Aplicacion de celular para usar de gps

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por bluesboy » Mar Jul 23, 2019 4:42 pm

Ok Marcos. Tenés razón. No te había entendido.

Por ahí td sirve. Si tenés un mapa de verdad del lugar, una carta o incluso impresiones a escala del lugar...un amigo iba "dibujando sobre el mapa". Se lo personalizaba.
A mi me gusta tener siempre otra opción que no dependa de la electricidad.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por 12mag » Mar Jul 23, 2019 9:20 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 23, 2019 1:06 pm
Y como ya dije el tema no es "perderme o no perderme" sino usar la vista satelital para ubicar los pozos, aguadas, canales, molinos, etc etc (los lugares donde andan los chanchos...) sin matarte caminando para hacer reconocimiento del terreno en lugares de 10000 ha minimo...
Porque estar en un punto de las 10 mil ha y decir "para alla esta el campamento" es una pavada. Lo difícil es saber donde corno pueden estar los lugares de interes para los bichos... y perdes tres dias caminando como loco dependiendo de la suerte para "chocarte los bichos" cuando con el google earth ves los charcos desde arriba! Y recien cuando te tenes que volver te das cuenta donde andan los chanchos y a que hora... pero que pena.. ya te vas!
para eso es la aplicacion!
La que instale me dejo recontra conforme!!
Exactamente es por ello que empece a usar la aplicación, antes miraba el campo por el G earth y estudiaba los lugares, luego imprimia una imagen del campo a modo de mapa y ahi cuando estaba en el campo trataba de encontrar los charcos o aguadas que habia visto, pero a costo de ramearme y muchas veces no encontrarlos....desde que empece a usar la aplicacion, podes ir a un campo al que nunca fuiste y tener una idea clara de como es y donde pueden estar los bichos, te ahorras varias salidas para reconocer el terreno.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por amd » Lun Jul 29, 2019 4:02 pm

Hola a todos, ya que estamos hace tiempo busco la forma de localizar a mis amigos en un cazo de emergencia ya sea con alguna aplicación que vincule teléfonos o con GPS iguales q compartan ubicación ya que los handy pierden señal y en caso de accidente y no poder hablar no sirve. Conocen algo como el GPS rino, etc o aplicación que funcione para tal motivo. Gracias
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Caaarlo » Lun Jul 29, 2019 4:27 pm

amd escribió:
Lun Jul 29, 2019 4:02 pm
Hola a todos, ya que estamos hace tiempo busco la forma de localizar a mis amigos en un cazo de emergencia ya sea con alguna aplicación que vincule teléfonos o con GPS iguales q compartan ubicación ya que los handy pierden señal y en caso de accidente y no poder hablar no sirve. Conocen algo como el GPS rino, etc o aplicación que funcione para tal motivo. Gracias
Si no hay señal, lo único que te puede servir es algo que envíe la posición de forma satelital. Garmin sacó un sistema hace poco (inReach) donde vos pagas un abono y podes intercambiar mensajes de texto y ubicacion a través de la red satelital Iridium

Otra es teléfono satelital.

Y la otra es hacerte radioaficionado y llevar un equipo de radio HF, que hoy está un poco pasado de moda por ser algo voluminoso y costoso.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcelojgo » Lun Jul 29, 2019 4:41 pm

Garmin, en los gps series 62 en adelante, creo que son los garmin GPSMAP 62. Estos usan la aplicación de byrdsEyes. Solo la he usado a modo de prueba y es como tener el google earth en el gps. Como dicha aplicación hay que suscribirse nunca la use.

https://blogs.desnivel.com/carlospuch/2 ... -y-oregon/
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcelojgo » Lun Jul 29, 2019 4:49 pm

Estos Garmin tendrían que ser obligatorios en los cotos de caza para que no se crucen cuando están cazando...

https://www.midwayusa.com/product/75719 ... -way-radio
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por amd » Mié Jul 31, 2019 7:50 am

(-Y)
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Correntino » Dom Sep 01, 2019 8:37 pm

Hola Marco...el Maps no te va a dejar a pata.Yo hace muy poco empecé a utilizarlo sobre todo cuando hago exploraciones sin cazadores con el fin de reconocer las áreas de caza.Por lo gral en las zonas donde cazo no hay nada de señal.El maps lo bajo en modo avión sin ningún problema, y he estado navegando hasta 4 días sin tener problemas con la batería.Podes medir distancias, marcar puntos.A veces marchando de noche le erras una pasada por 10 metros y te aseguro no salis mas en estos montes.Varias veces tuve que acampar sin tener previsto.
Toda mi vida navegue con las estrellas cuando me agarraba la noche, pero más allá de tener cursos de navegación y orientación que los hice estando en la armada, de nada te sirve en una noche oscura donde miras para arriba y solo vez las copas de los árboles.Ni hablar cuando te baja un banco de niebla en un segundo perdés rumbo.
Así que este criollo después de 40 años se tecnologizó.
Maps es magia pura jajaja
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 02, 2019 8:05 pm

Chasgracias "correntino"...
Ysi! Yp perderme no me pierdo nunca! Pero el tema no es sobrevivir sino usar la ventaja tecnologica para tener una mas...
Mira vos... me dio resultado el programa que drscargue pero por ahi subestime el maps!
Gracias
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Caaarlo » Lun Sep 02, 2019 8:39 pm

Correntino escribió:
Dom Sep 01, 2019 8:37 pm
Hola Marco...el Maps no te va a dejar a pata
Por favor, en estos temas algo delicados donde a veces puede estar en riesgo la vida, escriban con propiedad.

