que broncaaaaaaaaaaa!

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
facacazador
Mensajes: 90
Registrado: Lun May 17, 2010 5:49 pm

que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por facacazador » Lun May 31, 2010 11:33 pm

Hola amigos del foro... les cuento que el domingo fui a cazar en un dia muy ventoso con mi viejo, cuando salimos no habia viento pero cuando llegamos soplaba fuerte el viento .Teni un caja de cartuchos stopping power municion 8 salimos empeze pegando, y luego ya no pegaba de ninguno de los dos tiros...aGARRE 10 PERDICES DE 25 TIROS (::D)
QUE PUEDE PASAR QUE SEAN LOS CARTUCHOS , LA MUNICION , EL VIENTOO o ESTOY PEGANDO POCO?
SALUDOS
RESPONDAN
FACA
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por alfy » Lun May 31, 2010 11:43 pm

con viento la cosa se complica!!!!!
Avatar de Usuario
stefano piana
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Ubicación: Córdoba Capiiiiital

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por stefano piana » Lun May 31, 2010 11:46 pm

hola amigo ! si sos de pegar mucho y esta vez no pegaste como pensaste, puede ser la municion fina que usaste del 8. Y mas si el viento era muy fuerte (:W:) , hay que usar muni mas gruesa como del 5 (:J:)

Saludos ! y suerte en la proxima para que pegues mas (-Y)
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por matiasfabbro » Lun May 31, 2010 11:51 pm

definitivamente, si no sos de errar, es el viento muy chica la muni,
matias
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por el 12 grande » Mar Jun 01, 2010 1:11 am

No quiero ser aguafiestas, pero doy fe a que no es la municion, sino la perdiz, sigsaguea mucho, salvo que vos tires esperando mucho, pero bueno, para mi no es ni culpa del cartucho ni del tirador, sino que se complica con el vuelo de la perdicita, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
facacazador
Mensajes: 90
Registrado: Lun May 17, 2010 5:49 pm

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por facacazador » Mar Jun 01, 2010 7:26 am

Yo no pego mucho pero agarro siempre por lo menos 15 perdices... Jaja mi viejo se me cagaba de riza el culiao encima lo veia a el pegando y me agarraba mas bronca todabia (:U:) para la proxima voy a usar mis recargados y ala mie!#@
saludos
Gracias por los comentarios
faca
Avatar de Usuario
ccello
Mensajes: 699
Registrado: Jue Oct 22, 2009 10:16 am
Ubicación: Santa Fe Capital, queriendo ir al campo

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por ccello » Mar Jun 01, 2010 8:36 am

Cabeza, que calibre usas? si es 12 seguro que lo que pasó es que la perdiz con viento se complica y mas plomeo no hay, hay que pegarle no mas.
Si es un calibre mas chico probá de subir el calibre y por alli en iguales condiciones pegas un poco mas.
Saludos.
Carlos
.......Agachate que vienen los patos........y acordate el buen tirador no es el que pega los tiros mas dificiles sino el que no erra los faciles.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por Ruben » Mar Jun 01, 2010 9:39 am

Con viento no es facil , la municion N°8 es fina y las perdices salen como rayo , son dias que aveces uno tiene , yo que vos no me preocuparia , mataste 10 perdices tiraste 25 tiros casi un 50% para mi no es malo y pasaste un buen momento eso es lo mas importante , el tema es salir y tirar los cartuchos guardados no sirven , mas tranqui para la proxima que vas a andar mejor Saludos !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por gdphunter » Mar Jun 01, 2010 9:54 am

Igualmente los Stopping power dejan bastante que desear, cuando salieron al mercado eran aceptables, la ultima partida que compre eran un desastre, casualmente al stopping power me refiero, lastima que los remington sean demasiado para nuestros bolsillos porque para mi de todos los que probe fueron los mejores lejos.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
Dario71
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:00 am
Ubicación: Resistencia_Chaco

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por Dario71 » Mar Jun 01, 2010 10:55 am

Ruben escribió:Con viento no es facil , la municion N°8 es fina y las perdices salen como rayo , son dias que aveces uno tiene , yo que vos no me preocuparia , mataste 10 perdices tiraste 25 tiros casi un 50% para mi no es malo y pasaste un buen momento eso es lo mas importante , el tema es salir y tirar los cartuchos guardados no sirven , mas tranqui para la proxima que vas a andar mejor Saludos !!!
Tenes razon ruben no hay que culpar al cartucho. (-Y)
DEPREDEYTOR AL ACECHO!!!!!!
http://www.youtube.com/user/DEPREDEYTOR
facebook.com/delgyvalchacus criadero magyarvizsla
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por crestonmacho » Mar Jun 01, 2010 11:51 am

