Aplicacion de celular para usar de gps

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 17, 2019 9:22 am

Buen dia!
Tal cual ese es el tema. Viendo que muchos usan el celu como gps que app es buena que ande en modo avion?
Con que caracteristicas?
Actualmente uso una para medir distancia y me sirve pero me gustaria una donde se vea el mapa. Que no sea el maps que es una bosta!
Gracias!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
leeclipse
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 10, 2011 4:48 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por leeclipse » Mié Jul 17, 2019 7:02 pm

Buenas tardes, Marcos. Pruebe el Maps Me, es para navegar SIN USAR DATOS. Cuando descarga la aplicación, tiene que descargar también los mapas. No sé qué cartografía usa, pero he encontrado calles que no estaban plasmadas en Google maps. Un abrazo y suerte
Edito y corrijo: la aplicación se llama MAPS.ME, yo la uso en android sólamente para viajar
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 17, 2019 7:24 pm

Gracias amigazo!
Lo que yo quiero es algo para usar en el campo para andar y cazar y que me muestre dobde estoy parado en un mapa... si se puede tambien caminos pero no es tan necesario y eso si... que me marque algunos puntos o pueda hacer un waypoint...
Descargue y estoy probando el A-gps tracker que es para "senderismo" por ahi me sirva!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Aled86 » Jue Jul 18, 2019 7:06 pm

Cómo andas Marcos? Para trekking o senderismo se está haciendo muy popular Wikiloc. No tuve la oportunidad de probarlo cuando fuí al champa porque no me daba la memoria del celu y opté por conservar Here (el que era de Nokia) para usarlo en la ruta y marqué un par de puntos como referencia. No sabés como me arrepentí cuando estaba en la montaña (-S) me tocaron 3 días sin grupos que suban y renegamos hasta el punto de perdernos un par de horas (-S)
Pero para la próxima ya lo sé, Wikiloc. Podés marcar puntos, grabar rutas y hasta compartirlas si querés.
Ahora si querés una app para ruta y caminos de campo y por dónde andas es llanura con Here te sobra, descargas un mapa de Argentina y lo usas sin conexión, aah y es gratarola. Wikiloc con mapas sin conexión es paga, pero baratita. (-Y)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por 12mag » Jue Jul 18, 2019 7:20 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Jul 17, 2019 9:22 am
Buen dia!
Tal cual ese es el tema. Viendo que muchos usan el celu como gps que app es buena que ande en modo avion?
Con que caracteristicas?
Actualmente uso una para medir distancia y me sirve pero me gustaria una donde se vea el mapa. Que no sea el maps que es una bosta!
Gracias!
Pela...yo uso de cabecera el viewranger y también tengo el geotracker y siempre el g mps también ayuda....todos se pueden usar en modo avion, es mas creo que es la forma de uasr el gps en el cel para que no te coma la bateria.... el viewranger se puede grabar un trayecto y también se puede crear una ruta predeterminada y seguirla, podes marcar un punto de interes o waipoint...
Lo único que tenes que tener en cuenta con todas estas aplicaciones, es abrir la app antes en un lugar donde tengas conexión de datos y despliegues el mapa de la zona a la que vas....después una vez en el campo, entras a la app y encendes el gps y ya esta listo para usarlo con el mapa para ver las caracteristicas del lugar....ahora si no te tomaste la precaución de desplegar el mapa, no te preocupes que podes grabar el trayecto y seguir el mismo para volver por el, lo que si perdes las referencias del terreno al no tener los mapas... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por ringuin » Jue Jul 18, 2019 11:56 pm

Muchas gracias a todos por la informacion,copio y agendo,siempre es bueno tener "un palenque donde rascarse",gracias nuevamente y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 19, 2019 1:11 pm

Grqcias por la info! Voy a probar...
El agps me deja verlo en vista satelital como el google earth. Esta muy bueno! O sea es lo que queria!
Veremos mañana como se cpmporta. Donde vamos no hay ni palomas mensajeras...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Aled86 » Vie Jul 19, 2019 4:32 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 19, 2019 1:11 pm
Grqcias por la info! Voy a probar...
El agps me deja verlo en vista satelital como el google earth. Esta muy bueno! O sea es lo que queria!
Veremos mañana como se cpmporta. Donde vamos no hay ni palomas mensajeras...
Hola Marcos! Disculpá la intromisión.. A-GPS significa "assisted global positioning system" en criollo sistema de posicionamiento global asistido. Osea que usa señal del celu para que puedas ver los mapas como vos decís. Te aviso para que no te claves, si vas a donde no hay señal si o si descargá una app donde puedas descargar los mapas previamente de lo contrario no te va a funcionar. (:T:)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 19, 2019 4:34 pm

