ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por jagger77 » Jue Feb 23, 2017 8:32 am

A mi tambien me gusta tirar flechas pero hay una diferencia, ademas de arquero soy dirigente y entrenador asi que cuando hay un problema me caen a mi , asi de sencillo.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por zenga » Jue Feb 23, 2017 3:59 pm

Por ahora solo arquero
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por jagger77 » Vie Feb 24, 2017 8:21 am

Me parece perfecto pero voy a ir un poco para atras ya que el Sr.Quijano me trato de criticon .Vos Zenga mencionaste que fuiste a un campeonato mundial de JJCC . En el año 2003 aproximadamente la federacion largo el reglamento de Escuelas ,en ese reglamento los JJCC no estaban contemplados , cuando reclamamos (criticamos para el sr Quijano) nos dijo el secretario Tecnico que los JJCC no les interesaba ,asi nomas , lisa y llanamente . Se elaboro el reglamento de Estacas que en ese enconces incluyo la estaca naranja para los escuelas y el sistema de promedio para pase de categoria . Los presentamos con FAR de Rosario y TCAP de Parana y fue aprobado junto con la creacion de la seleccion de JJCC .
La seleccion de JJCC fue un pedido del SR. Verde , la misma se planteo en una reunion en Bahia Blanca , contaba con el apoyo de R.Ferme por el Cuda y nosotros ,el Club Union .No recuerdo haber visto ningun club de Cordoba pidiendo o apoyando la creacion de JJCC. Asi que es asi, hay arqueros que tiran y dirigente que tratan de allanarle el campo a los arqueros.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por jagger77 » Vie Feb 24, 2017 8:35 am

Desgraciadamente este post se ha desvirutado y voy a retomar la linea tematica . El año proximo se realizaran los Juegos Odesur en Bolivia ,Vamos a ver como se arman las plazas y que cupos hay para compuestos .Eso va a servir par tener un parnorama del arco compuesto por lo pronto para los panamericanos las plazas son 16 arqueros compuestos.
Recien empezamos el año deportivo , no tenemos seleccion de compuesto masculino ,osea con puntajes de 340 no pudimos conformar una seleccion .En eso hago un mea culpa como entrenador y pese a que Roberto quedo primero con el mejor puntaje no alcanzo el piso de 340 . La brillante idea de poner en la final Nacional el primer rankeable con el objeto de "ahorrar" un viaje a los tiradores al unico que beneficio fue a Nelson que es de aca , de la zona .
El sistema de rankeables y selectivos no sirve ( ups perdon, otra vez me salio el criticon) ,con Diego Lopez Guevara armamos algo sencillito que levantaria los puntajes o rendimientos y no tendria tantos viajes . Esto pensando en los arqueros , para que puedan seguir tirando flechitas sin preocupaciones .Se entiende no?
Vamos a ver si la federacion ahora que esta en etapa de cambios evalua nuestra propuesta como valida , por lo pronto los demas paises YA estan preparandoce para los Odesur.Saludos
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Feb 24, 2017 10:26 am

Yo empece a tirar en el 2009 recien, asi que me perdi las gestas epopeyicas y heroicas de la emancipacion argentina del JJCC del yugo del CT de la FATARCO. Sin embargo agradezco las gestiones de los proceres de este deporte en tener la posibilidad de tener seleccion de JJCC.

Me parece que para alcanzar los 340, que es un puntaje de cola de baño de terminal para una clasificacion de la WA, hace falta mas entrenamiento, mejores entrenadores, mas y mejor competencia y un poco menos de politicas, opinologia y autoelogio personal.

Hay que hacer mas de 340 por vuelta, punto final. Tener el puntaje mas alto y no llegar al corte no es mea culpa, es un fracaso y no es de la federacion y sus politicas, es tuyo nomas... Sabes porque? Porque hay tiradores que tiraron 350 y tienen los records nacionales que persisten imbatibles. O sea que si se puede tirar mas de 340, solo hay que tener el talento suficiente para hacerlo.

Cuando decis que no hay tiradores de la seleccion te equivocas gravisimamente, porque ignoras que hay dos tiradoras que llegaron a la clasificacion requerida por la federacion para integrar el seleccionado nacional de compuesto y de recurvo, que tienen el pasaje asegurado al Gran Prix de Mejico y tiene grandes chances de participar en los panamericanos, porque tiran como tiradores internacionales y son records nacionales... Si no sabes quienes son, quien la entrena y a que club pertenencen pregunta en el ENARD.