Yo el domingo con el viento que había no salí a ningún lado, les erro sin viento, imagínate con viento que salen a 1000, ni en pedo voy a amargarme.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
hk9mm
Mensajes: 611
Registrado: Mar Jun 16, 2009 9:31 pm

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por hk9mm » Mar Jun 01, 2010 12:10 pm

facacazador no tenes que tener bronca , tenes que estar contento de poder pasar un dia en el campo haciendo lo que te gusta , y como dijo Ruben casi un 50% , con viento no esta mal para nada , con respecto al cartucho no es el mejor , la polbora que tiene deja mucho que hablar mas en dias frios que no la quema bien, pero para cazar andan yo los use mucho tiempo , de ultima proba con municion del 7 si hay viento y si tenes chokes int. en la escopeta pone alguno mas cerrado en esas condiciones , y siempre a divertirse , un abrazo
Fer...
Avatar de Usuario
ltstaley
Mensajes: 165
Registrado: Mié Jul 01, 2009 12:05 am

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por ltstaley » Mar Jun 01, 2010 12:12 pm

cheeeee... con 25 cartuchos cazaste 10 y no estas contento??

yo fui esta finde a mi 2da salida de caza de mi vida y gaste como 3 cajas y traje un poco mas de 20....y habia un viento letal... pero como dijo otro por ahi arriba, las perdices parecen el burrito ortega... cambetean los plomos como locas...


salut
Auf dem Kreuze lieg ich jetzt, sie schlagen mir die Nägel ein, das Feuer wäscht die Seele rein und übrig bleibt ein Mundvoll Asche. Asche zu Asche
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por Franco » Mar Jun 01, 2010 3:02 pm

Si yo llego a agarrar 10 perdices con una caja de cartuchos cuelgo la escopeta y no tiro NUNCA MÁS. Mi record me parece que es de 5 perdices con una caja (:L) jajaja (y dos de esas 5 las agarré, pero a patadas cuando se cagaban de risa de cómo tiraba).
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
facacazador
Mensajes: 90
Registrado: Lun May 17, 2010 5:49 pm

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por facacazador » Mar Jun 01, 2010 3:12 pm

crestonmacho escribió:Yo el domingo con el viento que había no salí a ningún lado, les erro sin viento, imagínate con viento que salen a 1000, ni en pedo voy a amargarme.-
jaja yo tambien ni tendria que haber salido pero bueno... me enoje un poco pero ya esta
Aparte la perdiz tiene que escapar no siempre voy a pegar...
Avatar de Usuario
facacazador
Mensajes: 90
Registrado: Lun May 17, 2010 5:49 pm

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por facacazador » Mar Jun 01, 2010 3:16 pm

graciaS POR LOS COMENTARIOS ...
ME ENOJE POR QUE MI VIEJO CAZABA MAS QUE YO... Encima Le conte a mi viejo lo del foro y me dijo lleba la camara y le sacamos unas fotos al manojo de perdices , estaba tan enojado que ni una foto saque (:L)
Avatar de Usuario
Nahuel Diaz
Mensajes: 788
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:19 pm
Ubicación: La Plata(Bs As)

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por Nahuel Diaz » Mar Jun 01, 2010 3:57 pm

yo que vos estaria contento.el otro dia sali a cazar con un poco de viento y de 28 tiros pegue 8.en realidad 7 porqe el ultimo tiro me salio la perdiz le tire con una boito miura II calibre 20 ,el primer tiro le erre ,el segundo le tire y cayo se levanto y se volando con las patitas colgando.saludos
no hay animal que no se paresca al dueño........
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por lucas_nob » Mar Jun 01, 2010 4:06 pm

el 12 grande escribió:No quiero ser aguafiestas, pero doy fe a que no es la municion, sino la perdiz, sigsaguea mucho, salvo que vos tires esperando mucho, pero bueno, para mi no es ni culpa del cartucho ni del tirador, sino que se complica con el vuelo de la perdicita, un abrazo-.
Tal como dice mauro, es el vuelo erratico de la perdiz con mucho viento, tenes que esperar que habra las alitas y listo
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Fabricio
Mensajes: 540
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:26 pm

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por Fabricio » Mar Jun 01, 2010 5:07 pm

A mi me paso tambien erre el domingo tiros que no suelo errar mucho viento si no tiras cerca se hace dificil. habria q poner del 5 en el seg tiro.