Aled86 escribió:
Vie Jul 19, 2019 4:32 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 19, 2019 1:11 pm
Grqcias por la info! Voy a probar...
El agps me deja verlo en vista satelital como el google earth. Esta muy bueno! O sea es lo que queria!
Veremos mañana como se cpmporta. Donde vamos no hay ni palomas mensajeras...
Hola Marcos! Disculpá la intromisión.. A-GPS significa "assisted global positioning system" en criollo sistema de posicionamiento global asistido. Osea que usa señal del celu para que puedas ver los mapas como vos decís. Te aviso para que no te claves, si vas a donde no hay señal si o si descargá una app donde puedas descargar los mapas previamente de lo contrario no te va a funcionar. (:T:)
Lo estoy probando en modo avion... a ver que pasa!
Gracias!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Aled86 » Vie Jul 19, 2019 4:47 pm

Ok. Fijate si podés descargar mapas para no renegar.. no olvides que en tu casa y con señal los celus son unos señoritos, cuando pierden señal y empiezan a buscar desesperadamente conectarse comienzan a compartarse de manera errática. Te lo digo porque me pasó varias veces (::H)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 19, 2019 4:57 pm

Aled86 escribió:
Vie Jul 19, 2019 4:47 pm
Ok. Fijate si podés descargar mapas para no renegar.. no olvides que en tu casa y con señal los celus son unos señoritos, cuando pierden señal y empiezan a buscar desesperadamente conectarse comienzan a compartarse de manera errática. Te lo digo porque me pasó varias veces (::H)
Si si ya lo se... precisamente por eso le esquivo siempre anla dependencia de lo electronico
Es "una mas" para no andar dando vueltas al cuete... conozco el campo pero se llega a levantar niebla y fuiste!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por 12mag » Vie Jul 19, 2019 5:26 pm

Mira como comente antes, los mapas los desplegas cuando tenes señal, después ponelo en modo avion y vas a ver que el gps funciona (va funciona siempre) y te da tu posición en el mapa, cosa que si no desplegaste el mapa, este se descarga en la memoria flash de la aplicación no en la memoria o tarjeta del teléfono, por eso requiere conexión de datos previa para desplegar el mapa, pero si tomas esa precausión, no vas a tener ningún problema para manejarte por el campo....

Como dije en otros posteos, llevo años, usando las app gps del celu, desde que tuve mi primer celu smart motorola quench, allá por el 2010, en ese tiempo me canse de usar el google maps que muchos odian, después empezaron a aparecer otras aplicaciones mas especificas como endomondo, my tracks, wickyloc, etc etc...ahora estoy usando el view ranger, porque previa suscripción paga de u$s 4 por año ahi si te permite descargar los mapas en la memoria del teléfono...pero por casi dos años lo use de la manera que decribi primero....bueno esa es mi experiencia, a quien les sirva.. (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 19, 2019 6:13 pm

Perfecto horacio! Eso es lo que hice y lo pruebo en modo avion y anda.
Gracias!
Despues lea cuento! Encima donde vamos mañana son 30 mil ha y no da para perderse jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por 12mag » Vie Jul 19, 2019 6:32 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 19, 2019 6:13 pm
Perfecto horacio! Eso es lo que hice y lo pruebo en modo avion y anda.
Gracias!
Despues lea cuento! Encima donde vamos mañana son 30 mil ha y no da para perderse jajaja
Esta noche desplega el mapa del campo y dejalo ahi, asi alla lo podes usar tranquilamente....suerte y buenos chanchos (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Gustavo » Vie Jul 19, 2019 6:40 pm

La realidad es que para hacer navegación terrestre no hacen falta los mapas, si están mucho mejor, pero necesarios NO son. Lo que muchos cazadores debieran aprender es a navegar SIN el GPS, a la usanza militar. De hecho hay gente que dá cursos...ni hablar de los que tienen GPS y no lo saben usar como es debido.