De que maps están hablando ? Google Maps, Orux Maps, Maps.Me ??? La mayoría de las aplicaciones de mapas, lleva la palabra MAPS.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 02, 2019 11:02 pm

Caaarlo escribió:
Lun Sep 02, 2019 8:39 pm
Correntino escribió:
Dom Sep 01, 2019 8:37 pm
Hola Marco...el Maps no te va a dejar a pata
Por favor, en estos temas algo delicados donde a veces puede estar en riesgo la vida, escriban con propiedad.

De que maps están hablando ? Google Maps, Orux Maps, Maps.Me ??? La mayoría de las aplicaciones de mapas, lleva la palabra MAPS.
El google maps... que viene por default en la mayoria de los celulares con android y que al parecer no es tan limitado como yo pensaba
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Caaarlo » Lun Sep 02, 2019 11:16 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Sep 02, 2019 11:02 pm
Caaarlo escribió:
Lun Sep 02, 2019 8:39 pm
Correntino escribió:
Dom Sep 01, 2019 8:37 pm
Hola Marco...el Maps no te va a dejar a pata
Por favor, en estos temas algo delicados donde a veces puede estar en riesgo la vida, escriban con propiedad.

De que maps están hablando ? Google Maps, Orux Maps, Maps.Me ??? La mayoría de las aplicaciones de mapas, lleva la palabra MAPS.
El google maps... que viene por default en la mayoria de los celulares con android y que al parecer no es tan limitado como yo pensaba
Ahora si !!! Con la salvedad de que no funciona automaticamente. Hay que hacer manualmente la descarga del mapa de la zona de interés para poder usarlo sin red.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 03, 2019 8:53 pm

Caaarlo escribió:
Lun Sep 02, 2019 11:16 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Sep 02, 2019 11:02 pm
Caaarlo escribió:
Lun Sep 02, 2019 8:39 pm
Correntino escribió:
Dom Sep 01, 2019 8:37 pm
Hola Marco...el Maps no te va a dejar a pata
Por favor, en estos temas algo delicados donde a veces puede estar en riesgo la vida, escriban con propiedad.

De que maps están hablando ? Google Maps, Orux Maps, Maps.Me ??? La mayoría de las aplicaciones de mapas, lleva la palabra MAPS.
El google maps... que viene por default en la mayoria de los celulares con android y que al parecer no es tan limitado como yo pensaba
Ahora si !!! Con la salvedad de que no funciona automaticamente. Hay que hacer manualmente la descarga del mapa de la zona de interés para poder usarlo sin red.
Si! El sistwmita que uso yo tambien funciona de la misma forma!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
braco
Mensajes: 127
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:26 am
Ubicación: Tigre

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por braco » Mié Sep 04, 2019 11:30 am

Las imagenes satelitales en Google Maps, las bajas como a los mapas o una vez que entraste te quedan en cache?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por 12mag » Mié Sep 04, 2019 2:35 pm

braco escribió:
Mié Sep 04, 2019 11:30 am
Las imagenes satelitales en Google Maps, las bajas como a los mapas o una vez que entraste te quedan en cache?
Una vez desplegado el mapa del lugar, cerras la aplicacion y cuando estas en el campo entras a la app y encendes el gps, ahi te va a mostrar la ubicacion tuya en el mapa....tiene esa contra que necesitas antes dejar el mapa desplegado....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Correntino » Sab Sep 07, 2019 12:04 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Sep 02, 2019 8:05 pm
Chasgracias "correntino"...
Ysi! Yp perderme no me pierdo nunca! Pero el tema no es sobrevivir sino usar la ventaja tecnologica para tener una mas...
Mira vos... me dio resultado el programa que drscargue pero por ahi subestime el maps!
Gracias
Vos sabés Marco que yo me resistía a usarlo de puro terco nomas, pero el google maps, es infalible. Ponelo al celular en modo avión y lo descargas cuando querés.
Saludos.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Aplicacion de celular para usar de gps

Mensaje por Puntano » Sab Nov 16, 2019 1:42 am

Hola. Después de probar todas las app que mencionan y otras más, elegí una que se llama "Handy GPS". Es excelente y la que más se parece a un GPS portátil tipo garmin. Se pueden importar, marcar y exportar puntos y rutas, maneja varios formatos de datum y coordenadas, mide recorrido y distancia entre wp, y se pueden cargar mapas previamente a quedarse sin señal. Si tienen oportunidad, pruévenla, se las recomiendo sin dudas.
Saludos
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201911 ... dc774e.jpg[/IMG]
Responder

Volver a “Equipamiento”