Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
MAC-SNIPER
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 08, 2009 12:19 pm

Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por MAC-SNIPER » Dom Ago 09, 2009 6:02 pm

Hola a todos! Quisiera que me ayuden con una duda con respecto a cual es la mejor mira para un rifle 22 mag a cerrojo Marlin Siempre teniendo en cuenta la mejor relación precio-calidad Estamos haciendo disparos a 150mt de día o noche Actualmente tengo una Shilba Master Hunter 3-9 x 40 Me resultó buena pero quería saber si había algo mucho mejor sin perder el sueldo al adquirirla Muchas Gracias
guibul
Mensajes: 290
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:47 pm
Ubicación: la plata

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por guibul » Dom Ago 09, 2009 6:58 pm

hola mac, para tirar con 22 mag de dia no precisas mas de lo q tenes tanto en calidad como en aumentos porq. no hay retoceso como para q se descalabre. Ahora si tiras 150mts D NOCHE como comentas creo q si no usas reflector vas a tener q caer en optica EUROPEA, para mi preferencia te diria alemana porq. te pregunto ¿ como cara...o haces para ver de noche con una shilba a 150 mts, obviamente tratando de enfocar animales de talla pequeña?
Saludos cordiales.
MAC-SNIPER
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 08, 2009 12:19 pm

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por MAC-SNIPER » Dom Ago 09, 2009 8:21 pm

guibul escribió:hola mac, para tirar con 22 mag de dia no precisas mas de lo q tenes tanto en calidad como en aumentos porq. no hay retoceso como para q se descalabre. Ahora si tiras 150mts D NOCHE como comentas creo q si no usas reflector vas a tener q caer en optica EUROPEA, para mi preferencia te diria alemana porq. te pregunto ¿ como cara...o haces para ver de noche con una shilba a 150 mts, obviamente tratando de enfocar animales de talla pequeña?
Saludos cordiales.
Hola guibil Te agradezco la respuesta y te digo q de noche tiramos a blancos iluminados. Mi intención es lograr tener una mayor precisión sin cambiar de calibre a una distancia superior a esa (de dia) Con munición Winchester fueron los últimos disparos q hice y anduvo bien A que distancia crees q podes disparar confiablemente con los datos q te doy y esa mira u otra un poco mejor?
Avatar de Usuario
Jorge Daniel
Mensajes: 126
Registrado: Sab May 16, 2009 8:51 pm

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por Jorge Daniel » Dom Ago 16, 2009 8:40 pm

Hola, Creo que no se trata de miras, sino de calibre, para un .22WM los 150 mts ya es un poco mas que el limite, yo uso ese calibre y despues de los 100 mts ya dispersa (no cazaria mas alla de 100 Mts). Aparte con ninguna mira vas a ver bien una liebre a 150mts sin reflector. Con lo que tenes creo que andas bomba.
Lo importante es el indio, no el arco y las flechas!!!
MAC-SNIPER
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 08, 2009 12:19 pm

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por MAC-SNIPER » Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Jorge Daniel escribió:Hola, Creo que no se trata de miras, sino de calibre, para un .22WM los 150 mts ya es un poco mas que el limite, yo uso ese calibre y despues de los 100 mts ya dispersa (no cazaria mas alla de 100 Mts). Aparte con ninguna mira vas a ver bien una liebre a 150mts sin reflector. Con lo que tenes creo que andas bomba.
Hola Jorge! Gracias x tu consejo Todo es útil cuando uno está en busca de la verdad, pero te cuento que ayer aprovechando el feriado me fuí al campo a tirar a una silueta. Empecé colocandola a 100mt y tiré dos veces Había un poco de viento y estuvieron a 5cm del centro aprox. No me pareció mal y le eché la culpa a mi pulso x el error Luego quise probar un poco mas y comencé a tirar a 150 Hice 5 disparos, 2 centros y 3 q estuvieron a no mas de 2cm del centroNo sé si será la bala o que pero te cuento esto xq vos decís que a 150 mt dispersa A que le llamas dispersa a esa distancia? Saludos
Avatar de Usuario
Jorge Daniel
Mensajes: 126
Registrado: Sab May 16, 2009 8:51 pm

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por Jorge Daniel » Mar Ago 18, 2009 7:05 pm

MAC-SNIPER escribió:
Jorge Daniel escribió:Hola, Creo que no se trata de miras, sino de calibre, para un .22WM los 150 mts ya es un poco mas que el limite, yo uso ese calibre y despues de los 100 mts ya dispersa (no cazaria mas alla de 100 Mts). Aparte con ninguna mira vas a ver bien una liebre a 150mts sin reflector. Con lo que tenes creo que andas bomba.
Hola Jorge! Gracias x tu consejo Todo es útil cuando uno está en busca de la verdad, pero te cuento que ayer aprovechando el feriado me fuí al campo a tirar a una silueta. Empecé colocandola a 100mt y tiré dos veces Había un poco de viento y estuvieron a 5cm del centro aprox. No me pareció mal y le eché la culpa a mi pulso x el error Luego quise probar un poco mas y comencé a tirar a 150 Hice 5 disparos, 2 centros y 3 q estuvieron a no mas de 2cm del centroNo sé si será la bala o que pero te cuento esto xq vos decís que a 150 mt dispersa A que le llamas dispersa a esa distancia? Saludos
Hola, la agrupación que me contas es impensada en un .22 WM, a esa distancia tenes que haber compensado en algo la caida, contame que municion y que carabina tenes. Fijate en la pagina de federal que para un rifle ajustado en mosca a 100 Yardas (91Mts) prevee una caida de 6 pulgadas (unos 15 cmts) a 150 Yardas (136mts) y un wind drift (desviacion lateral o corrimiento por el viento) de 16 pulgadas con vientos de 25 Kmts por hora. Imaginate que con estas caracteristicas de la municion, en el campo de caza no podes jugarte mas alla de los 100 mts. Yo cazo con es calibre y en el campo y de noche 100 mts sobra. aparte es tiene una linda balistica final. Lo tengo ajustado mosca a 50 mts y a 100 cae mas o menos una pulgada dentro de unos 3 cmts (en poligono). Un Saludo Jorge
Lo importante es el indio, no el arco y las flechas!!!
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por DAKOTA » Mar Ago 18, 2009 7:45 pm