Para ir al campo y no perderse, basta con cargar algunos puntos notables (waypoints en la jerga actual) y listo el pollo. Hace más o menos 25 años que así he hecho navegación terrestre y anfibia, sin haberme perdido ni una sola vez, pero claro, hay que tener en claro los conceptos básicos de navegación.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por 12mag » Vie Jul 19, 2019 7:32 pm

Gustavo escribió:
Vie Jul 19, 2019 6:40 pm
La realidad es que para hacer navegación terrestre no hacen falta los mapas, si están mucho mejor, pero necesarios NO son. Lo que muchos cazadores debieran aprender es a navegar SIN el GPS, a la usanza militar. De hecho hay gente que dá cursos...ni hablar de los que tienen GPS y no lo saben usar como es debido.

Para ir al campo y no perderse, basta con cargar algunos puntos notables (waypoints en la jerga actual) y listo el pollo. Hace más o menos 25 años que así he hecho navegación terrestre y anfibia, sin haberme perdido ni una sola vez, pero claro, hay que tener en claro los conceptos básicos de navegación.
Yo en el 99% de las veces lo uso principalmente para saber en que parte del terreno estoy y para saber donde estan los mejores lugares para cazar, para no caminar al pedo....si alguna vez se metieron a un monte en el norte del chaco, vas a querer saber por donde esta el monte alto por el que se puede caminar, por donde el rebrote que es impenetrable y cuanto te falta para llegar a las aguadas y charcos que están ene el monte y a cuanto esta el alambre o picada mas cercana....yo me canse de ramearme caminando el monte con el sol como guía, después con la brújula...desde que descubrí como una simple app del celu te facilita saber todo lo anterior, para mi fue el dia y la noche...sabes las veces que eme metí al monte y no pude encontrar ese charco donde el día anterior había descubierto de casualidad y visto que los chanchos visitaban asiduamente....
Una cosa es salir a hacer aventura y otra es salir a cazar....yo dispongo de poco tiempo cuando voy al campo y quiero aprovecharlo para cazar (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 19, 2019 10:25 pm

Exacto!!! Como dice 12 mag gustavo...
Nunca me perdi... desde los 11 años recorriendo montes en campos interminables de la pampa donde algunos "cuadritos" tenian 10 mil ha...para dar una idea si arrabcas "cortando monte" pegado al alambre tenes que hacer 3 o 4 y a veces mas km para chocarte el otro alambre... dependiendo de la forma de l cuadro...
La idea no es no perderse. No le tengo miedo a eso ya que no soy de ciudad y conozco muchas formas de orientarse.
La idea es como dice Horacio, no perder tiempo en un campo de mas de 30 mil ha, dando vueltas al cuete reconociendo el terreno, chocando con canales y riachos, pudiendo tener una vista satelital... nada mas...
Como bien comento horacio, uno trata de maximizae los recursos y sobre todo el tiempo y cualquier forma de no dar vueltas al cuetw y usar ese tiempo cazando es bienvenida!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Gustavo » Sab Jul 20, 2019 1:18 am

