El que se fué..

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

El que se fué..

Mensaje por Hunter » Jue May 06, 2010 3:17 pm

Ayer, durante la madrugada y hasta las últimas horas de la tarde salí a cazar , anduve caminando de lo lindo ,siempre cazando , buscando el viento, la frente alta, nada de andar boludeando, vengo de una racha interesante, pegando hasta abajo del agua,la suerte, Artemisa y así que pretendía seguir así.....

Cuando me estaba volviendo pa las casas, ya en terreno que para mi no era de caza, caminando por una picada con el fusil al hombro, me sale al cruce y a la carrera el macho que estaba buscando.......entre que venía mirando cualquier cosa, pensando en boludeces, hablando!!!!!!!! (no habíamos hablado en 12 horas) con mi compañero, me sale el bonito.....cuando lo vi me había ganado la mitad de la picada, el fusil lo levanté, llegué a ponerlo en la mira, no como debería, y sabiendo internamente que no llegaba ,largue plomo...tarde......cerré los ojos y los mantuve así por unos segundos cuando lo vi meterse en el monte, sabiendo que esta vez le tocaba ganar.

No había bajado el fusil y recargado, que ya estaba caliente como una mula, como dos diría, 12 horas recechando y me salió con el viento mal, haciendo ruido,en un lugar que no estaba en mis planes, en el momento menos pensado...me putie por dentro, me duro unos minutos, hasta busqué si había rastro de sangre, como si haberlo herido mejorara la cosa, no había nada, interiormente sabía que había fallado, me había fallado a mi mismo buscando excusas que no iba a encontrar, era tan simple la respuesta, era yo, cansado, mal dormido y con la guardia baja, el ego de venir , lo digo ahora, casi siempre prolijo con los tiros,ufanarme de ese tiro o tal otro, del fusil, de la recarga, hace que a uno le cueste decir : Me equivoqué...lo hice mal, tengo que aprender de este error para la próxima.
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: El que se fué..

Mensaje por fernandobar » Jue May 06, 2010 4:08 pm

hola hunter mira el lado positivo por lo menos lo viste y le pudiste tirar . en cambio yo ni siquiera los pude ver . lo otro queda como una anecdota.(la proxima no te pasa . de los errores se aprende ) .
te mando un abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: El que se fué..

Mensaje por fernandobar » Jue May 06, 2010 4:08 pm

hola hunter mira el lado positivo por lo menos lo viste y le pudiste tirar . en cambio yo ni siquiera los pude ver . lo otro queda como una anecdota.(la proxima no te pasa . de los errores se aprende ) .
te mando un abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: El que se fué..

Mensaje por fernandobar » Jue May 06, 2010 4:09 pm

hola hunter mira el lado positivo por lo menos lo viste y le pudiste tirar . en cambio yo ni siquiera los pude ver . lo otro queda como una anecdota.(la proxima no te pasa . de los errores se aprende ) .
te mando un abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El que se fué..

Mensaje por facundo » Jue May 06, 2010 4:30 pm

Hunter no siempre se gana, eso es parte de lo que hace linda a la caceria (a pesar de que nos de bronca). Bien por contar tambien las batallas perdidas, no todos lo hacen y el relato esta de 10. Felicitaciones.
Saludos, Facundo
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: El que se fué..

Mensaje por TRALKATUFE » Jue May 06, 2010 6:23 pm

Si fuera tan fácil cazar todo el mundo sería cazador, a no desanimarse que ya vas a tener otra oportunidad.
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El que se fué..

Mensaje por venatro » Jue May 06, 2010 6:41 pm

Al mejor cazador se le escapa la liebre, o el ciervo en este caso.
El que diga que nunca le pasó es porque ha cazado poco.
Slds.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: El que se fué..

Mensaje por Tupac » Jue May 06, 2010 8:41 pm

Hunter: como dice Venatro, es asi. Yo una vez revente un rifle contra un arbol dela calentura. Ya lo habia descargado encima y en el apuro no lo pude cargar. Era mas pendejo y calenton. Pero era un chancho, no un ciervo.
Ahi fue que empece a aprender que se deja de cazar hasta cuando estas de nuevo en tu casa.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: El que se fué..

Mensaje por cochoco » Jue May 06, 2010 9:05 pm

No te calentés, ciervo que huye ileso sirve para otra cacería, seria muy lamentable que se hubiese ido herido y en este deporte siempre hay revancha.
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: El que se fué..

Mensaje por CORDILLERANO » Jue May 06, 2010 11:05 pm

Ah no enojarse y no ponerse mal, esta dentro de los planes que se valla la presa. vos mismo lo digiste salio de un lugar que no te lo esperabas, te va a servir para las proximas ir siempre mas atento..... a todos se nos escapo alguna vez la presa por ir medios desconcentrados, pero no faltara oportunidad ya vendran epocas mejores..... Saludos Cordillerano
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: El que se fué..