Sls

fabricio
Avatar de Usuario
fernando_celi
Mensajes: 226
Registrado: Dom May 31, 2009 12:00 pm
Ubicación: la plata

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por fernando_celi » Mar Jun 01, 2010 6:00 pm

es facil: con que tiraba tu viejo? que municion, calibre, choke? y fundamental, cuantos años tiene tu viejo tirando? te mando un abrazo y pensa que pudiste salir con el viejo, esos momentos no se olvidan mas...suerte la proxima
Avatar de Usuario
facacazador
Mensajes: 90
Registrado: Lun May 17, 2010 5:49 pm

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por facacazador » Mar Jun 01, 2010 6:24 pm

fernando_celi escribió:es facil: con que tiraba tu viejo? que municion, calibre, choke? y fundamental, cuantos años tiene tu viejo tirando? te mando un abrazo y pensa que pudiste salir con el viejo, esos momentos no se olvidan mas...suerte la proxima
El caza de los 13 años con una yuxta del 16 pero igual la municion y choke ke le des el pega todo
tiene chokes fijos me parece
Avatar de Usuario
davidcmol
Mensajes: 559
Registrado: Sab Jun 13, 2009 2:58 pm
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA(bs as)

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por davidcmol » Mar Jun 01, 2010 7:15 pm

"El caza de los 13 años con una yuxta del 16 pero igual la municion y choke ke le des el pega todo"
es asi como dice la frase el que es buen jugador va a jugar bien con una penalty o con una de trapo,son pocos pero hay...
saludos
DICEN QUE AL MEJOR CAZADOR SE LE VA LA PERDIZ... Y A MI VARIAS

COBERTOR ANTIGRANIZO PARA AUTO,15% DTO PARA FORISTAS,MANDAR MJE PRIVADO
JDOMINGO83
Mensajes: 264
Registrado: Vie Jul 03, 2009 9:03 am

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por JDOMINGO83 » Mié Jun 02, 2010 12:31 pm

lucas_nob escribió:
el 12 grande escribió:No quiero ser aguafiestas, pero doy fe a que no es la municion, sino la perdiz, sigsaguea mucho, salvo que vos tires esperando mucho, pero bueno, para mi no es ni culpa del cartucho ni del tirador, sino que se complica con el vuelo de la perdicita, un abrazo-.
Tal como dice mauro, es el vuelo erratico de la perdiz con mucho viento, tenes que esperar que habra las alitas y listo
Si esperas que abran las alas,ponele mira telescopica a la escopeta.
por otra parte pensa que si te cazastes 10 perdices y encima lo hicistes con tu viejo,eso es impagable,es como la tarjeta,no tiene precio,saludos
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por furtivodelcamino » Mié Jun 02, 2010 12:41 pm

Faca, la verdad que el viento te complica el tiro, el domingo sufri lo mismo que vos, no soy de tocar la escopeta pero antes de salir como habia mucho viento, le coloque un choke cilindrico en el primer caño y un full en el segundo, asi de esta manera les tiraba de movida sin dejarlas remontar mucho y si erraba en el primero me tomaba todo el tiempo para el segundo, con muni 7 1/2 mal no me fue, pero para que me dije tanta tecnica, el enano mio tiraba al lado con un 14 pedorro de 1 caño con muni 5 y pegaba igual y lejos.-
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por isma uruguayo » Jue Jun 03, 2010 10:19 pm

Che no esta tan mal con viento y empezando la temporada , para esta epoca el 8 esta bien, la perdiz esta con poca pluma,
pero con viento y municion fina se complica che la perdiz va rapido y la muni se la lleva el viento
Yo tiro con una miura II cal 20 medio choque y municion 7 el primero y 3/4 choque el segundo con 5
Otra cosa cuando empezas mal la ansiedad por bajarlas acusa y tiramos mas rapido y ahi
la cagamos . sdos y buena suerte con la proxima salida
andres cba
Usuario
Usuario
Mensajes: 1686
Registrado: Dom Nov 23, 2008 7:43 pm
Ubicación: cordoba

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por andres cba » Vie Jun 04, 2010 10:40 am