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 19, 2019 10:25 pm
Exacto!!! Como dice 12 mag gustavo...
Nunca me perdi... desde los 11 años recorriendo montes en campos interminables de la pampa donde algunos "cuadritos" tenian 10 mil ha...para dar una idea si arrabcas "cortando monte" pegado al alambre tenes que hacer 3 o 4 y a veces mas km para chocarte el otro alambre... dependiendo de la forma de l cuadro...
La idea no es no perderse. No le tengo miedo a eso ya que no soy de ciudad y conozco muchas formas de orientarse.
La idea es como dice Horacio, no perder tiempo en un campo de mas de 30 mil ha, dando vueltas al cuete reconociendo el terreno, chocando con canales y riachos, pudiendo tener una vista satelital... nada mas...
Como bien comento horacio, uno trata de maximizae los recursos y sobre todo el tiempo y cualquier forma de no dar vueltas al cuetw y usar ese tiempo cazando es bienvenida!
12mag escribió:
Vie Jul 19, 2019 7:32 pm
Yo en el 99% de las veces lo uso principalmente para saber en que parte del terreno estoy y para saber donde estan los mejores lugares para cazar, para no caminar al pedo....si alguna vez se metieron a un monte en el norte del chaco, vas a querer saber por donde esta el monte alto por el que se puede caminar, por donde el rebrote que es impenetrable y cuanto te falta para llegar a las aguadas y charcos que están ene el monte y a cuanto esta el alambre o picada mas cercana....yo me canse de ramearme caminando el monte con el sol como guía, después con la brújula...desde que descubrí como una simple app del celu te facilita saber todo lo anterior, para mi fue el dia y la noche...sabes las veces que eme metí al monte y no pude encontrar ese charco donde el día anterior había descubierto de casualidad y visto que los chanchos visitaban asiduamente....
Una cosa es salir a hacer aventura y otra es salir a cazar....yo dispongo de poco tiempo cuando voy al campo y quiero aprovecharlo para cazar (-Y)
Como decía antes, si podemos tener mapas digitales, tanto mejor, no estoy en contra de la tecnología, y aclaro que mi uso siempre fue para ir a cazar, donde mi única prioridad era no perderme, entrar y salir del campo o zona de caza.

Antes no existían estos mapas digitales, menos aún el GPS y se hacía navegación terrestre con cartas topográficas ( algunas tengo de ciertas zonas) y compás...pueden preguntar en el Ejército y se sigue usando, por que es una habilidad que no hay que perder.

Pero de vuelta, no niego el valor del uso de la tecnología, para nada, me gusta como a cualquiera y la valoro, pero no la necesito a tal extremo. De hecho siempre usé unidades GPS y jamás un celular, pero es mi preferencia, no quiere decir que el celular no sirva, ya que hace de todo, menos cocinar.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 20, 2019 7:34 am

Gustavo... tengo la brujula (tipo militar de ingenieros y la redondita de bolsillo que aun cobservo cuabdo era boy scout) y ademas habiendo.sol de dia o estrellas de noche poco mas precisas para no perderte!
Rl tema como dije era no dar vueltas al cuete y llegar a los lugares frecuentados por los chanvhos antes que ellos... pero la tecnologia para mi es solo "una mas..."
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Gustavo » Sab Jul 20, 2019 12:03 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Jul 20, 2019 7:34 am
Gustavo... tengo la brujula (tipo militar de ingenieros y la redondita de bolsillo que aun cobservo cuabdo era boy scout) y ademas habiendo.sol de dia o estrellas de noche poco mas precisas para no perderte!
Rl tema como dije era no dar vueltas al cuete y llegar a los lugares frecuentados por los chanvhos antes que ellos... pero la tecnologia para mi es solo "una mas..."
(-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Caaarlo » Sab Jul 20, 2019 1:10 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Jul 17, 2019 9:22 am
me gustaria una donde se vea el mapa
Intenté usar Orux Maps hace un par de años, pues era parcialmente compatible con mapas de garmin, pero no me acostumbré y tuve algunos problemas. Asi que sigo usando GPS convencional. Pero creo que Maps.Me y Orux son las mas utilizadas en sistemas android. Pegarles una ojeada a ver si te sirven, capaz en estos 2 últimos años ya las han mejorado bastante.

Arranque alla por el 99 con un GPS Magellan 315 que no tenía absolutamente nada mas que la posibilidad de marcar el trayecto y puntos de interés, y con eso sobraba. Cuando uno se acostumbra a un sistema autónomo diseñado específicamente para eso, es dificil migrar. Hasta me costó pasarme a otro gps cuando salté al Garmin Colorado 300, que tenía posibilidad de mapas con curvas de nivel, fotos georeferenciadas, etc.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 22, 2019 8:31 pm

