Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Lun Ago 31, 2009 3:56 pm

Tengo un rifle .243 Rossi, lo compre nuevo, es un combo que viene con el cañon 12-76.
Pero no estoy pudiendo calibrar la mira.
Todavia me queda la duda de que sea la mira, asi que voy a hacer el cambio con la que tiene la carabina, que se que la mira anda de 10 y la carabina ni hablar...pero me queda dudas de cual es el problemas, si tengo problemas con el montaje, la mira o si el rifle pega para cualquier lado.
gracias
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por el243winchester » Lun Ago 31, 2009 4:02 pm

NO DECIS CUAL ES EL PROBLEMA !! ni que mira tenes , ni tampoco que municion ,si me aclaras estos puntos te podria orientar saludos .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Lun Ago 31, 2009 6:34 pm

el243winchester escribió:NO DECIS CUAL ES EL PROBLEMA !! ni que mira tenes , ni tampoco que municion ,si me aclaras estos puntos te podria orientar saludos .
Perfecto, sabia que tenia que poner mas datos, pero no quice empezar a escribir al pedo. Hasta ver si alguien me contesaba.

El rifle es un .243 rossi, de 23" monotiro nuevo, la mira es una Simmons de las mejorcitas Simmons diseño americano y bla bla, pero de medio pelo. El montaje es el original Rossi. que se agarra con 4 tornillos allem a la parte mas ancha del caño y despues queda en voladizo el resto del montaje.
Yo monte la mira todo lo que se pueda colocar lo mas cerca de los tornillos.
la agrupacion es desastrosa. Vale decir que efectue algunos tiros con alza y guion antes de colocarle la mira con una agrupacion mejor.
estamos hablando de una agrupacion que puede andar en los 150m con mas de un metro de diametro, es decir muchos tiros pegan fuera del blanco altos o bajos, Lo que me llamo la atencion es que no muy fuera de deriva.
Vale decir que tiro con 7,65 y no es problema de falta de experiencia con fusil, ni por gatillada, ni por el culatazo.
Tire con recarga y tire con municion factory remington.
Ahora le saque la mira y esta la coloque en la carabina, y saque la de la carabina, que si bien no es una locura, ya que es una tasco japonesa de 4x40, que tiene 20 años, anda de dies y alguna vez estuvo puesta en el 7,65 y coloque la mira simmons en el .243, no podre efectuar pruebas hasta el fin de semana que viene.
Conoces este rifle para saber si agrupa tan mal? me parece que seria imposible, no debe ser una locura, pero tampoco tan malo.
Puede ser que la municion de recarga tenga algun defecto, ya que como es la primera vez que recargo el cartucho puede que algo esta haciendo mal, tiene el cuello muy chico y es dificil de limpiar. Pero con la municion factory????
Bueno gracias.
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
Jackaroe
Mensajes: 314
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:05 pm

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por Jackaroe » Lun Ago 31, 2009 6:56 pm

En Revista Vida Salvaje Nº 137,hay una nota de Carlos Coto sobre el calibre 243 W.
En la misma afirma que el paso de estrías para estabilizar las puntas mayores a 90 grains,
debe ser mas rápido que 1/12,que éste último solo estabiliza hasta los 90 grain (y esto fué la causa de que la Remington fracasara en el lanzamiento de un cartucho muy similar y el correspondiente rifle.

Ahora bién,en la misma revista hay otro artículo del mismo autor sobre el monotiro Rossi que si bién lo presenta en calibres 223 y 308 da las características técnicas del mismo y el paso de estrías es 1/12.

Pregunto a los que saben :¿No será esto la causa o una de las causas de la imprecisión de algunos de éstos rifles?

Y en ese caso,si el paso de estrías es el mismo para todos los calibres: ¿Cuáles serían los calibres mas adecuados por adaptarse sus puntas mejor a ese paso de estrías?

Pongo esto por si puedo ayudar a tano fasule a orientarse en la solución de su problema y de paso podemos aprender algo mas de los que mas saben del asunto,aunque tal vez sea mas para Balistica y Municiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por el243winchester » Mar Sep 01, 2009 1:17 am

me inclinaria a pensar en un problema de mira . Algo suelto por dentro . Si bien el calibre es muy preciso de por si , no tolera errores en la recarga , en un rifle de buena calidad logras agrupaciones muy cerradas ,con una determinada receta , ya al variar algo minimamentes pasasde de 1/2" a 2 0 3" pero lo que vos decis de que agrupa en 1 mt seguramente es problema de mira .
te diria que hagas lo siguiente :
1º revises los montajes ,si estan bien ajustados y si asientan bien .
2º las anillas .
3º la distancia calibra a 50mts 2" arriba y con esto tiras a 150mts
4º verifiques como salen las vainas ,es decir si no tienen rayas o deformaciones ,esto evidenciaria un problema en la recamara .
si todos estos puntos estan correctos y el rifle igual no agrupa hacelo revisar por un armero competente . Jack no le des bola a las revistas nacionales .........el tema paso estabilidad precision es hilar muy finito estariamos hablando de agrupaciones sub moa para notar algun cambio por la amplitud del paso y en distancias muy largas .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por Rosarino » Mar Sep 01, 2009 8:43 am

