LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Sab Abr 21, 2018 10:41 pm

Si me permiten, quiero aclarar algunos puntos que no desarrollé ampliamente, pero a raiz del cariz que está tomando el post, conviene hacerlo:

El arma en cuestión perteneció a un Oficial Superior de la PFA. Fallecido el mismo, su hijo no quiso quedarse con el arma y me la regaló. Al otro día de tener el arma en mi poder y su documentación consistente en Formulario de Reempadronamiento a nombre del fallecido y firmado por autoridad del Renar del año 1999, me presenté en el Anmac con dicho formulario donde consta el número de material para averiguar por la manera de registrarla a mi nombre.

Antes de destruirla, la funcionaria del Anmac chequeó online si el arma tenía impedimento o captura, con resultado negativo. El formulario de reempadronamiento donde consta el número de arma, lo conservo en mi poder. Nunca fue un arma trucha o desconocida por la autoridad competente, puesto que estaba registrada a nombre del fallecido. Penosamente, no figuraba en la sucesión de sus bienes, por eso lo engorroso del trámite.

El arma estaba sana por donde se la mire. Lamentablemente no me quedó otro camino.

De tratarse de un arma que no hubiera conocido la procedencia, ni siquiera la toco, literalmente.

Gracias por sus comentarios.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Sab Abr 21, 2018 10:51 pm

Y otro si digo: del fallecido, tengo una escopeta High Standard 12.70, la cual antes de morir la traspasó a nombre de su hijo, quien me la regaló; a efectos de lo cual, hicimos la correspondiente transferencia, formando parte del material registrado a mi nombre en el Anmac.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por calupa » Dom Abr 22, 2018 9:50 am

Qué pena, cheeeeee.
Yo le dí a un sobrino una escopeta que fuera de mi padre, el arma no entró en sucesión ,firmé directamente un formulario y chaú, eran otras épocas.... Y otro RENAR.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por Mazinger » Dom Abr 22, 2018 10:26 am

Me parece una enriquecedora experiencia que nos sirve a todos. Muy sincero el forista en describir la situación tal cual pasó. Luego que a cada uno le guste o no, es otro cantar. Con criticar y pelear, lo único que se logra es que no se posteen más, casos similares.
Gracias por compartir .
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por alfredo1 » Mar May 01, 2018 11:34 am

Gus762 escribió:yo no peino canas ya que no las tengo, todavia jajajaja

Y si, compre balas 22 32 38 cartuchos de escopeta etc en la ferreteria, hasta un RPG 7 tenian si les encargabas.

Ahora boludean con la tarjeta de consumo.

Son puntos de vista, yo si no se puede registrar no lo entrego por 1700 pesos ni por mas.

Excepto sea una porqueria.

Prefiero guardarlo, total, quien sabe que lo tengo si no esta registrado?? Es un arma fanstasma, O de ultima, lo tiro al arroyo o lo entierro en el fondo de casa, pero que te lo destruyan en tu cara, no.

Son puntos de vista.

Aca en el interior de corriente, hay como 1000 armas en esa situacion si no mas, y ustedes piensan que los dueños no duermen por eso? Ni pelota le dan.

Como comente, un conocido tiene una DGFM 45, un 357, un 38, un 30/30, un mauser y otros mas y duermen tranquilos. Estan fuera de la ley? Poco les importa.

Inclusive, hay uno aca en el campo, que tiene un arma uso exclusivo FFAA, lo compro hace 30 años cuando se podia, duerme mal? Si le digo, anda entregalo ANMAC y te dan 3000 pesos, quizas me pega, ni se preocupa.

Son puntos de vista.

Gustavo
Hola Gustavo,estoy de acuerdo contigo.la única arma en negro que tengo es un winchester 44-40,al que no lo mando a destrucción ni borracho que esté.No lo puedo reempadronar porque le faltan 2 números de serie que desaparecieron por el desgaste propio de los años.
Tengo mala experiencia al intentar empadronar una escopeta Grassi,con el mismo problema,y me la pidieron para peritarla,y termino en la Prensa.Jamas mandaría un arma con historia a destrucción.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por Raul08 » Mar May 01, 2018 6:36 pm

Hola

Conozco muy poco de los trámites en el Anmac, cada vez que tengo que hacer uno busco un gestor que se ocupe y listo.

Pero en este caso, por esa plata, no conviene destruir (o desaparecer en el río o en un pozo) las partes registrables o numeradas (cuerpo, corredera, cañón) y quedarse con el resto, como repuestos???

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Mar May 01, 2018 7:30 pm

Raul08 escribió:Hola

Conozco muy poco de los trámites en el Anmac, cada vez que tengo que hacer uno busco un gestor que se ocupe y listo.

Pero en este caso, por esa plata, no conviene destruir (o desaparecer en el río o en un pozo) las partes registrables o numeradas (cuerpo, corredera, cañón) y quedarse con el resto, como repuestos???

Saludos
Raúl
Me quedé con las cachas y sus correspondientes tornillos, y el cargador que traía colocado.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por Raul08 » Mar May 01, 2018 7:58 pm

G19 escribió:
Raul08 escribió:Hola

Conozco muy poco de los trámites en el Anmac, cada vez que tengo que hacer uno busco un gestor que se ocupe y listo.

Pero en este caso, por esa plata, no conviene destruir (o desaparecer en el río o en un pozo) las partes registrables o numeradas (cuerpo, corredera, cañón) y quedarse con el resto, como repuestos???

Saludos
Raúl
Me quedé con las cachas y sus correspondientes tornillos, y el cargador que traía colocado.
Claro, perfecto, pero yo me refería a todos los repuestos como cola del disparador, martillo, resortes, aguja, uña extractora, etc, creo que vendiendo todo eso casi juntás la plata que te dio el Anmac.

Obvio, que lo tuyo ya está hecho y bien hecho, no se puede hablar (o al menos es en balde) pero yo lo sugería como alternativa, a la decisión que vos tomaste.

De este modo no permitís la destrucción de un arma, tampoco la van a obtener los chorros nunca, no se engrosa la estadística de armas destruidas.

Distinto si hablamos de un revolver o escopeta, que no se podrían obtener repuestos.

Lo que coincido es que quedársela activa, de muestra, o para un cuadro es muy riesgoso, máxime para un integrante de una fuerza.

Saludos
Raúl
Responder

Volver a “ANMaC”