Bueno... regrese de una recorrida por un campo extenso y sin señal de nada y les digo que la app que descargue es un lujo!
Lo unico malo es que no posee una herramienta para medir distancias (solo marca el recorrido) pero son exquisiteces que no lonhacen ser menos.
Es excelente. La vista satelital impecable. Y anda en modo avion. Gasta bateria pero no mas de lo normal!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por tarkus » Lun Jul 22, 2019 8:38 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Jul 22, 2019 8:31 pm
Bueno... regrese de una recorrida por un campo extenso y sin señal de nada y les digo que la app que descargue es un lujo!
Lo unico malo es que no posee una herramienta para medir distancias (solo marca el recorrido) pero son exquisiteces que no lonhacen ser menos.
Es excelente. La vista satelital impecable. Y anda en modo avion. Gasta bateria pero no mas de lo normal!
Cual es la app que usaste al final?
Wu wei
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 22, 2019 8:48 pm

tarkus escribió:
Lun Jul 22, 2019 8:38 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Jul 22, 2019 8:31 pm
Bueno... regrese de una recorrida por un campo extenso y sin señal de nada y les digo que la app que descargue es un lujo!
Lo unico malo es que no posee una herramienta para medir distancias (solo marca el recorrido) pero son exquisiteces que no lonhacen ser menos.
Es excelente. La vista satelital impecable. Y anda en modo avion. Gasta bateria pero no mas de lo normal!
Cual es la app que usaste al final?
A- gps maps
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por tarkus » Lun Jul 22, 2019 8:51 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Jul 22, 2019 8:48 pm
A- gps maps
Cha gracias (-Y)
Wu wei
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por tarkus » Lun Jul 22, 2019 8:56 pm

Vos sabes que lo busco en la Play Store y no me sale ese programa, me aparece Maps.Me que es el que comentaban tambien en este posteo, pero el que me decis vos no.
Wu wei
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 22, 2019 9:53 pm

tarkus escribió:
Lun Jul 22, 2019 8:56 pm
Vos sabes que lo busco en la Play Store y no me sale ese programa, me aparece Maps.Me que es el que comentaban tambien en este posteo, pero el que me decis vos no.
Perdon... es TRACKER...no maps
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por tarkus » Lun Jul 22, 2019 9:58 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Jul 22, 2019 9:53 pm
Perdon... es TRACKER...no maps
Ahí lo encontre, de lujo!!
Wu wei
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por bluesboy » Lun Jul 22, 2019 10:14 pm

Me llevo muy bien con navegación terrestre. Pero cuando me voy a zonas inhóspitas uso una aplicación bien atorranta sin mapas (de la que ocupe menos). Funcionan sólo con el gps del tel sin señal de nada mas.
Y esa data la cruzo con las cartas topográficas del ejército (IGM). Te las venden. Las vas a buscar o te las mandan.
En resumen... Primero el sol y las estrellas y el conocimiento que pueda obtener del lugar. Una brújula lensatica y finalmente el gps.
La carta o un buen mapa ayuda mucho.

Si andas mucho por el campo y te gusta, trata de aprender navegación terrestre. En lo posible con alguien del ejército que sepa del tema.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 23, 2019 1:06 pm

bluesboy escribió:
Lun Jul 22, 2019 10:14 pm
Me llevo muy bien con navegación terrestre. Pero cuando me voy a zonas inhóspitas uso una aplicación bien atorranta sin mapas (de la que ocupe menos). Funcionan sólo con el gps del tel sin señal de nada mas.
Y esa data la cruzo con las cartas topográficas del ejército (IGM). Te las venden. Las vas a buscar o te las mandan.
En resumen... Primero el sol y las estrellas y el conocimiento que pueda obtener del lugar. Una brújula lensatica y finalmente el gps.
La carta o un buen mapa ayuda mucho.

Si andas mucho por el campo y te gusta, trata de aprender navegación terrestre. En lo posible con alguien del ejército que sepa del tema.

Éxitos.
tranquilo que la tengo muy clara!...
Y como ya dije el tema no es "perderme o no perderme" sino usar la vista satelital para ubicar los pozos, aguadas, canales, molinos, etc etc (los lugares donde andan los chanchos...) sin matarte caminando para hacer reconocimiento del terreno en lugares de 10000 ha minimo...
Porque estar en un punto de las 10 mil ha y decir "para alla esta el campamento" es una pavada. Lo difícil es saber donde corno pueden estar los lugares de interes para los bichos... y perdes tres dias caminando como loco dependiendo de la suerte para "chocarte los bichos" cuando con el google earth ves los charcos desde arriba! Y recien cuando te tenes que volver te das cuenta donde andan los chanchos y a que hora... pero que pena.. ya te vas!
para eso es la aplicacion!
La que instale me dejo recontra conforme!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Equipamiento”