RABIA DULCE.

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

RABIA DULCE.

Mensaje por hidalgo reyes » Vie Mar 01, 2019 9:55 pm

RABIA DULCE.(relato de caza)
Ingreso a la maraña del monte con mi jauría…tres dogales en avanzadas y dos pesados en retaguardia y mientras las espinillas, jumes, y garabatos, hacían estragos en …la piel …y la cara rasgada vestigios y manchas de una montería salvaje presagio lapidario de lo porvenir…hachas oscuras de monte de cuchillos con largas vainas, dientes tipo tijeras que no largan; contra blanca navajas y cerdas negra bien encrespadas…allá van mis valientes. Entre tanto; dos padrillos juegan a las escondidas infernales de una ritual danza de cortejo y conquistar un estro de la dulce jabalinas que rondan…matriarca protectora de su piara. Silbos al viento ..para pechar…más rápido a la perrada…marabunta infernal de una jauría en avanzada…donde el monte se espanta …atropella ,y atropella pa igualar la carga…Luego páro un rato ..para ver rumbo…y nada…mi campana se fue con ellos , carbonilla se llama, perro chico solo ladra , y nada. Sigo rumbo al poniente, porque hay un jaguel del monte. No muy lejos ( bajos de aguas): que seguro el olor a al agua fresca la habrán llevado…a mi jauría…que ya descansa; con lenguas de fuego, en alguna sombra de un quebracho, jadeante acostada. Llega la noche con su manto de misterio, y le llego, la mayoría dormitando; solo carbonilla despierta aullando…un solo silbo y queda callado. Con secas leñas le armo fogata …apaciguar la fría noche serena,,,mientras el chisperio de un fuego riendo…me canta melodías monótonas; invitando al sr del sueño. El amanecer despierta a los gladiadores para santiguar de orina al pasto tierno y otra vez se pone en marcha la jauría….como una marabunta infernal, entra al bosque para dar caza a los padrillos bestias salvajes de grandes navajas con escudo de pelos donde la lid no será igual porque los blancos solo pelean con dientes de presa tijera y mordedura de hierros mas la unión de los bravos guerreros, solo cinco son…ardiente batalla del entrevero…firmeza del DOGO con voluntad de fuego…RABIA DULCE es su presa …miradle la cara. Afirmándose en suelo…sabiendo que pronto llegara su amo y termina todo su esfuerzo. Rabia dulce tienen mis dogos…y sigue mordiendo aun muerto al suido, porque demuestra; con eso una rabia dulce de sueños. hidalgo reyes.
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: RABIA DULCE.

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Mar 06, 2019 6:43 pm

https://postimg.cc/xkrYpk9mhttps:/ el poderoso Yango
Richar
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 12, 2017 8:30 pm

Re: RABIA DULCE.

Mensaje por Richar » Mar Jun 04, 2019 11:01 pm

Muchas gracias por el relato. Es un gusto su lectura.
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: RABIA DULCE.

Mensaje por hidalgo reyes » Mar Ago 27, 2019 6:52 pm

Gracias ..amigo forista...un abrazo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”