Yo probaría 30-40 tiros sin mira, con alza y guión a 50 metros. Cambiá el blanco y montale la otra mira y realizá exactamente la misma prueba. Probá las agrupaciones a menos distancia. Yo me juego que es la mira pero para sacarte la duda tirá unos cuantos tiros con las metálicas. Por más que sea una recarga regular no puede dispersar tanto. Si no estabiliza bien la punta abre un poco (unas dos o tres pulgadas) la agrupación, nada más.
Saludos!
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Mar Sep 01, 2009 8:53 am

Rosarino escribió:Yo probaría 30-40 tiros sin mira, con alza y guión a 50 metros. Cambiá el blanco y montale la otra mira y realizá exactamente la misma prueba. Probá las agrupaciones a menos distancia. Yo me juego que es la mira pero para sacarte la duda tirá unos cuantos tiros con las metálicas. Por más que sea una recarga regular no puede dispersar tanto. Si no estabiliza bien la punta abre un poco (unas dos o tres pulgadas) la agrupación, nada más.
Saludos!
si! dos temas, primero que para colocar la mira telescopica hay que sacar el alza, segundo que en el poligono de Lomas, no permiten tirar a 50 metros con grueso calibre.
Si que se yo, me volvi loco y no pude acercar la mira telescopica, por ahi pega en el blanco 30 cm abajo, le doy un clic y pega 30cm arriba, le doy otro clic y pega bien, vuelvo a tirar y pega 60 cm abajo, vuelvo a tirar y desaparecio del blanco pegando alto, vuelvo a tirar y asi. es una agrupacion mala hasta para un rifle malo, podria ser la mira.
el montaje lo recontra revise.
Pero me gustaria saber si alguien tiene uno de estos y si pega mas o menos de forma respetable.
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por Rosarino » Mar Sep 01, 2009 9:03 am

Ahhh no sabía el tema de los 50 metros!!! Lo vas a tener que probar y regular en el campo. Yo lo utilizaría un tiempo con las miras abiertas, hasta buscar una mira mejor. De paso te sacás la duda y le vas tomando confianza. Los montajes no deben ser, ya que si están bien ajustados es un calibre muy suave y al ser tiros de polígono no sufre golpes. Igualmente yo le colocaría de acero no de aluminio.
Saludos!
PD: probalo con las miras abiertas a menos distancia, porque si no agrupa cambialo en la armería
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Mar Sep 01, 2009 9:46 am

Rosarino escribió:Ahhh no sabía el tema de los 50 metros!!! Lo vas a tener que probar y regular en el campo. Yo lo utilizaría un tiempo con las miras abiertas, hasta buscar una mira mejor. De paso te sacás la duda y le vas tomando confianza. Los montajes no deben ser, ya que si están bien ajustados es un calibre muy suave y al ser tiros de polígono no sufre golpes. Igualmente yo le colocaría de acero no de aluminio.
Saludos!
PD: probalo con las miras abiertas a menos distancia, porque si no agrupa cambialo en la armería
claro pero antes queria sacarme la duda si era el rifle o que.
le cambie la mira, por la que tenia en otro rifle para probar, pero no voy a poder probar hasta el sabado, grueso calibre solo funciona sabados y domingos....Asi que es lo mismo que ir al campo, tampoco voy a ir esta semana.
la mira todavia esta en garantia...y el rifle si tiene todavia deberia estarlo.
saludos
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por venatro » Mar Sep 01, 2009 11:04 am

Se han escrito muchas páginas en este foro con respecto a la precisión(?) de los Rossi.
Yo personalmente vi a unos muchachos que estrenaban uno en el TFBA y a 50 mts. dispersaba por todo el blanco grande. Estaban desesperados.
Tenés que achicar las variables: usar una mira BUENA y probada y munición precisa.
Estos fusiles son impredecibles, algunos pegan y otros no. De ahi mi crítica hacia los mismos, pero ya no gasto más tinta en el tema.
Suerte con el arma.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por alfredo1 » Mar Sep 01, 2009 11:27 am

