Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 8:57 pm

Imagen

Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo

Con curiosidad, y quizás ansiedad, estoy mirando un bull terrier llamado Sputnik, buscando una similitud. Él es robusto y tiene tres años, es principalmente de color gris pizarra, con una raya blanca en la cabeza y una mancha rosa en su nariz alargada de bull terrier. Hasta ahora, nuestra única similitud es que los dos estamos esperando en un tráiler que funciona como sala de exámenes en la escuela de veterinarios de la Universidad de Tufts, Massachusetts.

Sputnik tiene trastorno compulsivo canino (TCC) y está en Tufts para realizarse un chequeo con Nicholas Dodman, un veterinario que ha estado estudiando TCC por más de dos décadas. Yo estoy presenciando esta visita para aprender sobre el trabajo de Dodman y, de manera egoísta, también aprender sobre mí misma; fui diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) unos meses atrás.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:00 pm

Cuando Dodman comenzó a ver a estos perros, supo que tenía en sus manos un modelo animal potencialmente ideal para estudiar el TOC humano.

Pero en 20 años de estudiar perros, descubrir genes que podrían estar involucrados y nuevas vías neuronales, un problema ha nublado su búsqueda continuamente: el debate sobre si el TCC realmente puede ser comparado con el TOC humano.

"Cuando está relacionado con problemas mentales, las personas se bloquean mentalmente", dice él. "La mente es considerada como exclusivamente humana".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:00 pm

Yo trato de mirar a Sputnik a los ojos. Él permanece cerca de su dueño, Dan Schmuck, echándome un vistazo de vez en cuando. Sputnik era un perseguidor de su propia cola, y podía dar vueltas por horas sin parar.

Ahora, está completamente quieto. Como yo, parece que mantuviera ese tipo de comportamiento fuera de la mirada pública.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:01 pm

Hace dos años, después de rescatar a Sputnik de un refugio, Schmuck realizó un viaje de negocios. Su madre lo llamó y le dijo que su nuevo perro había comenzado a perseguirse la cola y que ella no lo podía detener.

Al principio, Schmuck y su esposa pensaron que era divertido. Hicieron un video del joven cachorro dando vueltas y se podía oírlos riéndose de fondo. Pero pronto el humor desapareció.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:02 pm

"Era como si yo no existiera", Schmuck explica. "Su cabeza giraba abruptamente hasta su hombro, y se quedaba mirando su cola como si su peor enemigo le estuviese devolviendo la mirada. Lentamente comenzaba a perseguir, y lo hacía más y más rápido, hasta que su cabeza golpeaba contra cualquier pared que él se chocara.

A pesar de golpearse tan fuerte, y que uno pensaría que iba a sacar una conclusión, él lo siguió haciendo hasta que sus dientes y cola comenzaron a golpear la pared y dejaba sangre por todo el lugar".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:03 pm

Schmuck tuvo que dejar de trabajar por unos días para quedarse en casa y contenerlo físicamente. Sostenía la cabeza de Sputnik con una mano, y le pasaba el brazo alrededor de su parte trasera hasta que se calmara o se quedara dormido.

"Luego se despertaba y yo podía sentirlo.podías sentir que su cabeza comenzaba a girar abruptamente, como si él estuviese pensando en eso. Era una situación insostenible".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:04 pm

Cada raza, cada obsesión

Dodman ha visto este tipo de rotación muchas veces. Perseguirse la cola es un comportamiento compulsivo común en perros, y específicamente en bull terriers.

Determinadas razas tienen determinados comportamientos que se muestran en el TCC.

Los bull terrier dan giros, los doberman lamen sus extremidades y chupan su zona inguinal, los labradores agarran objetos o mastican piedras y los king charles spaniels ladran a moscas imaginarias.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:05 pm

Como el TOC humano, que comúnmente se enfoca en lavar, acumular, contar o verificar, las compulsiones caninas se ajustan a categorías claras. Y mientras estos comportamientos pueden sonar triviales, se llevan a cabo hasta el extremo.

Dominan el exceso de alimento, de sueño y todas las funciones básicas. En algunos casos, pueden ser fatales.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:05 pm

Sputnik se aparta de la seguridad de la sombra de Dodman, tímidamente comiendo golosinas para mascotas. Su cola cuelga inocentemente entre sus patas, y me es difícil imaginarlo dando vueltas, maníaco, fuera de control en una pileta de su propia sangre.