Mensaje por gabriel » Jue May 06, 2010 11:39 pm

Tupac escribió:Hunter: como dice Venatro, es asi. Yo una vez revente un rifle contra un arbol dela calentura. Ya lo habia descargado encima y en el apuro no lo pude cargar. Era mas pendejo y calenton. Pero era un chancho, no un ciervo.
Ahi fue que empece a aprender que se deja de cazar hasta cuando estas de nuevo en tu casa.
Saludos.
venatro escribió:Al mejor cazador se le escapa la liebre, o el ciervo en este caso.
El que diga que nunca le pasó es porque ha cazado poco.Slds.

Sabias palabras........
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: El que se fué..

Mensaje por gdphunter » Vie May 07, 2010 8:34 am

Hunter hace dos semanas estaba con el negro en La Pampa y nos acordabamos de vos cuando decias... YO NO SOY CAZADOR, LOS BICHOS SE SUICIDAN DELANTE MIO... jaja nos cagabamos de risa. No te calentes la proxima seguro se te da, a todos nos paso y nos seguira pasando, un abrazo.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: El que se fué..

Mensaje por Hunter » Vie May 07, 2010 11:39 am

jajaja me hiciste reir, si la verdad que venía escupiendo para arriba...
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: El que se fué..

Mensaje por RUGER » Vie May 07, 2010 12:40 pm

No lo rastreaste un poco???? (-U)
Por ahi hizo 200 metros y se murio de risa!!!! (::A) (::A) (::A)
Todos tenemos perdidas Hunter, muy noble de tu parte compartir la experiencia!
un abrazo
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: El que se fué..

Mensaje por luchocas » Vie May 07, 2010 6:54 pm

yo creo mejor cazador al que se aguanta de soltar el plomo, y eso te da una oportunidad de que se quede por ahì y asegurarlo. Muchas veces te sienten, corren, pero no supieron qué los auyentó hasta que les llega en el lugar preciso un plomazo y se dan cuenta cuando ya es tarde...
Es dificil aguantarse, pero hay que tener sangre fria.

saludos y buena caza!!
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: El que se fué..

Mensaje por Hunter » Jue Oct 31, 2019 4:30 pm

Hoy revisando posteos viejos, me encontré con este mio, nada mas lindo que te vuelva a pasar.........y casi calcado de nuevo! jajaja que salame esta vez ni levantar el fusil!

Abrazos a todos los cazadores!

Hunter escribió:
Jue May 06, 2010 3:17 pm
Ayer, durante la madrugada y hasta las últimas horas de la tarde salí a cazar , anduve caminando de lo lindo ,siempre cazando , buscando el viento, la frente alta, nada de andar boludeando, vengo de una racha interesante, pegando hasta abajo del agua,la suerte, Artemisa y así que pretendía seguir así.....

Cuando me estaba volviendo pa las casas, ya en terreno que para mi no era de caza, caminando por una picada con el fusil al hombro, me sale al cruce y a la carrera el macho que estaba buscando.......entre que venía mirando cualquier cosa, pensando en boludeces, hablando!!!!!!!! (no habíamos hablado en 12 horas) con mi compañero, me sale el bonito.....cuando lo vi me había ganado la mitad de la picada, el fusil lo levanté, llegué a ponerlo en la mira, no como debería, y sabiendo internamente que no llegaba ,largue plomo...tarde......cerré los ojos y los mantuve así por unos segundos cuando lo vi meterse en el monte, sabiendo que esta vez le tocaba ganar.

No había bajado el fusil y recargado, que ya estaba caliente como una mula, como dos diría, 12 horas recechando y me salió con el viento mal, haciendo ruido,en un lugar que no estaba en mis planes, en el momento menos pensado...me putie por dentro, me duro unos minutos, hasta busqué si había rastro de sangre, como si haberlo herido mejorara la cosa, no había nada, interiormente sabía que había fallado, me había fallado a mi mismo buscando excusas que no iba a encontrar, era tan simple la respuesta, era yo, cansado, mal dormido y con la guardia baja, el ego de venir , lo digo ahora, casi siempre prolijo con los tiros,ufanarme de ese tiro o tal otro, del fusil, de la recarga, hace que a uno le cueste decir : Me equivoqué...lo hice mal, tengo que aprender de este error para la próxima.
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El que se fué..

Mensaje por calupa » Jue Oct 31, 2019 4:52 pm

A modo de justificativo está que uno ya salió del " modo cazador".
Viene despreocupado, con la jornada dada por finalizada...Qué se yo, es mas o menos como cuando uno organiza una salida a buscar "tal cosa" y vuelve con una hermosa presa pero que nada tiene que ver con lo que buscábamos.
Uno está contento pero intimamente insatisfecho....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El que se fué..