Mi experiencia con el 22 MG es el siguiente: lo tengo 2 cms arriba de la mosca a 50 mts. Sin tocar la mira y con esa regulaciòn apuntando siempre a la mosca cae 30/45 cms a 150 mts. Municiòn Remington, CCI y Winchester. Arma: Marlin 25 MN. Sin perjuicio de ello afirmo y reaseguro muy buen arma y con ese calibre entre 50 y 100 mts letal. Màs no se le puede pedir. Dakota
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
MAC-SNIPER
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 08, 2009 12:19 pm

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por MAC-SNIPER » Mié Ago 19, 2009 4:51 pm

Jorge Daniel escribió:
MAC-SNIPER escribió:
Jorge Daniel escribió:Hola, Creo que no se trata de miras, sino de calibre, para un .22WM los 150 mts ya es un poco mas que el limite, yo uso ese calibre y despues de los 100 mts ya dispersa (no cazaria mas alla de 100 Mts). Aparte con ninguna mira vas a ver bien una liebre a 150mts sin reflector. Con lo que tenes creo que andas bomba.
Hola Jorge! Gracias x tu consejo Todo es útil cuando uno está en busca de la verdad, pero te cuento que ayer aprovechando el feriado me fuí al campo a tirar a una silueta. Empecé colocandola a 100mt y tiré dos veces Había un poco de viento y estuvieron a 5cm del centro aprox. No me pareció mal y le eché la culpa a mi pulso x el error Luego quise probar un poco mas y comencé a tirar a 150 Hice 5 disparos, 2 centros y 3 q estuvieron a no mas de 2cm del centroNo sé si será la bala o que pero te cuento esto xq vos decís que a 150 mt dispersa A que le llamas dispersa a esa distancia? Saludos
Hola, la agrupación que me contas es impensada en un .22 WM, a esa distancia tenes que haber compensado en algo la caida, contame que municion y que carabina tenes. Fijate en la pagina de federal que para un rifle ajustado en mosca a 100 Yardas (91Mts) prevee una caida de 6 pulgadas (unos 15 cmts) a 150 Yardas (136mts) y un wind drift (desviacion lateral o corrimiento por el viento) de 16 pulgadas con vientos de 25 Kmts por hora. Imaginate que con estas caracteristicas de la municion, en el campo de caza no podes jugarte mas alla de los 100 mts. Yo cazo con es calibre y en el campo y de noche 100 mts sobra. aparte es tiene una linda balistica final. Lo tengo ajustado mosca a 50 mts y a 100 cae mas o menos una pulgada dentro de unos 3 cmts (en poligono). Un Saludo Jorge
Jorge mi rifle es un Marlin a cerrojo de lujo y la mira 3-9x40 Shilba Disculpame mi ignorancia pero explicame que significa ajustado en moscaQuizás lo sé con otra denominaciónEn cuanto a la munición es Winchester HP 40 gr Gracias
Avatar de Usuario
Jorge Daniel
Mensajes: 126
Registrado: Sab May 16, 2009 8:51 pm

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por Jorge Daniel » Mié Ago 19, 2009 5:39 pm

Hola, es una exelente arma, y la municion es buena y te agrupa muy bien la combinacion de ambas.
Hace unos años atras, en el centro de los blancos venia dibujada una mosca. de ahi el termino "mosca" en vez de centro, hacer mosca era como decir hacer centro (-Y) . Un abrazo Jorge (El Jovato) (::L) .
Lo importante es el indio, no el arco y las flechas!!!
Avatar de Usuario
patanemo
Mensajes: 752
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:25 pm

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por patanemo » Mié Ago 19, 2009 9:22 pm

La mira estaria , la distancia para la noche quisàs sea un poco larga..!!1
" Lo que para algunos es trapo para otros es bandera "
Avatar de Usuario
Paterson 308
Mensajes: 646
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:21 pm
Ubicación: SUR DE SANTA FE

Re: Cual es la mira ideal para un 22 MAGNUM?

Mensaje por Paterson 308 » Jue Ago 20, 2009 2:36 pm

Hola tengo la misma carabina que vos pero con una mira bushnell 3x9a32 y la verdad de noche a 150 con reflector a las vizcachas esta con lo justo a 100mts sería lo ideal con las mismas balas que usas vos (winchester 40 hp) es muy precisa pero supongo que si mejoras la óptica seguro mejorarias la presición. Para cazar está re_bien saludos.
" Sí A LAS ARMAS LEGALES "
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”