"Durante los últimos dos años, ha pasado de ser un perro que iba a tener que ser sacrificado, a ser un perro normal", dice Schmuck. "Quizás mire su cola una vez por día. Es un milagro".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:07 pm

Schmuck ahora toma Prozac, junto con algunos otros medicamentos para moderar su comportamiento. ¿Sputnik podría ser como yo, una persona con TOC? ¿Estaba pensando en su cola en ese preciso momento, en algún lugar de su mente perruna?

"No podemos acceder a los pensamientos de los animales, entonces los puristas solo lo llaman trastorno compulsivo canino, no trastorno obsesivo compulsivo", dice Dodman. "Pero a todo el mundo le parece, cuando Dan sostiene la espalda de Sputnik, que constantemente piensa en eso.
Es una obsesión".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:08 pm

Tenía siete, quizás seis, cuando me di cuenta de que mis manos estaban sucias. Las podía lavar y luego estarían limpias.

Pero si tocaba algo- el pasamano, mi ropa, el sofá, un picaporte- estarían sucias de nuevo.

Eso era fácil de arreglar, solo las lavaba una vez más. Hasta que tocaba algo más, y el proceso se repetía.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:08 pm

En casa no era un problema. Me podía lavar las manos cuando sintiera que no estaban limpias. Pero en la escuela, a la hora de la merienda, en los viajes de estudio; no siempre había un lugar en el que pudiera lavarme las manos. O, el dilema sin salida, el baño público de la escuela o del cine que no estaba lo suficientemente limpio.

No podía estar realmente segura de que mis manos estaban limpias. Idee un montón de técnicas para mantener la limpieza de mis manos. Cuando salía a comer los fines de semana con mis padres, me lavaba antes de salir, cerraba los puños con fuerza, y los escondía en las mangas hasta que llegábamos al restaurante. O no comía las partes de la comida que había agarrado con las manos. Dejaba la parte inferior de las papas fritas y descartaba los bordes de los sándwiches.

I
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:10 pm

Inventé un juego que jugaba con mis amigas en el cine: inclinarnos para agarrar los pochoclos con nuestras lenguas. Cuando las luces se atenuaban, ellas volvían a comer los pochoclos con normalidad; yo continuaba inclinándome.

Esto continuó por un par de años, hasta cuarto grado. Aún recuerdo la primera comida que ingerí sin lavarme las manos. Era una colación de gomitas de fruta que habían repartido en un programa de actividades extraescolares al que asistí. Abrí la bolsa de plástico, las agarré con mis dedos y las puse directamente en mi boca. Incluso puede que haya chupado la punta de mi dedo índice un poco. No sabía por qué de repente yo era diferente, pero me sentí contenta. Era libre, normal. No sabía qué me había mantenido encadenada todos esos últimos años, pero estaba feliz de que hubiese terminado. Ese día repetí la porción, de mi sabor preferido, uva.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:10 pm

En 1989, se publicó un libro de ciencia popular llamado "El chico que no podía dejar de lavarse las manos" (The Boy Who Couldn't Stop Washing, en inglés). Su autora, Judith Rapoport, en ese entonces Jefa del área de psiquiatría infantil en el Instituto Nacional de Salud Mental en Estados Unidos, había estudiado y tratado todo tipo de enfermedades neuropsiquiátricas, pero se vio atrapada por una fascinación por el TOC.

Las personas con TOC debían participar en rituales y compulsiones minuciosos para apaciguar extrañas convicciones: que acababan de matar a alguien, que todo estaba contaminado, que de algún modo habían pecado, que las cosas debían estar únicamente correctas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:11 pm

Antes de que saliera su libro, el TOC era considerado como algo poco frecuente. Ahora sabemos que afecta del 1 a 3 por ciento de la población. El libro de Rapoport fue unos de los primeros pasos del TOC en ser foco de atención- continuó con Oprah y Larry King Live.

Millones de personas comenzaron a comprender algo de sus propios comportamientos extraños, o los de sus amigos y miembros familiares. Pronto Rapoport comenzó a recibir cartas y llamados, incluidos algunos con preguntas que ella no esperaba.

"Un montón de ellos hablaban acerca de sus perros", dice ella.

Las personas escribían que sus perros también tenían estos comportamientos, especialmente lavado excesivo. ¿Ella pensó que tenían TOC? Fue una idea interesante. "Si las personas hacen una pregunta extraña, encógete de hombros" dice ella. "Pero si 20 personas la hacen, presta atención".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:12 pm

Curar al perro del veterinario

Siendo ella dueña de un perro, fue a su veterinario a consultar acerca de la dermatitis acral por lamido, un comportamiento de TCC común, cuando un perro lame o chupa su garra o pata hasta que la piel y la carne están desgastadas, y es causante de infección, amputación y a veces muerte. Su veterinario le dijo que sí, que la dermatitis acral por lamido era un problema severo sin buenas opciones de tratamiento, y que su perro sufría de lo mismo.