Mensaje por 12mag » Jue Oct 31, 2019 5:32 pm

Daniel, entre a leer el relato y cuando estaba por comentar, vi que tenia unos años, squi leyendo y veo ahora que la historia se volvió a repetir.... (-S)
Pero que se le va a hacer, es parte de la caza, a todos nos ha pasado y seguramente nos va a volver a pasar.... (::C) (::C)

Una que recuerdo, cazando por el norte, caminando todo el fin de semana tras los chanchos, la ultima mañana decidí salir en busca de alguna "guazuncha" como le decimos aquí genéricamente a la especie...camine toda la mañana sin suerte, volviendo al campamento por una picada, faltando menos de 100 mtros para llegar, ya se escuchaba las rizas y carcajadas de los muchachos, la musica de la radio, decido sacar el cartucho con postas que traia en la 12 para poner uno con municion pensando en tirarle a alguna paloma de las que cruzan constantemente el cielo en el norte, ni bien termino de cambiar de cartuchos, se me cruza un guazuncho semejante (-S) me queria cortar las bolas, que me iba a imaginar que al lado del campamento me salga el bicho (-S) (-S) pero son cosas que pasan... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
tiroveloz
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 02, 2019 9:35 am

Re: El que se fué..

Mensaje por tiroveloz » Mar Dic 03, 2019 8:52 pm

Mi viejo me decía que para saber andar a caballo primero había que saber caer ... No siempre se caza y por mas bronca que nos de es la ley, nosotros tenemos como ventaja nuestros cerebro (lo que implica el) y nuestro rifle y nuestras presas tienem otras ventajas, es el equilibrio
Buena caza....
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: El que se fué..

Mensaje por haiha » Mié Dic 04, 2019 8:14 am

12mag escribió:
Jue Oct 31, 2019 5:32 pm
Daniel, entre a leer el relato y cuando estaba por comentar, vi que tenia unos años, squi leyendo y veo ahora que la historia se volvió a repetir.... (-S)
Pero que se le va a hacer, es parte de la caza, a todos nos ha pasado y seguramente nos va a volver a pasar.... (::C) (::C)

Una que recuerdo, cazando por el norte, caminando todo el fin de semana tras los chanchos, la ultima mañana decidí salir en busca de alguna "guazuncha" como le decimos aquí genéricamente a la especie...camine toda la mañana sin suerte, volviendo al campamento por una picada, faltando menos de 100 mtros para llegar, ya se escuchaba las rizas y carcajadas de los muchachos, la musica de la radio, decido sacar el cartucho con postas que traia en la 12 para poner uno con municion pensando en tirarle a alguna paloma de las que cruzan constantemente el cielo en el norte, ni bien termino de cambiar de cartuchos, se me cruza un guazuncho semejante (-S) me queria cortar las bolas, que me iba a imaginar que al lado del campamento me salga el bicho (-S) (-S) pero son cosas que pasan... (::C)
Hola 12 mag, tal vez me equivoque, pero "Hunter", el del posteo de 2010, es Carlos C., no Daniel, que es "The Hunter". Si estoy errado pido disculpas.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: El que se fué..

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 04, 2019 8:51 am

calupa escribió:
Jue Oct 31, 2019 4:52 pm
A modo de justificativo está que uno ya salió del " modo cazador".
Viene despreocupado, con la jornada dada por finalizada...Qué se yo, es mas o menos como cuando uno organiza una salida a buscar "tal cosa" y vuelve con una hermosa presa pero que nada tiene que ver con lo que buscábamos.
Uno está contento pero intimamente insatisfecho....
No se porque se refloto este post pero coincido con esta apreciacion.

Dependiendo el modo de caceria siempre llega un punto en que me pongo en modo "caceria" y otro punto en el que lo apago (sea me acerco a las casas, cuando subo a la chata, etc). No me gusta cuando ni bien llegamos al campo o incluso volviendo por las picadas ya habiendo finalizado la jornada por las dudas se lleva el arma cargada....creo q es muy propenso a los accidentes.

caminando lo mismo...ya estoy cerca de las casas, se acaba todo, saco bala y guardo fusil.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El que se fué..

Mensaje por 12mag » Mié Dic 04, 2019 1:23 pm

haiha escribió:
Mié Dic 04, 2019 8:14 am
12mag escribió:
Jue Oct 31, 2019 5:32 pm
Daniel, entre a leer el relato y cuando estaba por comentar, vi que tenia unos años, squi leyendo y veo ahora que la historia se volvió a repetir.... (-S)
Pero que se le va a hacer, es parte de la caza, a todos nos ha pasado y seguramente nos va a volver a pasar.... (::C) (::C)

Una que recuerdo, cazando por el norte, caminando todo el fin de semana tras los chanchos, la ultima mañana decidí salir en busca de alguna "guazuncha" como le decimos aquí genéricamente a la especie...camine toda la mañana sin suerte, volviendo al campamento por una picada, faltando menos de 100 mtros para llegar, ya se escuchaba las rizas y carcajadas de los muchachos, la musica de la radio, decido sacar el cartucho con postas que traia en la 12 para poner uno con municion pensando en tirarle a alguna paloma de las que cruzan constantemente el cielo en el norte, ni bien termino de cambiar de cartuchos, se me cruza un guazuncho semejante (-S) me queria cortar las bolas, que me iba a imaginar que al lado del campamento me salga el bicho (-S) (-S) pero son cosas que pasan... (::C)
Hola 12 mag, tal vez me equivoque, pero "Hunter", el del posteo de 2010, es Carlos C., no Daniel, que es "The Hunter". Si estoy errado pido disculpas.
Abrazo
UHHHH cierto, tenes razon..... (-S) gracias por la advertencia....me confundí de cazador (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”