Te cambio politicas, opinologia y autoelogio por puntos, medallas o los records? Bahhh se le dice buenos resultados, exitos o podios. Lo resumo en una sola palabra, talento.
Creo que se trata solo de eso nomas.
Saludos.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por g-abriel » Dom Feb 26, 2017 10:17 am

Yo estoy muy alejado de técnicas y entrenamiento
Pero soy apasionado de la arqueria y quisiera que
Siga creciendo por el bien de todos.
Es claro que el entrenamiento personal es la clave
Y los puntos son la llave para el acceso.
Se que tenemos buenos ARQUEROS y vamos a ir
mejora.do de a poco. Los resultados no son
magicos y no aparecen de la nada.
El trabajo de los clubes es formar ARQUEROS y
Fomentar todas las maneras de desarrollar el
deporte. Asi como tratar de ayudar al que quiere
entrar en competencias y crecer. No es un camino
Fácil y como Dice Euge de disfruta doblemente
Al ser difícil. Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por jagger77 » Lun Mar 13, 2017 11:14 am

Gracias por lo de procer ,cuando quieras te ayudo a armas otro sudamericano de JJCC.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Carlos Navia
Mensajes: 163
Registrado: Lun Nov 11, 2013 2:15 pm

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por Carlos Navia » Lun Mar 13, 2017 12:23 pm

Bueno Civeles tendras un Gallego animandote desde el otro lado del charco 130% (:S:) (:S:) (:S:)

Dale duro, que tambien ningun español habia llegado a la final de la copa del mundo de WA indoor en Las Vegas y ayip estuvimos este año, yo sentado en primera fila pero sin palomitas.


Suerte (:P:)
Avatar de Usuario
Civeles
Mensajes: 456
Registrado: Sab May 25, 2013 12:27 pm
Ubicación: Córdoba, ARGENTINA
Contactar:

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por Civeles » Sab Ago 18, 2018 11:05 pm

Hace mucho que no escribo por aquí pero me vi en la necesidad de hacerlo, para los que no lo creían posible, Argentina ya tiene su cupo Panamericano Femenino, hoy gane el clasificatorio con medalla de oro en Medellín, como hace un año atrás estoy feliz de la vida!
Civeles
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por Sombra » Sab Ago 18, 2018 11:16 pm

Civeles escribió:
Sab Ago 18, 2018 11:05 pm
Hace mucho que no escribo por aquí pero me vi en la necesidad de hacerlo, para los que no lo creían posible, Argentina ya tiene su cupo Panamericano Femenino, hoy gane el clasificatorio con medalla de oro en Medellín, como hace un año atrás estoy feliz de la vida!
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
No soy tirador si no cazador y tampoco argentino si no español pero ahí van mis mas sinceras felicitaciones y ánimos
A seguir así y por mucho tiempo
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por Correntino » Sab Ago 18, 2018 11:19 pm

Felicitaciones y la mejor de la suerte.!!!
Saludos de un cazaarquero. (-Y)
Avatar de Usuario
Civeles
Mensajes: 456
Registrado: Sab May 25, 2013 12:27 pm
Ubicación: Córdoba, ARGENTINA
Contactar:

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por Civeles » Mar Ago 13, 2019 4:17 pm

Vuelvo al mismo post que se abrió en 2017, porque algunos no creían que fuera posible que el Arco compuesto llegara a un JUEGO PANAMERICANO, otros no creían que un arquero argentino pudiera clasificar., bueno clasificamos dos y no solo eso, sino que también salimos "CAMPEONES PANAMERICANOS POR EQUIPO MIXTO". Batiendo records, personales, nacionales y panamericanos.

Si algo me ha enseñado este logro es que, si lo crees se puede lograr, hasta con mil palos en la rueda.

Gracias a todos los promotores y detractores de esta hazaña... Dan fuerzas para seguir trabajando.
Civeles
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por Fernando WHC » Mar Ago 13, 2019 4:51 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
Felicotaciones

Saludos
eon_fry
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 25, 2015 9:18 pm

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por eon_fry » Mar Ago 13, 2019 7:22 pm

Felicitaciones por el oro!!
Excelente actuación al mejor nivel internacional!!