Hola Tano Fasule.Hace colimar el rifle con la mira que vas a usar,y probalo con 5 tiros de balas factory,asi vas descartando posibilidades.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Mar Sep 01, 2009 12:29 pm

alfredo1 escribió:Hola Tano Fasule.Hace colimar el rifle con la mira que vas a usar,y probalo con 5 tiros de balas factory,asi vas descartando posibilidades.Saludos
Si Alfredo algo de eso voy a hacer, ahora le cambie la mira, la que tenia en la carabina, esta recontra probada y pega bien. y el sabado lo probare con esta mira. no voy a invertir en una mira buena si no le pega a una vaca atada..
Yo mas que nada lo compre por la escopeta y venia con el cañon de rifle en .243 y me lo traje. es uno de esos que se cambia el cañon. No espero que sea una locura de preciso, pero tampoco tan malo...algo raro esta pasando.
Por mas malo que sea un rifle a 150m deberia agrupar al menos dentro de 30 cm. y esto esta fuera de toda espectativa.
gracias
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por elindioAR » Mar Sep 01, 2009 12:33 pm

hola, no probo hacer 3 tiritos medios seguidos sin tocar la mira?, como para saber si agrupa
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Mar Sep 01, 2009 1:02 pm

elindioAR escribió:hola, no probo hacer 3 tiritos medios seguidos sin tocar la mira?, como para saber si agrupa
Si probe, pero es un desastre, ya tire mas de 80 tiros hice varias pruebas...pero es desastroso. no tiene sentido.
La unica opcion que se me ocurre aca hablando detras del teclado es que la municion Factory que probe, estuviese mal. y coincidentemente la municion que recargue tambien....
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por Rosarino » Mar Sep 01, 2009 1:08 pm

tano fasule escribió:
elindioAR escribió:hola, no probo hacer 3 tiritos medios seguidos sin tocar la mira?, como para saber si agrupa
Si probe, pero es un desastre, ya tire mas de 80 tiros hice varias pruebas...pero es desastroso. no tiene sentido.
La unica opcion que se me ocurre aca hablando detras del teclado es que la municion Factory que probe, estuviese mal. y coincidentemente la municion que recargue tambien....
No te parece demasiada coincidencia?
Fijate bien antes de que sea demasiado tarde para cambiarlo...
Saludos!
valverdeal
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 08, 2009 7:08 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por valverdeal » Mar Sep 01, 2009 1:31 pm

amigo hacele caso a rosarino yo tenia un monotiro rossi 308 y cambie dos miras, cambie el anclaje, cambie las anillas y sabes que era,el maldito caño estaba deformado en tres parte te imaginas eso!!!!!! aselo ver por un buen armero que le pase un punta a presion y vas a ver como esta el cañon. me la juego que es eso.
tambien he visto rossi agrupar en 3" a 150 metrospero el mio no mala suerte y digo comosiempre LO BARATO SALE CARO.
Saludos y no pierdas tiempo hacelo ver por el mejor armero que tengas a disposicion.
Avatar de Usuario
Hawk77
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 03, 2009 2:49 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por Hawk77 » Mar Sep 01, 2009 1:54 pm

De entrada me inclinaba a pensar que fuera un problema de anclaje en la mira y que tuviera algun juego, ya que con alza incluso agrupaste mejor. Supongo que la diferencia igual no fue de consideracion.
El tema es que probando factory y recarga por igual, en tantos disparos y con los mismos resultados, sin seguir ningun tipo de patron medianamente aceptable... ya es por demas raro. Yo la llevaria a algun armero de confianza que me saque de dudas, mas si hay gente aca con experiencia de haber pasado por el mismo problema y saber claramente la causa.
No pierdas tiempo y consulta, seguramente de tener algun problema el caño todavia estas a tiempo de cambiarlo.
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Mar Sep 01, 2009 2:45 pm

Ahora, no se supone que todas las armas son disparadas antes de salir a la venta? como para tener tal deformacion que mencionas?
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por Tupac » Mié Sep 02, 2009 1:17 am

tano fasule escribió:Ahora, no se supone que todas las armas son disparadas antes de salir a la venta? como para tener tal deformacion que mencionas?
Eso es control de calidad. Y es donde mas plata gastan las buenas fabricas en sus productos para tener menos reclamos. Mas barato el producto, menos control de calidad.
Buscá en los posteos acerca del Rossi. Hay de todo.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por PABLOGPRADO » Mié Sep 02, 2009 7:31 am

