yo tengo un rossi 30-30 tambien con riel , el tema seria como calibrarla, se la tendria que llevar a un armero ? o hay alguna forma de calibrarlo yo, algunos me dijeron que compre un colimador por $350. Que me recomiendan. Yo cazo chancho en el pajonal y hago tiros de no mas de 40 mts. Gracias.
Ademas aca donde vivo en el interior no ahy armaeros tendria que ir a Mar del Plata.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Como calibro una mira holografica.

Mensaje por drupilin » Mar Jul 23, 2013 2:58 pm

Estimado:
La opción de colimarlo es la mejor opción, aunque sea para arrimarla. Tenes que colimar la mira a la distancia que estes pensando tirar, o que sea tu punto de impacto. Si utilizas un colimador laser te sugiero colimar a una distancia mas corta y hacer las correcciones en deriva, y calcular la corrección en altura.
Sinó la otra opción es el método de colocar un blanco de reglaje a la distancia de 50 mts, tirar con apoyo firme o caballete 3 veces, y corregir en alza y deriva en base a donde estés pegando. Repitiendo este método tantas veces como sea necesario hasta que el punto de impacto sea el deseado. OJO Si no te los gastas los $350 en un colimador te lo vas a gastar en balas.... salvo que recargues.
Te paso un link a una página de internet, donde tenes los datos/gráficos de reglaje hasta 150 mts.
slds

Drupilin

http://tirotec.blogspot.com.ar/search/l ... %28150M%29
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Como calibro una mira holografica.

Mensaje por rastalian » Mié Jul 31, 2013 3:47 pm

Muchas gracias drupilin.
drupilin escribió:Estimado:
La opción de colimarlo es la mejor opción, aunque sea para arrimarla. Tenes que colimar la mira a la distancia que estes pensando tirar, o que sea tu punto de impacto. Si utilizas un colimador laser te sugiero colimar a una distancia mas corta y hacer las correcciones en deriva, y calcular la corrección en altura.
Sinó la otra opción es el método de colocar un blanco de reglaje a la distancia de 50 mts, tirar con apoyo firme o caballete 3 veces, y corregir en alza y deriva en base a donde estés pegando. Repitiendo este método tantas veces como sea necesario hasta que el punto de impacto sea el deseado. OJO Si no te los gastas los $350 en un colimador te lo vas a gastar en balas.... salvo que recargues.
Te paso un link a una página de internet, donde tenes los datos/gráficos de reglaje hasta 150 mts.
slds

Drupilin

http://tirotec.blogspot.com.ar/search/l ... %28150M%29
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Como calibro una mira holografica.

Mensaje por rastalian » Lun Abr 21, 2014 4:45 pm

rastalian escribió:Muchas gracias drupilin.
drupilin escribió:Estimado:
La opción de colimarlo es la mejor opción, aunque sea para arrimarla. Tenes que colimar la mira a la distancia que estes pensando tirar, o que sea tu punto de impacto. Si utilizas un colimador laser te sugiero colimar a una distancia mas corta y hacer las correcciones en deriva, y calcular la corrección en altura.
Sinó la otra opción es el método de colocar un blanco de reglaje a la distancia de 50 mts, tirar con apoyo firme o caballete 3 veces, y corregir en alza y deriva en base a donde estés pegando. Repitiendo este método tantas veces como sea necesario hasta que el punto de impacto sea el deseado. OJO Si no te los gastas los $350 en un colimador te lo vas a gastar en balas.... salvo que recargues.
Te paso un link a una página de internet, donde tenes los datos/gráficos de reglaje hasta 150 mts.
slds

Drupilin

http://tirotec.blogspot.com.ar/search/l ... %28150M%29


viewtopic.php?f=22&t=117340
sadcrow
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 15, 2014 1:04 am
Ubicación: General Pacheco - Buenos Aires

Re: Como calibro una mira holografica.

Mensaje por sadcrow » Mar Abr 22, 2014 12:52 am

Muy posiblemente tengas una REFLEX, las miras "holograficas" son carisimas y dificiles de conseguir. Depende del modelo, no es algo muy dificil calibrar cualquiera de estas miras. Todas suelen tener unos tornillos de correccion, calibrandose igual que una mira telescopica.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”