Sent from my iPad using Tapatalk
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por Sombra » Mar Ago 13, 2019 8:15 pm

Bueno, hay que felicitarles no sólo por ese oro si no por seguir en la linea:

Reitero mi felicitación de 2.018 y añado otra para este 2.019

Y deseo y espero estar por aquí en años sucesivos y tener motivos para seguir congratulandome por ustedes.

Saludos y felicitaciones de un cazador con arco, que no tirador, español y, barriendo para mi terreno, denle un ojo a mi web, de momento ya hay un par de cosillas, e irán habiendo más, que les permitirán mejorar aún más si es posible esos resultados:

La comprension de los ajustes, el porque se situa donde se situa el localizador de encoque y el emplumado con pluma natural.

Sinceramente, con los datos y pruebas en la mano, es incomprensible que los tiradores renuncien a las ventajas de la pluma natural optando por los timones plásticos, que un cazador lo haga es poco comprensible pero se puede justificar por el temor al ruido que puedan hacer en un roce, o por la humedad que puedan absorber en caso de lluvia o niebla (cosas que pasan con las plumas de pavo tan solo, no con las de aves acuáticas y marinas) pero el que lo haga alguien que tira en competición es sencillamente absurdo porque renuncia a un menor peso, una estabilización mejor y más rápida, a una mayor velocidad y a una mayor rasante a cambio ¿de que? ¿de comodidad? ¿de que "lucen" más bonito?...

De NADA
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por ElGalaico » Mar Ago 13, 2019 9:05 pm

El sabado estuvimos viendo en un telefono celular con los pibes del CUDA la final de equipo mixto y la suya por el bronce. En realidad la vieron ellos, yo ya estoy mayor y no veia nada en esa pantalla tan chiquita.

Felicitaciones a usted y su compañero de equipo por la medalla obtenida, asi como por su desempeño individual (a usted la felicito un poco mas porque me gusta su arco).
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Ago 14, 2019 10:09 am

Civeles escribió:
Mar Ago 13, 2019 4:17 pm
Vuelvo al mismo post que se abrió en 2017, porque algunos no creían que fuera posible que el Arco compuesto llegara a un JUEGO PANAMERICANO, otros no creían que un arquero argentino pudiera clasificar., bueno clasificamos dos y no solo eso, sino que también salimos "CAMPEONES PANAMERICANOS POR EQUIPO MIXTO". Batiendo records, personales, nacionales y panamericanos.

Si algo me ha enseñado este logro es que, si lo crees se puede lograr, hasta con mil palos en la rueda.

Gracias a todos los promotores y detractores de esta hazaña... Dan fuerzas para seguir trabajando.
FELICITACIONES!!!!!! Mi respeto y admiración por el sacrificio y orgullo para representar al pais.
Simplemente gracias por levantar con pasión la celeste y blanca
(-H-) (-H-) (-Q) (-Q) (-T) (-T)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: ARCO COMPUESTO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Mensaje por zenga » Mié Ago 28, 2019 10:36 am

Sin dudas que tu interes siempre estuvo intacto, y como siempre has sido la abanderada de Compuesto, esta buenísimo que no solo tuvo rédito esa especialidad, sino que pudiste tener VOS la participación. Estos temas, siempre teñidos de decisiones políticas, a veces pasan y pasan arqueros en la lucha, y a veces, no llegan a disfrutar el logro como arquero participante.

Hay muchos arqueros que se incorporan normalmente, esperemos que Federacion sepa usufructuar el logro, y aumente el flujo. Pero tambien que se dirijan bien los pasos para aumentar el rendimiento y calidad. En tu caso Euge, siempre vi que para motivarte, buscabas ganarle a los hombres, porque pocas mujeres se acercaban a un alto nivel competitivo, y cuando hubo quorum, se fue diluyendo, y hoy es escaso el porcentaje para el total nacional. Cuantas mas sean, mejorará el nivel, y te permitirá tambien a vos, dar mas pasos adelante, y mas cerca aun de niveles mundiales. Y ojala obvio, que esta cruzada termine donde se busca, que ingrese en JJ.OO.

Felicitaciones nuevamente por el ORO !!!
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Responder

Volver a “Arquería”