Para que tengas una idea de lo que es capaz de agrupar un 243, te digo que poseo uno con cañón Shilen y con recargas con pólvora nacional y puntas comunes, a 100 mts los tiros se tocan entre si. Te aclaro que tengo una mira pedorra pero con soportes de acero. Suerte.
PABLITO
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por manumanu » Mié Sep 02, 2009 9:50 am

venatro escribió:Se han escrito muchas páginas en este foro con respecto a la precisión(?) de los Rossi.
Yo personalmente vi a unos muchachos que estrenaban uno en el TFBA y a 50 mts. dispersaba por todo el blanco grande. Estaban desesperados.
Tenés que achicar las variables: usar una mira BUENA y probada y munición precisa.
Estos fusiles son impredecibles, algunos pegan y otros no. De ahi mi crítica hacia los mismos, pero ya no gasto más tinta en el tema.
Suerte con el arma.
Venatro no es tinta, es tecla (:N:) Imaginese si tubiese usted que usar tinta para escribir todo lo que ha puesto en este foro...
Jajaja... le mando un abrazo!
Manu.-
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por pecari357 » Mié Sep 02, 2009 12:28 pm

No se si ayudara en algo, pero hace poco tuve un rossi 223 en la mano nuevo en una armeria. Lo revisaba, empuñaba, abria y cerraba la accion solo como curiosidad. En un momento, con la accion cerrada, me dio por mover el caño para ver si hacia juego el caño-chimaza con el conjunto bascula-culata; y SI, tenia un ligero juego entre si, se notaba al mover ambas partes.
Tal vez sea eso, aunque admito que nunca tire con un rossi ni ningun monotiro.
Saludos
ñaro
Mensajes: 200
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:29 pm

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por ñaro » Mié Sep 02, 2009 4:45 pm

estimado tano, a mi me paso algo parecido a lo tuyo con mi rossi en cal 308, lo tenia con miras abiertas y mal no me iba, dos cacerias y dos chanchos, los dos de dia, hace dos años le puse la mira, una shilba master hunter de 3a9x40, y ahi empezaron los problemas, la mira me la colocaron en la armeria, me tiraba para cualquier lado, y un amigo me llevo a un armero de aca de la zona y apenas also el arma me dice q el problema era la base q estaba floja y las anillas, le deje y a la semana lo retiro, desde ahi sin problemas, solo puedo quejarme del gatillo, pero le estoy agarrando la mano al fusil, para decirte de pegarle a un axis a 250 mtros o de tumbar un ñandu a esa distancia, con decirte que hace 15 dias hice el tiro de 25.000.000 de vces q lo repita y no creo q lo logre, le tire a un guazuncho de noche y alumbrando con una linterna a la corrida del bicho un tiro en el medio del oido, con la boca por el piso los q estaban conmigo y yo tambien.
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Mié Sep 02, 2009 8:29 pm

ñaro escribió:estimado tano, a mi me paso algo parecido a lo tuyo con mi rossi en cal 308, lo tenia con miras abiertas y mal no me iba, dos cacerias y dos chanchos, los dos de dia, hace dos años le puse la mira, una shilba master hunter de 3a9x40, y ahi empezaron los problemas, la mira me la colocaron en la armeria, me tiraba para cualquier lado, y un amigo me llevo a un armero de aca de la zona y apenas also el arma me dice q el problema era la base q estaba floja y las anillas, le deje y a la semana lo retiro, desde ahi sin problemas, solo puedo quejarme del gatillo, pero le estoy agarrando la mano al fusil, para decirte de pegarle a un axis a 250 mtros o de tumbar un ñandu a esa distancia, con decirte que hace 15 dias hice el tiro de 25.000.000 de vces q lo repita y no creo q lo logre, le tire a un guazuncho de noche y alumbrando con una linterna a la corrida del bicho un tiro en el medio del oido, con la boca por el piso los q estaban conmigo y yo tambien.
Bueno, hoy me fui al tiro a probar la mira en la carabina, a 50 metros, porque carabina a 50m se puede y durante la semana esa parte del tiro esta abierta y creo que vos le diste en la tecla, yo probe la mira, pero eso me dio la pauta de lo que puede estar pasando con el conjunto fusil-mira, el tema es como voy a hacer para solucionarlo. sino tendre que ir a un armero.
Ahora me pongo a escribir para explicar que me dio la mira y que me confirmen si puede ser, si alguien me orienta y que ademas pueda servirle a otro si le pasa.
Saludos
PD antes voy a gastar a VENATRO que parece que envia los escritos que publica en el foro por correo.
Para que no se enoje, y que siga escribiendo, ya que ud. siempre tiene algo interesante que contar, le puedo enviar unas biromes........cuack!!!!!!!! eso si, no envie las notas con una paloma, porque alguno de aca le puede hacer caer el sistema...........jajajajaaaa!
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Mié Sep 02, 2009 9:18 pm