Ella preguntó si estaba dispuesto a probar con medicamentos, los mismos medicamentos que se les otorgan a las personas con TOC, que incrementan los niveles de serotonina química del cerebro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:13 pm

"Le aplicamos a su perro una dosis que estimamos, dado el peso de los perros y el de las personas, y el perro tuvo una respuesta notable", dijo ella. "Podrías decir que todo esto comenzó cuando curé al perro de mi veterinario".

Motivada, Rapoport diseñó un estudio controlado de doble ciego. Los perros con dermatitis acral por lamido recibieron uno de los dos medicamentos para TOC orientados a la serotonina, o un placebo, o un antidepresivo que funcionaba para la depresión pero no para el TOC y no alteraban los niveles de serotonina.

Los resultados fueron "espectaculares". El único grupo que mejoró fue el grupo que tomó los medicamentos que afectan la serotonina.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:14 pm

Aún así, Rapoport tomó sus descubrimientos con cuidado. Como psiquiatra, dice que por lo general necesita saber lo que sus pacientes piensan acerca de sus compulsiones para brindarles un diagnóstico de TOC certero: "Los pacientes con TOC tienen percepción y dicen, 'Mire, esto es muy vergonzoso, pienso que es loco lo que hago, pero no puedo detenerme'", explica ella. "Bueno, no podés obtener ese tipo de información de los animales, entonces los modelos animales son a menudo muy limitados para la psiquiatría".

Después de publicar sus descubrimientos, volvió a los pacientes humanos. Pero su trabajo llamó la atención de un anestesiólogo veterinario interesado en comportamiento: Nicholas Dodman.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:14 pm

Dodman notó que utilizando diferentes medicamentos podía cambiar la manera en la que se comportaban los animales. En caballos, pudimos "encender" ciertos trastornos repetitivos que en el mundo de los jinetes se llamaban vicio de comportamiento del padrillo (stall walking, en inglés) o vicio de morder objetos duros y tragar aire al hacerlo (cribbing, en inglés). Junto con Louis Shuster, un profesor de bioquímica y farmacología en la escuela de medicina de Tufts, hizo la pregunta que lanzaría su carrera en comportamiento animal: si podían encender un comportamiento, ¿podrían también apagarlo?
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:15 pm

Dodman y Shuster reunieron caballos con problemas severos, que caminaban de un lado a otro y mordían las vallas, y les suministraron antagonistas de narcóticos- el opuesto a la morfina. Todos se detuvieron.

"Este comportamiento se ha mantenido durante doscientos años en caballos en cautiverio y nadie sabía por qué", señala Dodman. "Nosotros pudimos mostrar que de alguna forma lo podés encender y apagar; que eso estaba provocado por un desequilibrio relacionado con los neurotransmisores".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:16 pm

La hipótesis inicial de Dodman y Shuster era que los medicamentos estaban bloqueando los opiáceos naturales del cerebro, deteniendo el comportamiento porque el animal ya no se sentía bien llevándolo a cabo.

En otros experimentos, esa teoría no se sostuvo. Entonces luego teorizaron que el interruptor de encendido y apagado que habían descubierto, en realidad se encuentra en el efecto de los medicamentos sobre los receptores NMDA, que interactúan con un químico del cerebro llamado glutamato. Dodman y Shuster pensaron que quizás cortar el glutamato de alguna forma era detener el comportamiento.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:16 pm

Para probar su teoría, Shuster fue a una tienda local y compró una botella de Delsym, un medicamento para la tos que contenía dextrometorfano, que también bloquea el NMDA. Con él alimentaron a un poni llamado Cinnamon Bun, un mordedor severo.

"Él lo tragó y detuvo su comportamiento de morder", dijo Shuster. "El medicamento para la tos puso sus labios rosas, lucia bastante extraño, pero funcionó".

Dodman abrió una clínica de comportamiento animal en Tufts para expandir su investigación a otros tipos de animales, y los pacientes comenzaron a llegar de a poco. Vio todo tipo de mascotas: más caballos, gatos y pájaros, pero comenzó a reducir su enfoque a los perros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:17 pm

La fascinación por las razas

La razón por la que la genética canina es tan fantástica es en una palabra", me dice Elaine Ostrander. "Razas".

Ostrander es la jefa de área de genética del cáncer y genómica comparativa en el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (EE.UU.), y ha trabajado en la genética de perros durante 25 años.