Por lo que veo somos varios que usamos 2 munis distintas, para cada caño, pero el tema del viento es complicado, yo en ese caso les digo que vuelen en contra del mismo y listo, tengo media hora para apuntar, jajajajaja. Un consejo, disfruta las salidas, y mas con tu viejo.
SI A LAS ARMAS LEGALES
Saludos.Andres.
Esteban josé
Mensajes: 670
Registrado: Vie Feb 01, 2008 5:23 pm
Ubicación: prov. de Bs.As

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por Esteban josé » Vie Jun 04, 2010 11:16 am

50 % para mi es lo normal con viento.
Yo este año estoy tirando con choke medio y munición 7.5 para el primer tiro y munición 5 para el segundo con choke full. Este año vendí el palanquero Rossi y con la plata me compré un cajón de Saga del 7.5 y otro de Saga del 5 (32 gramos), y estoy como perro con dos colas, son mucho mejores que los Stopping Power.

Saludos
Esteban José
-------------
Si se PROHIBEN las armas legales, solamente estarán armados LOS DELINCUENTES.
Ilovepointer
Mensajes: 58
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:57 am

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por Ilovepointer » Vie Jun 04, 2010 11:31 am

1º stefano y furtivo del camino, pedazos de pointer que clavaron de fotos! muy buen gusto...
2º por lo del dia de viento, se complica un poco mas, pero eso es lo lindo, que la perdiz tenga mas chances y que vuele como dicen que vuelan los delanteros de la seleccion... jeee, para mi, coincido con 12grande, no es ni la municion (yo tiro con muni del 9 y se pega de lo lindo) el tema es la perdiz, sixsaguea, y si vuela a favor del viento parece un avion, como tambien te da muchas chances cuando vuela en contra del viento... Pero como vos dijiste, tu viejo pegaba, eso es un indisio de la experiencia de saber tirar en dias de viento, apuntar mas adelante todavia en los tiros cruzados, y nunca detener la escopeta (sween, suin o como se escriba) tambien nunca esperar q la perdiz planee, sino encarar la escopeta rapido sin q el bicho agarre la velocidad maxima! Espero q mi humilde consejo ayude de algo! abrazo a todos los cazadores, y siempre tengamos en cta. que algo siempre se aprende y que alguna liebre se nos puede escapar!!!! JAJAJ
jec
Mensajes: 440
Registrado: Jue Jun 11, 2009 5:57 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por jec » Vie Jun 04, 2010 3:53 pm

Tenés el problema que los cartuchos S.power con una reverenda ca..da.
Te sugiero, si tenés choques intercambiables, poné cilíndrico y 1/4. Usá cartuchos americanos, españoles o italianos, con munición 8 ó 9 y por último tenés que ser muy rápido para tirar.
Yo uso escopeta 12 de skeet (cañón de 67 cm. y ambos cilíndricos) con munición 7 y 1/2, 8, 9 y hasta 9 1/2, o calibre 20 automática, cañón de 62 cm. choque cilíndrico, munición 8. Los cartuchos que utilizo me quedaron de la época de Carlos Saul, con españoles o italianos para skeet o trap.
Eso sí, tenés que agarrarlas dentro de los 10 metros, si no, se te van. Para mi el tiro de caza, es de estocada, levantás la escopeta y disparás.
Creo algunas armerias están ofertando cartuchos españoles, o cantactate con algún tirador de plato y que te venda algunos cartuchos.
Suerte
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: que broncaaaaaaaaaaa!

Mensaje por Ruben » Vie Jun 04, 2010 3:59 pm

jec escribió:Tenés el problema que los cartuchos S.power con una reverenda ca..da.
Te sugiero, si tenés choques intercambiables, poné cilíndrico y 1/4. Usá cartuchos americanos, españoles o italianos, con munición 8 ó 9 y por último tenés que ser muy rápido para tirar.
Yo uso escopeta 12 de skeet (cañón de 67 cm. y ambos cilíndricos) con munición 7 y 1/2, 8, 9 y hasta 9 1/2, o calibre 20 automática, cañón de 62 cm. choque cilíndrico, munición 8. Los cartuchos que utilizo me quedaron de la época de Carlos Saul, con españoles o italianos para skeet o trap.
Eso sí, tenés que agarrarlas dentro de los 10 metros, si no, se te van. Para mi el tiro de caza, es de estocada, levantás la escopeta y disparás.
Creo algunas armerias están ofertando cartuchos españoles, o cantactate con algún tirador de plato y que te venda algunos cartuchos.
Suerte
Los que estoy consiguiendo españoles son los Armusa son muy buenos pero no creo que el problema sea el cartucho aunque no sea bueno el stopping , con viento no es facil Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Caza menor”