Bueno, me fui al poligono con LTSTALEY hoy para despuntar el vicio un poquito con la 9, y ver como tiraba el .357 que estaba medio fuera de agrupacion y era que tenia un caño encamisado en plomo y aprovechar de paso (eso era lo principal, en realidad lo otro era la excusa) ver que pasaba con la mira.
Entonces puse un blanco grande a 50 metros, y como no habia colimado empece la tipica a tirar a los vertices a ver donde carajo pegaba....y ovbio no pegaba en ningun lado. entonces me aleje mas de los vertices y la carabina estaba pegando como 3 metros arriba de donde yo apuntaba y un metro a la izquierda, aclaro que eso a 50 metros, lo que daria un angulo de 3,5 grados mas o menos de desviacion del reticulo en el vertical y 1,10 grados en el horizontal
Empece a corregir la mira y no me daba bola y casi la estampo contra el piso, pero segui dandole hasta que empezo a darme bola...eh!!!!!!!!!!!!!
desde ese punto entonces pude calibrar la mira sin ningun problema y la lleve hasta que quedo bien y no se corrio mas, tire mas de 50 tiros y quedo dando en el centro, golpecitos y no se desvio siempre en el centro.

Entonces...puede ser que con 3,5 grados la mira quede fuera de registro? es esto normal? o la mira no esta buena? de hecho en la carabina quedo perfecta y sin problemas.
La pregunta de la mira es una pregunta digna para hacersela a RETICULO...
La otra pregunta entonces es que carajo tengo mal en el montaje para que me este dando tanta desviacion a la mira cuando esta montada? y por ende como lo soluciono...?????
Bueno, todavia no probe el rifle, porque de hecho tengo que solucionar esto que seguro es el problema.
Escucho comentarios, ideas.
saludos
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por venatro » Jue Sep 03, 2009 1:00 am

Ningún problema en tener un poco de diversión con una gastada (:O:)
Sobre todo después de los disgusto con el Rossi (:X:)
Si podés enviame unas biromes pero...asegurate de que no sean CHINAS...cuak!!!! (::A)

Te mando un saludo y hacé revisar esa mira porque me parece que algo está fallando.
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Sab Sep 05, 2009 8:02 pm

Bueno, confirmado, con la modificacion en el montaje y la mira trabajando en un sector adecuado, logre la calibracion de la mira y una agrupacion aceptable y deje de tener el tiro erratico que me volvia loco.
Saludos y gracias
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por elindioAR » Sab Sep 05, 2009 11:20 pm

tano, aceptable...mas o menos como quedó pegando? de curioso nomás, le ando con ganas al 243, probé un 223 y me encantó que ni se mueve! calculo que el 243 debe patear algo mas.
Avatar de Usuario
tano fasule
Forista expulsado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 01, 2009 8:25 am

Re: Rossi .243 win, alguien tiene uno y me puede ayudar?

Mensaje por tano fasule » Dom Sep 06, 2009 12:41 am

elindioAR escribió:tano, aceptable...mas o menos como quedó pegando? de curioso nomás, le ando con ganas al 243, probé un 223 y me encantó que ni se mueve! calculo que el 243 debe patear algo mas.
Bueno, la verdad que no podria responderte si patea o no patea, estoy acostumbrado a tirar con 7,65, .308, .45-70, .444marlin y 44mag, en arma larga y la verdad es que este casi ni se siente. justamente lo hice tirar a mi pibe de 15 años con el rifle por eso, es la primera vez que tira con un fusil, ademas del palanquero .44Mag. y tiro bien sin problemas dijo que no pateo mucho, pero calculo que un poco mas que el .223 debe patear seguro.
Con respecto a la agrupacion alrededor de un poco mas que una pulgada, con un apoyo simple, lo importante es que se puede mejorar y el rifle anda bien, yo si bien lo compre porque queria comprar la escopeta, por un par de mangos mas compre el combo y queria que no fuese una mala inversion, y la verdad que hoy volvi contento.
El .223 es un lindo tiro para el poligono y barato, para cazar tiene su publico pero me parece que se queda chico para algunas cosas y grande para las otras, con el .243 pasa lo mismo, pero es un poquito mas grande y un cervido chico, un pecary y alguna que otras presa medianas podes cazar el .223 no se.
Saludos
Un buen cazador, no es el mejor tirador, sino el que conoce sus limitaciones y jala del gatillo solo cuando sabe que va a cazar.
Responder

Volver a “Armas largas”