Su laboratorio desarrolla bases de datos de genomas de perros para buscar genes que pudieran ser importantes para la salud animal o que se puedan usar en seres humanos. Ella dice que han explorado todo desde enfermedades infecciosas hasta cáncer, incluida la diabetes, fallas de riñón, retinosis pigmentaria y gota.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:17 pm

"Si querés comprender el sustento genético de una enfermedad compleja, sabemos que hay muchos genes involucrados", dice ella. "En poblaciones humanas, hay docenas de genes que contribuyen. Cada familia es un poco diferente. Algunos genes parecen hereditarios, algunos parecen no serlo, es un mosaico muy complejo. En perros, se simplifica ese mosaico".

Dentro de una raza, los perros son genéticamente muy similares. Pero también entre razas de perros relacionados, Ostrander puede ver semejanzas. Mediante la búsqueda de genes patológicos en perros enfermos de razas estrechamente relacionadas, ella puede excluir falsos positivos; si cuatro razas similares con una enfermedad tienen el mismo gen, uno que no tienen perros no afectados, ella sabe que tiene un candidato fuerte.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:18 pm

En 1994, Dodman se unió con Alice Moon-Fanelli, una genetista de comportamiento animal, para ayudarlo a comenzar a explorar la genética de los perros de sus pacientes.

Ostrander tenía la información genética y Moon-Fanelli comenzó a reunir fenotipos, la expresión de esos genes: incluidos los detalles de comportamiento de cada perro, junto con su raza, pedigree, edad de inicio, y cualquier otra cosa que pudiera ser de utilidad.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:18 pm

Moon-Fanelli dice que cuando comenzaron su proyecto, la idea de TCC- incluso no como modelo, solo como un trastorno independiente- no era generalmente aceptado. Los comportamientos repetitivos de los animales eran considerados "estereotipias"- acciones sin sentido que eran resultado de un ambiente pobre o aburrimiento, como tigres caminando de un lado al otro en la jaula de un zoológico.

"Comencé preguntando, '¿por qué es esto diferente?'", dice ella. "Y mirando casi 400 bull terriers a lo largo de los años, y todos los doberman y gatos, resultó claro que no era por un ambiente deficiente. Estos animales eran mascotas, tenían vidas buenas en hermosos hogares".

Los síntomas de los perros generalmente comenzaron cerca de la pubertad, como es a menudo en el caso de las personas. Los comportamientos compulsivos se extienden en líneas familiares, como en las personas. Y de la misma forma en la que la psicología humana tuvo que darse cuenta que el TOC humano no era resultado de la crianza, la medicina animal estaba haciendo lo mismo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:20 pm

Un demonio en el ADN

"De una especie viviente a otra, sabemos que ellos se están obsesionando y que están poseídos por demonios que no pueden controlar", dice Moon-Fanelli.

"Es lo mismo con las personas. Solo que la gente habla un mismo lenguaje y nos pueden contar lo que están pensando. Tenemos que desarrollar nuestra interpretación y tratar de ser objetivos, basados en lo que vemos en sus comportamientos".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:21 pm

Pamela Perry, una conductista del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, no está interesada en el trabajo de Dodman. Ella trata a los animales que tienen una variedad de problemas de comportamiento, y dice que mientras las estereotipias y compulsiones a menudo se pueden superponer, ella reconoce una diferencia.

Está de acuerdo con que no sabemos con seguridad que los animales se estén obsesionando. Pero ha visto perros que no solo persiguen luces y sombras compulsivamente: incluso se levantan antes del amanecer y esperan que el sol emita sombras que luego ellos pueden perseguir. Otro cliente había comprado un nuevo lavarropas, y su perro esperaba que lo prendiera y giraba durante todo el ciclo.

"Si están esperando y anticipando, personalmente pienso que podemos suponer que en algún punto se están obsesionando", dice Perry.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:22 pm

Identificar el TOC

A pesar de tener una de las manifestaciones típicas de TOC, lavarse las manos, nunca se me ocurrió a mí o a nadie que me conociera que tuviese TOC.

Siempre he sido ansiosa, lo suficiente como para haber requerido terapia de conversación muchos años atrás y me considero una persona con trastorno de ansiedad generalizado.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Los perros con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Mensaje por surarmado » Mié Jul 04, 2018 9:23 pm

Mis ansiedades siempre estuvieron relacionadas a un tema en común: limpieza, enfermedad, salud, gérmenes. También tengo fobia a vomitar, lo que me obsesiona a diario.

Pienso en vomitar probablemente 10 a 14 horas del día, y de manera activa evito situaciones que creo me causarán sentir que tengo o tener nauseas. Pensé que esto era la ansiedad- estar preocupado sobre un conjunto específico de cosas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”